Consulta sobre ordenador y librerías EWQL

werewolf
#1 por werewolf el 11/04/2013
Hola a tod@s!
Estoy empezando a aprender composición, utilizo Sibelius 7 para componer y de momento empleo su librería para sacar el audio. El resultado es... no muy real, aunque de momento para evaluar ideas y enseñar los resultados sirve. Aquí tenéis una muestra:

https://www.hispasonic.com/musica/winter-journey-javier-royo/86379

Voy a invertir en librerías y ordenador y tengo algunas dudas:

Quiero comprarme la colección Hollywood (Brass, Strings y Woodwinds) de EWQL en su versión Gold Edition.

1) La Gold Edition está bien para unos resultados aceptables? Según las articulaciones que incluye creo que sí, pero necesito la opinión de los expertos :)

Por otra parte el ordenador que he pensado comprar es un mac mini i7 con 8Gb de RAM. Utilizaría un disco duro 3.5" externo que ya tengo.

Según las especificaciones de EWQL el mac mini da de sí, y lo quiero porque me muevo bastante, y allá donde voy siempre suele haber una pantalla a mano, con lo cual podría llevar el mac mini con el ratón y un teclado en la mochila fácilmente (un teclado mini de apple que tengo, pero allá donde voy suele haber teclados standar con keypad -muy útil para sibelius)
Prefiero el mac mini a un portatil macbook pro porque contando con pantalla y principalmente trabajar en casa (la mía o la de otra persona cuando estoy fuera) la diferencia de precio es interesante teniendo en cuenta que voy a comprar las librerías.
Así pues la pregunta 2 es:
2) El mac mini da para trabajar con esas librerías?

Espero vuestras opiniones, gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mundo Sinfónico
#2 por Mundo Sinfónico el 11/04/2013
Hola pepomontero...la gold edition va perfecto, lo único que me plantearía son los woodwinds de East West, esto te lo digo porque no me han hablado del todo muy bien de esta librería...yo no la he probado, que conste.
La que si he probado y va muy bien es la Berlin Woodwinds, recomendable de verdad y si quieres algo más asequible con un sonido bonito de vientos maderas, las Philharmonik de siempre funcionan muy bien, aunque juegan en otra liga inferior, sobre todo en cuestión de articulaciones.
Sobre el ordenador, los Mac mini tengo muy muy buenas referencias, pero eso si..."vitaminándolos" un poco. Intenta pillarte el i7 pero con 16 de RAM, pues East West deborará tu RAM tremendamente y si puedes, métele un disco SSD en el sistema.
Saludos!
Subir
werewolf
#3 por werewolf el 11/04/2013
Hola Mundo Sinfónico,
gracias por tu ayuda y sugerencias!

Me alegra mucho saber que el mac mini dará la talla, tengo un mini core2duo pero no sabía si el i7 serviría para tareas tan duras.
Respecto a la Berlin Woodwinds había oido cosas muy buenas en foros y webs, lo que pasa es que había pensado que como las Hollywood Strings y Brass recibían tan buenas críticas su hermana de vientos sería igual, pero ahora que lo dices es cierto, no se suele hablar tan bien como de las otras dos.

Crees que para el mac mini la opción Fusion Drive (disco duro de 1Tb con 128Gb SSD) serviría de algo o tendría que ser un SSD para los samples? (entonces sería imposible comprarlo por el momento porque los SSD de gran capacidad son muy caros, pero la opción Fushion Drive es asequible).

De nuevo muchas gracias!
Subir
Mundo Sinfónico
#4 por Mundo Sinfónico el 12/04/2013
El SSD para los samplers sobre todo en el caso de las librerias de East West como las Hollywood String & Brass estaría bien, porque es un poco lenta la carga, eso si...te haría falta algo más de 500 Gigas en SSD y eso es una pasta.
Yo al menos apostaría por tener el sistema instalado en SSD e ir ampliando poco a poco. Además lo suyo si quieres apostar por tener un buen sistema de almacenamiento en SSD para las librerías, sería hacerlo con varios discos y en RAID 0.
La opción del Fusión Drive puede valer, aunque no se como sale de precios, es cuestión como siempre de valorarlo.
Subir
werewolf
#5 por werewolf el 12/04/2013
Hola de nuevo!
teniendo en cuenta lo caros que son los discos ssd seguramente empezaré con el mini i7 con 16Gb de RAM y cambiaré a ssd más adelante.

Aunque lo más urgente practicar y seguir aprendiendo composición porque soy un poco maluno! :D

Muchas gracias por todo, saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo