Consulta Sobre Compression .

wavestation
#1 por wavestation el 18/09/2008
hola que tal.

tengo una duda veremos si me podeis echar un cable...

en el articulo de dinamica que ha escrit MedII A puesto esto...

Normalmente suelo usar tiempo de ataque entre 3 y 4ms y un tiempo de release entre 200 y 300ms. Hay que confirurar los tiempos de forma que se ajusten al tempo del tema musical. El ratio que se suele usar en este compresor suele ser muy pequeño, de 1.5:1 o 2:1.


para un tema dance/house etc .. de 128 BMP cual seria la configuracion en perfecta ¿ y para 125bpm ?? gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
José A. Medina
#2 por José A. Medina el 04/10/2008
Hola wavestation.

Madre mía... se me pasó el contestarte con todas las cosas que tengo en la cabeza... Pero para algo están los sábados por la mañana...

A ver... mi consejo es que no pienses "en núneros", si no que ajustes el compresor a ojo y oido.

El truco de la compresión en el buss de mezcla es que cuando lo tengas puesto no se note una compresión, ya que tan solo sirve para empastar las cosas, no para añadir ningúun efecto. Lo ideal es que cuando tengas puesto el compresor las cosas suenen genial sin que se añada nirgún artificio audible raro, pero que si quitas ese compresor se note mucho que algo está fallando...

Para ajustar bien los tiempos lo que tiene que hacer es escuchar el tema e ir modificando hasta que veas que la canción "anda". Si no tienes mucha experiencia, en base a los números que cito en el artículo, añade inicialmente mucha compresión (muchos dB's de recuddión de ganancia) y ajusta los tiempos hasta que veas que se ajustan al tempo del tema musical. Luego ya bajas el ratio o subes el threshold para tener muy poca reducción de ganancia.

También puedes fijarte en el medido de reducción de ganancia del compresor. En condiciones normales lo ideal es que la reducción se mueva acorde con el tema. Es decir... que más o menos la release termine más o menos cuando llega el siguente golpe rítmico en el tema y que el ataque no sea demasiado largo. Si ves que la reducción deja de afectar mucho antes del siguiente beat o que empieza a producirse compresión bastante después del golpe... estarás haciendo las cosas mal.

Un abrazo.
Subir
threshold
#3 por threshold el 04/10/2008
=D> un aplauso... grande es el que hace de lo dificil algo pequeño!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo