Consulta sobre performance en vivo

leth
#1 por leth el 30/08/2015
Buenos días.
Estoy preparando un set para acompañar a una persona leyendo capítulos de una novela. Como es en vivo y debo seguirla cuanto pueda, mayormente debo aplicar efectos y envolventes en tiempo real. Pero haciéndolo y moviendo cositas, a cada momento me viene el deseo de tener una manera para que todo el set (básicamente todos los efectos de las pistas o mejor aún, de cada pista) de Live vuelva a un estado de base, (como por default) con sólo apretar un boton. ¿existe alguna forma de controlar esto y mapearlo por ej. a un APC?
Salud!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 30/08/2015
Si, solo tienes que mapear todos los controles al boton en cuestion, y ajustar el rango a cero, o al punto al que quieras que vuelva cada control.
Subir
frmgz93
#3 por frmgz93 el 30/08/2015
Creo que según a lo que te refieres, con el mapeado key, puedes aplicar un boton exacto, creando un rack por todos los efectos de cada pista, y el boton de apagado del rack lo mapeas a una tecla del apc o de un teclado de ordenador.

No se si es a eso lo que te refieres.

Si es un efecto lo que quieres mapear, el apartado midi, lo mapeas a un knob del apc y puedes mapear a partir del db que quieres que suene.
Subir
leth
#4 por leth el 31/08/2015
Lo he probado, me ha llevado un tiempo mapear todo y ajustar rangos, pero me ha funcionado muy bien. Muchas gracias.
Subir
leth
#5 por leth el 06/09/2015
Buenos días. Tengo una duda relacionada con la anterior. La idea ahora es combinar los Syn Rate de los Flangers de 3 Ananlogs. Estoy buscando una manera de asignar, p. ej. un comando para llevarlos 1/4 - 1/4 - 1/12 y otro para llevarlos a 3/4 – 3/4 – 1/8. El problema es que si sigo el método anterior, puedo manejar una sola combinación por MIDI y las demás debo hacerlas manualmente. ¿Hay añguna manera?
Gracias, salud.
Subir
leth
#6 por leth el 06/09/2015
Lo he hecho usando varios Flangers, pero me agradaría encontrar algo más económico.
Subir
Swirler
#7 por Swirler el 12/09/2015
Puedes utilizar la utilidad Kapture ( https://liine.net/en/products/kapture/ )para memorizar diferentes estados ya sea de efectos o de pistas. Una vez programado puedes cambiar de presets con solo activar un clip fantasma. Ademas, tendrías la libertad de variar los efectos o cualquier parámetro de live de manera improvisada y volver al estado predefinido en cualquier momento. Puedes crear estados en tiempo real, tan solo tienes que decirle que es exactamente que quieres que memorice. Si son controles de pista, parámetros de efectos y sintes o ambas cosas. También puedes memorizar el estado solo de las pistas que tu elijas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo