Consulta sobre M-Audio fw 410

  • 1
rastrojos
#1 por rastrojos el 11/10/2006
Bueno, queria saber si alguien tiene esta tarjeta de sonido y si me podia decir algo de ella, ya que me la dejan a un precio bastante absequible (unos 200 euros) y he vist que con ella puedo grabar simultaneamente hasta 4 pistas.

Mi intencion es conectarla al puerto Firewire de mi portatil y utilizarla para grabar alguna maquetilla con mi grupo o pistas de guitarras en casa para trabajar con ellas. He leido que tiene un tiempo de latencia muy bajo y cosas tanto buenas como malas, pero queria saber algo mas, así que a ver si alguien puede darme alguna informacion mas. Alguien me la recomienda?Gracias
Subir
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 11/10/2006
SI la vas a conectar al puerto de un portatil ten en cuenta que , seguramente, no le pueda suministrar corriente cómo pasaria con un USB.

TONi
Subir
rastrojos
#3 por rastrojos el 12/10/2006
No entiendo que problema tendria con eso, se supone que la tarjeta tiene alimentacion de corriente independiente por lo que eso no deberia influir en su funcionamiento. Alguien puede decirme si estoy en lo correcto y algo mas sobre la tarjeta?
Subir
solker
#4 por solker el 12/10/2006
No, no deberia influir ... pero te puede pasar, que no tenga alimentador y tengas qeu comprarlo (en mi firewire solo, no venia, por lo que puedo presuponer que en la 410 tampoco, pero no lo se) y que si se alimenta por el bus, pues es bastante mas comodo.

Sobre la tarjeta, pues no la conozco, pero muchos usuarios de mac, sufrimos de incidencias varias con las tarjetas m-audio por firewire. En pc lo desconozco.
Subir
rastrojos
#5 por rastrojos el 12/10/2006
Me he enterado bien y tiene alimentador, por lo que el tema de la alimentacion no es un problema. Tambien he estado buscando mas cosas y al aprecer si que los interfaces firewire dan algunos problemas con mac, pero funciona perfectamente con pc.

Ahora tengo otro dilema, y es que por apenas 10 euros mas me ofrecen la hercules fw16/12 que en caracteristicas supera con creces a la M-audio, pero que sin embargo el fabricante es guillemot y no he leido cosas demasiado buenas sobre el. Alguien podria decirme algo mas sobre ello?
Subir
O?Segura
#6 por O?Segura el 12/10/2006
Atención porque a como bien dices con Mac dan algún problema, en Pc parece que no!
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 12/10/2006
Pues francamente, si te importa la portabilidad no me parece muy recomendable una tarjeta externa que debe enchufarse a una toma de corriente convencional, me inclino por una usb.

TONi
Subir
O?Segura
#8 por O?Segura el 12/10/2006
Si no recuerdo mal, las firewire tampoco necesitan corriente externa, se alimentan por el mismo firewire. no?
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 12/10/2006
Si el puerto del portatil lo soporta si, sino no (que es lo mas frecuente). Creo que la diferenci aesta en si es de 4 contactos (no hay alimentacion) o de seis (si la hay).

TONi
Subir
Futhark
#10 por Futhark el 12/10/2006
si el controlador firewire es de 6 pins, ya lleva la alimentación incorporada, y si es de 4, se debe subministrar a parte con un trafo.
Subir
O?Segura
#11 por O?Segura el 12/10/2006
No te iras a la cama sin haber aprendido algo nuevo... :birras:
Subir
rastrojos
#12 por rastrojos el 12/10/2006
Hay que ver lo que sabe la gente por aqui. Yo supongo que el firewire de mi portatil es de 4 pines, pero como dije antes viene con transformador y no creo que de ningun problema por la alimentación de energía, respecto al problema que planteas de portabilidad toni, si tengo que conectarla a un PC se supone que habra algun enchufe cerca, asi que no acabo de ver tal problema.
Subir
ikoman LaZebrazul
#13 por ikoman LaZebrazul el 12/10/2006
Cuenta que con la fw410 solo tienes 2 previos, no 4 como decias.
Yo la tengo aunque ahora no la use para grabar señal de instrumentos pero durante el tiempo que lo hice me pareció muy buena relacion calidad-precio.
En plataforma PC (WinXP SP2) nunca me ha dado problemas y es muy estable.
Me parece un acierto que incorpora dos salidas de auriculares con volumen independiente. Lo que facilita el trabajo con un compañero.

La mia la consegui de segunda mano por 150€ por si te interesa por regatear y esas cosas.

Salu2.
Subir
Futhark
#14 por Futhark el 12/10/2006
hombre es muy cómodo que la interfaz se alimente por firewire, no tienes que cargar con otro transformador y pensar en tener otro enchufe para la tarjeta... supongo que cuantos menos cables mejor.
Subir
O?Segura
#15 por O?Segura el 12/10/2006
rastrojos @ 12 Oct 2006 - 04:37 PM escribió:
Yo supongo que el firewire de mi portatil es de 4 pines,



Los pines estan visibles en la conexión, miralo y saldras de dudas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo