Consulta sobre distribuidor de auriculares

Javier Melero
#1 por Javier Melero el 01/09/2008
Hola gente!
Quiero comprar un distribuidor de auriculares, y tengo algunas dudas. No necesito nada con muchas prestaciones, simplemente escuchar en varios auriculares lo que en ese momento se está reproduciendo, con volumen individual para cada uno y ya está, como máximo unos 50 euros (nuevo o de segunda mano).
He visto algunos modelos, como el MILLENIUM HA4, el BEHRINGER HA400, el BEHRINGER AMP 800, ó el SAMSON S-AMP.
Alguien tiene alguno de estos modelos? Que tal resultado dan? Los cascos que tengo son los Fostex T7, y he leido por algun post que hay que tener en cuenta la impedancia de los casos para ver si son compatibles con según que modelo de distribuidor. Mi tarjeta de sonido es la Terratec Phase 88 Rack FW.
Hace poco para salir del paso, puse 2 auriculares conectados a la salida de tarjeta de audio mediante un ladron de estos tipo 'T', pero los auriculares perdian mucha calidad y de potencia ni hablamos, el volumen casi a tope para escucharlos bien.
¿Estos distribuidores influyen en la calidad del sonido? Lo digo, porque realizo las mezclas con los fostex, y luego paso a monitores, y no quiero mermar la calidad del sonido de los cascos ya que para mi es vital.
En resumen, la utilidad que necesito es escuchar varios auriculares a la vez, todos ellos con la suficiente potencia y con la misma calidad que tengo ahora mismo (decir que actualmente conecto los fostex directos a la salida de audio de la terratec, sin mesa ni nada por medio para que todo sea lo mas limpio posible).

Un saludo, y muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MijelGLLV
#2 por MijelGLLV el 02/09/2008
Que tal.

En la instalación para grabación con que contamos en mi proyecto utilizamos el amplificador para audifonos Behringer Powerplay Pro XL HA4700.

http://www.musiciansfriend.com/product/ ... c=3SOSWXXA

Tiene cuatro canales al frente con sus controles de volumen, agudos, graves, para seleccionar si la señal será mono o estereo, para mutear el audifono izquierdo o derecho (muy utiles para cantantes al grabar voces).

Cuenta con un control volumen general o maestro que regula el audio entrante a la unidad y ya en cada canal ajustar según los gustos y necesidades de cada usuario.

Cuenta también con la opción de conectar otra fuente de sonido en cada canal, lo que puede resultar de utilidad o no.

Ademas, cada canal cuenta con dos conexiones mas para audifonos extras en la parte posterior... por aquello de requerir conectar un par de audifonos mas de cuando en cuando.

El sonido es muy bueno, claro y las "caracteristicas extras" nos han resultado muy prácticas ya en situaciones de grabacion... antes de decidirnos por este considerabamos comprar un modelos mas sencillo, de esos que solo tiene control de volumen y ya pero... que bueno que no lo hizimos je.

Espero te resulte útil.

Saludos.
Subir
DRMIDI
#3 por DRMIDI el 02/09/2008
El MILLENIUM HA4 funciona de pm

salu2
Subir
Javier Melero
#4 por Javier Melero el 03/09/2008
y la calidad del sonido sigue siendo la misma al pasar los casos a traves del millenium??
Subir
DRMIDI
#5 por DRMIDI el 03/09/2008
Javier Melero escribió:
y la calidad del sonido sigue siendo la misma al pasar los casos a traves del millenium??


Hombre la verdad que no he comparado si la salida de sonido es muy diferente, pero como tampoco es que valla a mezclar a traves de el, lo que si te puedo decir es que da bastante nivel de salida en diferentes cascos y la calidad de sonido es bastante buena.

El de behringuer lo tengo en otro estudio y es una castaña (me refiero al pequeño amp800), de las pocas cosas de behringuer que no me agradan.
salu2
Subir
solker
#6 por solker el 03/09/2008
Yo tengo un C-que 8 de Samson. Desconozco si usan la misma gama de amplificación para un chisme o el otro , pero este va bien. Yo no mezclo con este ampli y si que hice pruebas de escucha, y no noté una diferencia evidente. Aclaro que pruebas nada exhaustivas.

El C-que lleva un botón de EQ, el cual si que no me gusta un peo (emborrona todo el sonido), pero no lo uso y listo ...
Subir
solker
#7 por solker el 03/09/2008
Apps, que me lo dejaba en el tintero .... la impedancia de los cascos, creo que no importa mucho cuando se trata de amplis. El rango de volumen es muy amplio, hasta quedarte sordo.
Subir
Javier Melero
#8 por Javier Melero el 04/09/2008
muchas gracias x vuestras respuestas.
será cuestion de probar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo