Me estoy por comprar una Melodica (o Pianica)!

Django84
#1 por Django84 el 09/08/2007
Conocen este maravilloso instrumento? buscando "melodica" en Youtube aparece este video:



No soy gran fan del reggae o ska, pero me encanto la el tema.

Tengo en vista una muy linda con teclado de 3 octavas, la comprare en un par de semanas. Aca en Argentina sale U$S39, no me parece cara por el sonido que tiene.

La pienso usar acompañada de guitarra criolla o piano, por lo pronto mi con mi hermano vamos a interpretar "Milonga sin palabras" de Piazzolla (Piano y Melodica), dentro de todo parece una de las mas faciles (pero mas lindas) de tocar del maestro.

Alguno de uds tiene una, que tocan, que placeres les ha brindado este maravilloso instrumento?

Un abrazo
8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
involucrado
#2 por involucrado el 10/08/2007
Muy lindo video!!!

Desde Argentina también te recomiendo que compres una Yamaha, te lo digo porque compré una de esas chinas de plástico celeste y me arrepentí. Yamaha, Honner o algo así. Andá a lo seguro!! Y suerte!!
Subir
Keyboardman
involucrado
#4 por involucrado el 10/08/2007
El primer enlace muestra una de esas chinas a las que me refería. Me quedo con la 2da!!
Subir
elhambre
#5 por elhambre el 10/08/2007
Es posible que las "chinas" o de "plastico" tengan problemas de afinación o algo asi me parecio leer??
Subir
involucrado
#6 por involucrado el 10/08/2007
Si, dan pena.
Subir
Django84
#7 por Django84 el 11/08/2007
Que garron me estaba por comprar una de esas celestes!!!!!!!!!!!!!!!!, sale $122 es de 3 oct.
En otra casa de musica tienen esa Hohner de estudio de 32 teclas (2 1/2 oct) a $210.

Involucrado, pero vos decis que no pasara lo mismo con la Hohner de estudio, que desafina con el tiempo?

Cuanto sale que la afinen, siempre que se desafina se puede afinar o tiene un limite? (por ahi lei que se liman las lenguetas)

Un abrazo
Subir
involucrado
#8 por involucrado el 11/08/2007
Puede ser que la Hohner venga desafinada, no sé, fijate. Que se va a desafinar con el tiempo creo que es inevitable. Como con las armónicas, por la oxidación me parece.

Y mandar a afinar esos aparatos creo que no tiene sentido, pero también se podría averiguar. Lo que supongo es que debe salir más mandarlas a afinar que lo que puede llegar a salir una nueva.

Saludos!!
Subir
Django84
#9 por Django84 el 11/08/2007
Gracias Involucrado por la ayuda, la verdad lo pensare.
Por ahi lei que sale $100 afinarla, que se yo quizas me compro la barata para empezar y despues veo.

Un abrazo
Subir
involucrado
#10 por involucrado el 11/08/2007
...Y..., todo según lo que puedas pagar. Tal vez la china ande bien pero es seguro que la otra ande mejor. De todos modos las podés probar en el negocio.

Suerte!!
Subir
sopothetocho
#11 por sopothetocho el 11/08/2007
En su dia las vi en el catalogo que te mandan a casa los de thomann y tuve curiosidad, incluso busque en la wikipedia ejemplos, pero no habia oido el instrumento sonando, estuve a punto de mandar a pedir uno solo para ver que era y con lo barato que es el instrumento...
Subir
galvano
#12 por galvano el 12/08/2007
- Yo tengo la de Thomann y funciona bien.

Utilicé anteriormente un par de hohner que me dejaron. Una para niños y otra mas grande. Ambas suenan mejor que las de Thomann (como es normal), pero las de thomann no suenan mal.

Si álguien me dice como subir aquí un pequeño fragmento de audio grabado con la melódica de Thomann (antes si que se podía) lo pongo.

Si llega para una Hohner mejor. Tienen a sus espaldas una gran experiencia en instrumentos de viento con lengüetas tanto con acordeones, melódicas y armónicas. Las Hohner que me dejaron tendrías mas de 15 años seguro .... y sonaban bien.

Las de Thoman no suenan tan bien como las de Hohner, Pero por lo que cuesta vale la pena comprar para probar y suenan de manera decente. ¿Se podría poner un fragmento grabado aquí?.



- Un saludo.
Subir
Keyboardman
#13 por Keyboardman el 12/08/2007
Hola Galvano. Te agradecería mucho si pudieses colgar una muestra de la de thomann. No sé si es posible hacerlo directamente en el foro, pero aunque sea en megaupload o rapidshare o en hispasonicos.com
Yo estoy como keyboardman, entre la HOHNER STUDENT MELODICA 32 SCHWARZ, y la thomann. No es por el precio, la Hohner sólo cuesta 7 euros más, es porque la de thomann tiene más teclas y accesorios. ¿Tú entre las dos cuál escogerías?

Gracias y un saludete.
Subir
Belbo
#14 por Belbo el 12/08/2007
y...ya no se hacen las yamaha pianica?, que venia con un estuche rigido, y una manguerita para tocar con las dos manos, tambien la boquilla, era opcional, sonaba muy bien, yo la tuve durante años y en una mudanza le perdi el rastro, si la mantenias libre de saliba no se desafinaba ni a palos.
Subir
galvano
#15 por galvano el 12/08/2007
Keyboardman escribió:
Hola Galvano. Te agradecería mucho si pudieses colgar una muestra de la de thomann. No sé si es posible hacerlo directamente en el foro, pero aunque sea en megaupload o rapidshare o en hispasonicos.com
Yo estoy como keyboardman, entre la HOHNER STUDENT MELODICA 32 SCHWARZ, y la thomann. No es por el precio, la Hohner sólo cuesta 7 euros más, es porque la de thomann tiene más teclas y accesorios. ¿Tú entre las dos cuál escogerías?

Gracias y un saludete.


- Si hubiese una hohner con las mismas teclas y no se fuese de precio, tiraba a por la hohner. Parece (si no recuerdo mal) que tienen mas cuerpo que las Thomann.

La última vez que la grabé, la puse encima del agujero de una guitarra clásica para ver si tomaba cuerpo (locuras que hace uno :lol: ). Tambien tiré de ecualización una vez grabada.

No suena mal, pera las dos Hohner que pude probar con anterioredad sonaban mejor.

En caso de que no se pueda cologar el Mp3, envíame un privado con tu correo y te envío una pequeña muestra.


- Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo