Consulta yamaha 01v96 + instrumentos poco usuales

fr3ir3
#1 por fr3ir3 el 28/07/2016
Buenas!!

LLevo unas semanas currando en directos después de haber estado en el dique seco como... casi desde que saque el titulo, por lo que ando un poco verde. Hoy os traigo un par de dudas que me surgieron en mi primer bolo en solitario de la semana pasada y que me gustaría aclarar antes del de este fin de semana, a ver si podéis echarme un cable ;)

Me voy a llevar una yamaha 01v96 pero tengo una duda, estuve leyendo el manual y no se si me quedo muy claro el asunto, por lo que a ver si alguien caritativo me aconseja:

hago envío a pa y a monitores desde la yamaha (aun 1-4 para monitores y 5-8 para fx internos), cuando envío la señal por aux a los monitores sale por defecto en postfader, lo cual se me antoja cambiarlo a prefader, ya que en ocasiones necesito enviar señal a monitores que no tiene que estar saliendo por PA en ese momento (por ejemplo, una persona hablando por la PA y que el grupo pueda estar comprobando por monitores la afinación).

La cuestión es que ademas del selector PRE o POST fader hay un selector PRE On y POST On, y he aquí donde viene mi pregunta: eso quiere decir que si los pongo en PREFADER y en PRE ON una vez estando en las capas 1-16 de la PA si apago el canal en PA no se me apagara en los envíos auxiliares?

Por otro lado, voy a tener que microfonear un bouzouki y un arpa este fin de semana, y nunca antes he tenido la ocasión de hacer algo así por lo que no tengo muy claro como hacerlo:

he visto/leido que el bouzouki es "parecido" a una guitarra o un ukelele, por lo que podría utilizar micros de pinza tipo DPA enganchado al cuerpo? Es recomendable usar un micro tipo shure sm57? como habría que ecualizarlo?

lo mismo en cuanto al arpa, he leído pero sobre todo en cuanto a la captación para grabación más que en directo, que se puede poner un sm57 en la base del arpa (creo) en la caja de resonancia y utilizar un condensador apuntando a las cuerdas mas usadas, pero no se si hay una forma mejor o si lo que he dicho es una barbaridad jejeje Sabeis de algún modo efectivo? en cuanto a la EQ también como habría que tratarla?

Cualquier ayudita vendría de lujo, ya que en esto ya de por si voy un poco "perdido" pero más aún cuando tengo que vérmelas con instrumentos que nunca antes había microfoneado. Acepto tambien consejos o criticas jejeje
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
fr3ir3
#2 por fr3ir3 el 30/07/2016
en serio nadie??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo