Consulta sobre preamplificacion

  • 1
pablovera87
#1 por pablovera87 el 30/10/2008
Hola amigos. Hace rato que estoy en la lucha por armar mi estudio. Tengo una pregunta muy simple, ya que noto que a veces a lo que grabo (sin editar, asi ni bien lo grabo), le falta "algo"... no logro conseguir una buena toma y presumo que a veces es porque mando los microfonos directamente a mi Presonus Firestudio Project. ¿Seria mejor si paso los mics por una consola previamente y despues a la Firestudio? A veces tengo que darle mas de la mitad al potenciometro para obtener un buen nivel de amplitud. Pasa que para que no me baje la calidad de sonido, tendria que pasarlos por una consola muy buena.

¿Opiniones? ¿Pre-valvular para voces?

Gracias de antemano.

Un saludo,
Pablo
Subir
vdbecke
#2 por vdbecke el 30/10/2008
Bueno hay millones de hilos al respecto.
Para pasarlo por una consola (salvo que sea un monstruo de consola) no vale la pena, al contrario.

Previos te va a dar un salto enorme de calidad, especialmente en voces,
Todo depende del presupuesto
Pero desde el archirecomendado VTB-1 al Goldmike y al Neve o API hay millones de opciones segun tu presupuesto.
Subir
pablovera87
#3 por pablovera87 el 31/10/2008
Buenisimo. Previos. ¿Que recomendas en, digamos, un rango intermedio (ni muy pedorro, ni ultra-pro)?

Gracias.
Pablo.
Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 31/10/2008
Ahi va de nuevo...depende el presupuesto...
POr la palabra "pedorro" supongo que seras argentino, y aca sale todo caro :wink:

Con cuanto contas?
Subir
pablovera87
#5 por pablovera87 el 31/10/2008
Ja. Si, argentino. Presupuesto... $1500 pesos es bajisimo ¿verdad? En realidad no es para ahora, pero quiero ir viendo DESDE ahora. Por eso digo algo intermedio, seguramente hay un rango muy abierto de precios.

Gracias.
Pablo.
Subir
vdbecke
#6 por vdbecke el 31/10/2008
Tengo dos en vista que les tengo mucha fe.
Aunque todavia no lo probè (Micol me dejo colgado 10 veces para ir jejejej)

http://www.ds-electronica.com/156preamp.htm
Este es un Clon de ALTEC 1566 a 400USD con 2 valvulas

http://www.ds-electronica.com/272Deluxe.htm
Este es un clon de Neve 1272 con Transformador Jensen y todo a 610USD

La verdad que por muy mala copia que sean por esa plata estoy seguro que va a ser una buena compra
Hay audios para que escuches
Subir
pablovera87
#7 por pablovera87 el 31/10/2008
Ah pero mira que lindos que estan. Bien ahi la industria nacional, linda terminacion por lo que se ve.

Serán tenidos en cuenta. De todos modos me tengo que comprar monitores primero... :( Hace mil que vengo con ese tema y no cierro con ninguno. Se que me estoy yendo al joraca con el thread, pero... ¿Alesis 620 activos? ¿Andaran bien? No quiero ahorrarme mucho en realidad en monitores... quiero comprar algo bueno en serio, tampoco USD 1000 el monitor, pero USD 1000 el par puede andar. ¿Que recomendas en ese rango mas o menos?

Gracias man.

Pablo.
Subir
vdbecke
#8 por vdbecke el 31/10/2008
De monitores mucho no se, pero podes buscar por Belgrano o en
http://www.casalibertella.com.ar
que tienen buenos precios
Subir
sectado
#9 por sectado el 31/10/2008
otro argentino se suma a la charla, como vaa, mira preamps decentes, por 1000 pesos te recomiendo el dmp3 yo lo tengo pero ahora lo voy a vender tambien mi placa de audio delta 1010 de rack para ir por la digi 003, pero ese preamp te lo puedo recomendar muy bien, no satura es transparente y tiene mucha ganancia, asique nunca te vas a quedar corto con el trim, pero lo que destaco es lo silencioso que es.

Si queres buscame en el msn y te puedo pasar grabaciones que hice con ese preamp para que escuches y vos despues decidas.

Te recomiendo que no mires nada valvular por ese precio ya que esos equipos que dicen ser valvulares solo la tienen la valvula de facha, principalmente evita el preamp sm pro audio, yo tuve uno y vi lo que tenian adentro y eran un desastre, si se te rompe tiralo, con eso te digo todo.

Ahora en monitores son mas gustos que otra cosa, tenes que escucharlos y no llevarte por lo que dicen, porque yo escuche krk, alessis y otros mas y no me gustaron, me termine comprando unos yamaha msp3, que a mi me gustan pero a otros no, tambien a otros les gusta los krk u otro modelo por ese rango de precio pero a mi no me terminan de cerrar.

fijate bien y cualquier cosa hablamos por msn.

SAludos.
Subir
vdbecke
#10 por vdbecke el 31/10/2008
Sectado, el Vtb-1 esta regalado y tiene su sonido valvular
y el otro que puse el link es un clon. No estoy muy de acuerdo con lo que decis.

Yo probaria ese clon,
Subir
sectado
#11 por sectado el 31/10/2008
perdon yo cuando hablaba de los preamplificador de valvulas, hablaba de otros preamp que no sean clones, no aclare, los clones no los probe y no puedo decir nada.

SALudos
Subir
pablovera87
#12 por pablovera87 el 01/11/2008
El VTB-1 cuanto estara mas o menos?

En monitores estuve viendo mas o menos dentro de presupuesto (que no es 1000 dolares, es mas barato) los M-Audio Studiophile BX5... son potenciados y pueden andar. Igual soy algo asi como aficionado de la electronica de audio (aunque no sea un re pro, me gusta), y potencias puedo armar para poner unos monitores pasivos, pero no se hasta donde colorearia el sonido... tendria que ser algo de poca potencia y bien plano, no se.

Sino esos monitores me parece que andan maaaas o menos bien, lo unico que me preocupa es que tienen un piso de 53Hz, que tal vez es poco, pero no se.

Un saludo,
Pablo
Subir
sectado
#13 por sectado el 01/11/2008
no te dejes influir por lo que dicen los manuales ni nada de eso, vos anda con un cd en wav. de los temas que mas escuchas, y llevatelo con vos a las casas de musica, asi te lo ponen para ir escuchando diferentes monitores, ahi elegis el que sientas mas completo para vos.

Igual todos los monitores mienten en algun lado, por eso una vez comprados te tenes que sentar mucho tiempo a escuchar musica y saber en donde mienten y que le faltan a esos monitores.

SAludos
Subir
pablovera87
#14 por pablovera87 el 01/11/2008
La respuesta mas sensata que he leido.

Sera cuestion de probar... Igual primero tengo que poner unos paneles porqeu tengo los monitores cerca de la pared y no me es posible ahora mismo mover la mesa...
Subir
pedrobsas
#15 por pedrobsas el 05/11/2008
Hola gente, este es mi primer mensaje en el foro, entre precisamente porque vi que estaban hablando de los
pre de DS audio, estuve escuchando el valvular y el neve en inartec, es una escuela de sonido que esta en belgrano, la verdad que estan muy buenos esos pre y mas tomando en cuenta el precio, en esa escuela trabajan con API originales y con summit audio, asi que tienen con que contrastar la calidad, yo se los recomiendo, estan realmente buenos.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo