Recomendación para compra de teclado o Piano digital

  • 1
mrojas6996
#1 por mrojas6996 el 01/08/2012
Buenas tardes compañeros foristas, estoy pensando dentro de 4 meses con las utilidades para comprar un teclado de los que tienen muchos tonos y efectos de sonido sampleados o un Piano digital (Ambos con la tecla pesada o contrapesada y sensibilidad al tacto por supuesto, y ademas, Calidad de sonido), o un piano, pero como son las utilidades, entonces limito mi presupuesto únicamente a BsF.: 5.000 VEF, esa misma cantidad en dólar son: 1,162.79 U$D, y en Euro son: 945.514 EUR, todas las cuentas y conversiones son exactas (Calculadora, jejej), he visto el foro las recomendaciones que se han dado, pero todas patean mi presupuesto.

Pero como se que con ese presupuesto también se puede (Yo se que si), me gustaría que me recomendasen alguna marca y modelos de pianos y teclados que no pasen del presupuesto que poseo, ya que no puedo poner mas que eso ni aunque quisiera (Lo se, es terrible, pero nada se puede hacer, la situación esta mal) lo mas importante es la tecla pesada y la buena calidad del sonido (especialmente el de piano).

Acepto cualquier recomendación, de aquí al momento de comprar ya seguro estarán en las tiendas, Y mejor si es sintetizador de calidad que se ajuste al presupuesto, me gusta experimentar cosas nuevas.

Gracias de antemano a quien pueda responderme.

PD: No puedo comprar pianos reales ni con magia, y ademas soy un principiante que apenas lleva dos clases, y quiere aprender bien como debe ser, no quiero pianicas ni teclados malucos (sin ofender ni sarcasmo ni ironias), me olvide de decir eso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
lluvia2004
#2 por lluvia2004 el 03/08/2012
hola, tendrias que dar mas pistas, con casi 1.ooo euros, tienes para un teclado decente. por ejemplo, el mox 6 creo que se ajusta y suena de lujo.
claro que tiene 61 teclas no contrapesadas...... tendrias que concretar un poco mas, numero de teclas, peso si lo vas a mover,estilos de musica, etc.. chao ¡
Subir
mrojas6996
#3 por mrojas6996 el 03/08/2012
#2 Hola! gracias por responder

Pues si es por numero de teclas quiero las que recomienden para quienes están aprendiendo, pero si hay alguno que llegue a las 75 o hasta las 88 sin pasar el presupuesto, entonces también, (aunque estoy bien fuera de la edad en que los niños deben aprender pero me da igual), el peso no importa porque no lo pienso mover de mi casa, (estoy bien, pero bien lejos de llegar a hacer presentaciones), en caso de ser sintetizador, no me voy por un solo estilo de música ya que me gusta probar cosas nuevas, pero me tiro más por el Pop-Rock y la música de los 90, incluidos también el Pop suave y/o comercial de la época, el pop-reggae, Latin-Pop de los 80-90, el New Wave o también Onda nueva, también la que llaman "música para planchar", y que son prácticamente música de mama y papa, o de las abuelas, de los años 80 para los 90 (un ejemplo claro es la música de ana gabriel), y así, comprar un piano digital o un synte de tecla no pesada o no contrapesada es un riesgo que quiero evitar a toda costa, y como una interfaz midi es muy barata entonces no importa si es Midi o USB, la PC adapta todo eso, ademas que, puedo entretenerme componiendo melodías.

Si existe algún piano real que no pase del presupuesto entonces mejor, pero prefiero un synte o un piano digital porque se que es imposible que haya un piano real de 946 Euros.

Resumiendo: Un piano digital para estudiantes quienes estén aprendiendo a tocar piano, tecla contrapesada, en caso del synte, lo mismo pero con lo que dije arriba.

Espero que esos detalles que di sirvan, Saludos!
Subir
lluvia2004
#4 por lluvia2004 el 03/08/2012
hola, con lo que dices quizas un yamaha p95 o similar. son 88 teclas con un tacto decente y eso si, solo 10 sonidos. pero es para aprender y tocar exclusivamente piano. otra cosa es que quieras a lo mejor, un teclado con ritmos, parece que vas a tocar solo.... hay que mirar muchas cosas. suerte ¡
Subir
mrojas6996
#5 por mrojas6996 el 04/08/2012
#4 Pues con 10 sonidos de piano por ahora me basta, con tal que suene excelente y tenga la tecla pesada, jeje, un teclado con ritmos no se si sea lo mismo que los teclados sintetizadores que poseen varios modos, sonidos sampleados Midi, como esos que pueden emular, tanto el organo de una iglesia, como un piano celestia y hasta una guitarra, que es lo que tambien me gustaria, pero siempre que tenga su tecla pesada para seguir aprendiendo a tocar piano, y sobre que voy a tocar solo no lo entendi, pero gracias por responder igual, jejej.

Saludos!
Subir
KlausMaria
#6 por KlausMaria el 04/08/2012
mrojas6996 escribió:
teclados sintetizadores que poseen varios modos, sonidos sampleados Midi, como esos que pueden emular, tanto el organo de una iglesia, como un piano celestia y hasta una guitarra, que es lo que tambien me gustaria, pero siempre que tenga su tecla pesada para seguir aprendiendo a tocar piano


Si deseas tener algo más que sonidos de piano puedes probar con algún rompler (sintetizador basado en samples) con teclado contrapesado como un MOX8 (creo que excede un poco tu presupuesto, de hecho cualquier sinte con 88 teclas contrapesadas se va a los 1500€).

http://es.yamaha.com/es/products/music-production/synthesizers/mox_series/mox8/

O bien un piano digital que traiga algo más que los 10 sonidos de piano clásicos, como un Kurzweil SP4-8 o el Casio Privia PX330 o aun mejor el Casio PX3BK (la versión para piano de escenario del anterior) que traen además del piano centenares de sonidos orquestales o sintéticos así como otras funciones útiles. En este caso sí estás dentro de tu presupuesto (por debajo de los 1000$).

http://kurzweil.com/product/sp4-8/ (el que tengo yo).
http://www.casio-europe.com/es/emi/privia/px330/
http://www.casio-europe.com/es/emi/productarchive/privia/px3bk/

Y en todos los casos tienes un teclado de 88 teclas contrapesadas con efecto martillo con el que seguir mejorando con el piano.
Subir
lluvia2004
#7 por lluvia2004 el 04/08/2012
hola, lo de tocar solo te lo decia porque por lo que parece quieres experimentar un poco de todo... y un teclado con ritmos, bueno, te puede ayudar a crear canciones, etc...
de todas formas suscribo lo dicho por klausmaria dentro de tu presupuesto está el kurzweil sp48 88 teclas contrapesadas y magnificos sonidos, ignoro si dispone de algun set de ritmos .... chao ¡
Subir
mrojas6996
#8 por mrojas6996 el 04/08/2012
#6 Wow gracias! jeje, se ve muy bonito el MOX 8 aunque parece que habrá que pedirlo por encargo pero ojala llegue para diciembre, el kurzweil me encantaria probarlo, y los casio, he revisado la pagina para mi pais (casiolandia.com) y de verdad me parece injusto el precio que ponen al PX-330 y al PX-3BK (superan los 1600 Euros), poseian características magníficas.

por cierto, pregunté tambien a otras personas que "saben" un poco, y me recomendaron estas marcas:

Yamaha NP-V60
Yamaha PSR-450
Yamaha PSR-233
Yamaha DGX-230
Yamaha PSR-333

No he visto ninguno, ¿que opinas?, ¿alguno de esos sería bueno?

Saludos y gracias por tu respuesta !
Subir
mrojas6996
#9 por mrojas6996 el 05/08/2012
Otra cosa, aprovecho para decir que hoy le pregunte al profesor que me da clases de piano, y me dijo que no es recomendable para mí un piano de 88 teclas, dice que eso seria desperdiciar opciones, en cambio me recomendo uno de por lo menos 5 octavas, que serian 60-61 teclas, contrapesdadas o pesadas, por lo que si hay alguna buena marca de syntes contrapesados de 5 octavas minimo, escucho sugerencias, tambien pianos digitales de minimo 5 octavas, tambien creo que valdría la pena uno de 75 teclas pero como dije, solo soy un principiante que quiere aprender como debe ser, con una buena marca de piano-synte con una buena tecla pesada-contrapesada.

Saludos!
Subir
KlausMaria
#10 por KlausMaria el 05/08/2012
#9

Me temo que no conozco ningún teclado contrapesado con 61 teclas/5 octavas, normalmente los contrapesados empiezan en 73 o 76 teclas. Para estudiar clásico lo habitual es un teclado de 88 teclas puesto que hay piezas que las requieren.

mrojas6996 escribió:
Yamaha NP-V60
Yamaha PSR-450
Yamaha PSR-233
Yamaha DGX-230
Yamaha PSR-333


Son todos arrangers con teclado blando, no contrapesado. No quiere decir que no puedas aprender algo sobre ellos, pero no tienen un tacto de piano realista. Puestos a quedarse con uno de estos yo optaría siempre por un teclado de al menos 76 teclas como el NP-V60 (si puede ser el NP-V80 el sonido de piano grand es mucho mejor) o el DXG-230.

En la misma línea de teclado orientado al piano pero no contrapesado tienes el NP-31 que es bastante habitual para estudiantes primerizos de piano, una opción económica antes de invertir en un teclado más sofisticado, aunque sólo trae una docena de sonidos dado que está orientado al piano.

Supongo que el problema que tienes son los importadores que encarecen mucho el producto en Venezuela.
Subir
lluvia2004
#11 por lluvia2004 el 05/08/2012
hola, lo que comentas de tu profesor y del numero de teclas que necesitas..... si quieres aprender piano, lo recomendable son 88 teclas. en mi modesta opinion (yo (soy alumno de piano, no profesor, ) ese el numero de teclas ideal, y mucho mas si lo que pretendes es estudiar clasico, como dice klausmaria, hay piezas en que lo vas a necesitar, sinceramente, no me parece un buen consejo o te ha querido indicar otra cosa...
yo en tu caso, tiraria por yamaha, mira en la web, que esta en español, y hay varias series, con sus especificaciones. la opcion del npv es mas que valida,
saludos ¡
Subir
mrojas6996
#12 por mrojas6996 el 05/08/2012
#10 Excelente recomendación Klausmaria, el DGX esta justamente por el presupuesto, aunque comprado desde la pagina de uno de los importadores sale mejor, y el NPV tambien esta cerquita, espero que duren hasta diciembre.

Y si, aqui en mi pais son demasiado especuladores los importadores de intrumentos, creen que con eso pueden lucirse pero no podrán, después de octubre ojala que hayan mas marcas o queden las que tu me recomendaste mas baratas, como debe ser.
Subir
mrojas6996
#13 por mrojas6996 el 05/08/2012
lluvia2004 escribió:
lo que comentas de tu profesor y del numero de teclas que necesitas..... si quieres aprender piano, lo recomendable son 88 teclas. en mi modesta opinion (yo (soy alumno de piano, no profesor, ) ese el numero de teclas ideal, y mucho mas si lo que pretendes es estudiar clasico


A mi tambien me pareció raro ya que desde los tiempos de la aristocracia se estudia piano con 88 teclas, pero el me recomendo 5 octavas que son 61, yo creo que mas bien se confundió y quiso decirme 76 para no gastar mucho, pero que un profesor recomiende 61 es extraño, pero bueno no importa, la recomendacion de klausmaria va justo en el presupusto, aunque si siguen especulando los de la tienda, tendremos que adquirir un Casio privia.
Subir
operadorb
#14 por operadorb el 09/08/2012
buenas noches mrojas mira yo tengo un P95 me costo alrededor de 600 usd y como comentan los amigos, solo tiene 10 sonidos, la ventaja es que trae bocinas integradas por lo que no necesitaras amplificarlo los sonidos de piano son muy buenos y las teclas GHE, osea contrapesadas y 88 teclas, por otro lado hace unos dias me compre un Kurzweil SP2X y no tienes idea lo bueno que es su sonido comparandolo con el yamaha es mas dulce igual 88 teclas y contrapesadas, si te gusta la salsa como a mi este esta muy bueno, este ultimo lo compre en alrededor de 800 usd usado, el mox8 es y ha sido mi sueño, mas su precio anda como en 1350 usd en fin los psr, son todos hasta donde se de tecla suave y el sonido de piano como que no me convence. todos los precios que te doy son aqui en mexico.

saludos
Subir
mrojas6996
#15 por mrojas6996 el 09/08/2012
#14

Excelente, muchas gracias! lo tomaré en consideración ;)

Gracias y saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo