Me estoy por comprar una Melodica (o Pianica)!

Victor Orlando Martinez
#31 por Victor Orlando Martinez el 18/04/2014
Hola Amigos aficionados a este gran instrumento. Soy nuevo tanto en este tema como en la melódica. Mañana pasare a comprarlo y como he leído en sus recomendaciones, tendré en mis manos uno de maca HOHNER. hasta ahí todo iría normal. Pero mi pregunta rige, a como manejo con mas destreza mi mano izquierda, abría un alguna complejidad a la hora de utilizar la melódica directamente con la boquilla y no con la manguera. Me explico he visto varios vídeos donde la mano izquierda sostiene el instrumento y la derecha se encarga de las teclas.¿En mi caso seria igual? Hablando nada mas para este estilo, por que de lo contrario mi melódica puede estar sobre una superficie plana conectada con la manguera.


Les agradecesria su atención.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Tecladista
#32 por Tecladista el 19/04/2014
#31 Hola :mrgreen: No creo que tengas problema. Hohner ha sacado unas melódicas muy bonitas, también Yamaha, son muy afinadas estas últimas.
Que la disfrutes! :mrgreen:
Subir
Mikolópez
#33 por Mikolópez el 19/04/2014
Victor Orlando Martinez escribió:
Pero mi pregunta rige, a como manejo con mas destreza mi mano izquierda, abría un alguna complejidad a la hora de utilizar la melódica directamente con la boquilla y no con la manguera. Me explico he visto varios vídeos donde la mano izquierda sostiene el instrumento y la derecha se encarga de las teclas.¿En mi caso seria igual?


En tu caso debe ser igual, aunque seas zurdo. Ten en cuenta que una melódica es un "piano que se sopla...", su técnica recuerda a la de una acordeón o un piano, cuyo trabajo melódico se hace con la derecha. Ten además en cuenta que la especialización del estudio de las teclas hará que te olvides que eres más capaz con una mano que con otra. La destreza de la derecha la entrenarás.

Yo la uso con la boquilla tipo trompeta, así que ni veo el teclado, pero con la manguerita que traen algunas podrás apartarla de la cara y tocarla con la mano que quieras. Eso sí, ten en cuenta que la entrada de aire (y por tanto de la manguera) es por la izquierda así que la tendrás en medio cuando toques con tu mano buena...

Imagen no disponible

Ésta es la mía ya que estamos para compartir en un hilo de usuarios:

Imagen no disponible

Y aquí una página dedicada al instrumento: http://www.melodicaworld.com/

Y aquí una preciosa versión de "My Funny Valentine", por Mario Dueñas, para que se vean las posibilidades de articulación, fraseo, vibrato que tiene el "aparatito".

Subir
ps
#34 por ps el 26/04/2014
#33 Ya hace tiempo que me llama este instrumento... Pero joder, con este ultimo video, si esque parece que esta esta cantando. Me encanta.

Cuanto vale esta que tu tienes Miko? He mirado en las paginas alemanas pero no sale la que tu dices, salen unas que son modelo 'student' por unos 50 eur mas o menos. La tuya es otro modelo no?

La verdad que me ha sorprendido este ultimo video, sera mi proxima compra seguro, espero que dentro de muy poco .. \:D/
Subir
Mikolópez
#35 por Mikolópez el 26/04/2014
Piano_Salsero escribió:
Cuanto vale esta que tu tienes Miko? He mirado en las paginas alemanas pero no sale la que tu dices, salen unas que son modelo 'student' por unos 50 eur mas o menos. La tuya es otro modelo no?


Está descatalogada. Me costó unos 250€ era entonces el modelo más profesional que sacó Hohner. Por esa fecha Hammond-Suzuki sacaba unas melódicas fantásticas, con pastilla y salida de audio jack 6,5. Y creo que hasta más largas. Llegué a pedir una a Japón, pero entonces debían ser las últimas en stock, o sucedió aquello del tsunami que no me la llegaron ni a cobrar. Desde entonces no las veo, ni en el mercado ni en los vídeos.

Yo con la mía me subo al escenario sin ningún problema. He estado tocando con un cantautor gaditano teclados melódica y saxo soprano. Me lo paso en grande con tanto cacharrito, además del repertorio claro!

Revisa la página que enlacé: http://www.melodicaworld.com/video-type/jazz/

Allí hay un par de vídeos con sendos aparatos. Alguno puede que te atraiga por su sonido.

De todas formas no quiero quitarte las ganas pero mira que cacharrito que acabo de postear en otro hilo...:



La melódica del futuro y ¡no hay que metérsela en la boca!

Yo te diría que probaras una de esas de estudiante. Tengo amigos que le sacan mucho partido, no suenan nada mal!
Subir
1
ps
#36 por ps el 26/04/2014
#35 Pues te voy a hacer caso, me comprare una de estas de estudiante, aver que tal. Cuando la tenga ya contare un poco que impresion me ha dado.
Esta guapo el aparatito este del Sr Rudess, pero precisamente lo que yo quiero es soplar, porque me gusta mucho la manera de hacer dinamicas, vibratos etc con instrumentos de viento y con esto almenos me conozco las teclas, porque una vez consegui hacer sonar dos notas en una trompeta y me entro un mareo importante... :lol:

Las Hammond que comentas con salida jack y pastilla, tambien las he visto en las paginas alemanas, pero ya se van a los 600 y pico...

He estado viendo el link que pones y vaya, se ve que son muchas las posibilidades de este instrumento, lo veo para muchos estilos. Aun no lo tengo y ya me estoy imaginando como quedaria en un bolero/jazzero asi lentito, incluso para flamenco, para unos tangos modernitos, nose, que estoy frito por comprarmelo ya el cacharrillo este... 8-[
Lastima que en la web no se vea el video de Jon Batiste, porque es uno de los pianistas que sigo ultimamente y me gusta mucho tambien el royo que tiene tocando este instrumento.

gracias Miko! :birras:
Subir
Tecladista
#37 por Tecladista el 06/07/2014
También tengo el iRig Keys! buen juguete y compañero de mi iPad Mini :mrgreen:

Oigan! compañeros, yo acabo de comprar la "Airboard" de Hohner! la de 32 teclas, y está muy bien, muy bien afinada y te permite tocar dinámicas bastante más amplias, es decir, los pianísimos son más fáciles de ejecutar y sostener. Tengo la Hohner Performance, y el timbre es similar, pero menos brillante ( la airboard) las teclas son las mismas.. pero el diseño está bonito. dejo una imagen. Por cierto, trae su funda, muy bonita también :mrgreen:

Saludos!

ec2c80c9f4b40d072b8dabf6efc87-3886859.jpg
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo