Consulta teclado maestro

igviedma
#1 por igviedma el 09/10/2013
Quería plantear una consulta menor, digamos. Yo vengo utilizando para directo un módulo Roland Super JV-1080, y aunque sea antiguo me gustan algunos sonidos que saca, sobre todo cuerdas, y quería seguir con él. El problema es que estaba usando de maestro un teclado Roland E-09 que ahora me da problemas, y he observado que usando de maestro otro teclado que no sea Roland (por ejemplo un Yamaha DX7 que tengo por ahí), se pierde la brillantez en los sonidos del módulo, suenan más opacos y sucios. Para seguir usando el módulo había pensado pillarme un maestro normalillo (M-Audio keystation ó algo así), pero me gustaría saber si éste me va a mantener los sonidos tal como yo los trabajo en el módulo.Si alguien puede darme una respuesta, lo agradecería mucho.
Ignacio
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 10/10/2013
A vere si lo he entendido bien...
¿que se pierde brillantez en los sonidos que genera el módulo al cambiar de teclado controlador?
El teclado controlador no afecta lo más mínimo al sonido del módulo, ya que está conectado vía MIDI. Es ciéntificamente imposible, vamos.
La única explicación para que notes diferente el sonido es que la curva de velocidad del DX sea diferente que la del E09, y por tanto lo que antes eran fortes con tu pulsación, ahora sean mezzofortes, por ejemplo. Prueba a cambiar la curva de velocidad del teclado a ver si se ajusta más a tu pulsación.
Pero vamos, que el sonido del módulo no tiene nada que ver con el controlador, obviamente, en todo caso tiene que ver con tu forma de pulsar...
Subir
KlausMaria
#3 por KlausMaria el 10/10/2013
iskra escribió:
La única explicación para que notes diferente el sonido es que la curva de velocidad del DX sea diferente que la del E09, y por tanto lo que antes eran fortes con tu pulsación, ahora sean mezzofortes, por ejemplo. Prueba a cambiar la curva de velocidad del teclado a ver si se ajusta más a tu pulsación.


+1

Yo diría que va a ser eso, lo que pasa es que el efecto de la curva de velocidad al cambiar de controlador puede ser bastante llamativo: pasar de un piano brillante a uno muy apagado que pasa directamente a un stacatto brutal sin otros matices, por ejemplo.
Subir
igviedma
#4 por igviedma el 10/10/2013
Pues muchas gracias por vuestro interés, Iskra y Klaus María. Efectivamente a mí me parecía que no tenía mucho sentido esto, pero lo noté la vez que probé con el DX7, de hecho sí que es bastante más apagado que el Roland E-09. Lo volveré a probar (ahora no tengo el Yamaha en casa), de todas formas lo más probable es que pille otro controlador (M-Audio ó lo que sea). Gracias otra vez.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo