[Consultas] sobre hacer estos efectos en guitar rig 5

Joaquin
#1 por Joaquin el 22/05/2014
Hola a toda la gente del foro!, como están?.

Estoy escuchando este tema últimamente: http://www.youtube.com/watch?v=IlK2H81OEsw y con ganas, empeño de querer tratar de sacarlo de oído, los efectos, acordes,etc jaja :), sé que cerati es un muy buen músico tiene muchas vueltas con esto de los pedales y acordes raros,etc y creo que no debe ser fácil sacarlo en unos días nomas.

Mi consulta es: se puede lograr hacer un preset o configurar el guitar rig 5 para alcanzar estos efectos en una guitarra o se necesita si o si una pedalera de muy buen nivel? y que consejos pueden darme para empezar a sacarlo de oido? ademas estoy interesado en leer y estudiar sobre la teoría que es una base para sacar canciones de oído por lo que eh escuchado en algunos foros. ademas otra cosa que aprendí en los foros es guiarme con el bajo de la canción.


Saludos y desde ya gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jcasaspe
#2 por jcasaspe el 24/05/2014
Hola compañero!

Sería interesante que busques en youtube videos de demostracion de distintos pedales de efectos... ejm: overdrive, distorcion, delay, reverb, chorus, flanger, tremolo, etc. etc.

Esto con la intencion que aprendes a diferenciarlos y sepas cual es el sonido tipico de cada uno, que hacen sobre el sonido de la guitarra...

que hace un delay?
que hace un tremolo? un flanger?
un overdrive?

etc etc etc

una vez que conozcas esto mas o menos bien, ya iras entrenando el oido para diferenciar lo que usa cada guitarrista...

Cerati es un capo y usa su guitarra con varios efectos y a veces, medio raros (escucha Sobredosis de TV en la parte que hace como un televisor mal sintonizado je je)... poco a poco aprenderas a diferenciarlos y luego, la mas dificil tarea de aprender a setearlos.

El tener buenos efectos no te garantiza sonar bien... el asunto esta en la mano, oido y el buen gusto...

Imagino que con Guitar Rig podras lograr algo parecido... si consigues identificar los tipos de efectos que usa en esa cancion... solo paciencia.
Evidentemente no sonara IGUAL IGUAL... pero al menos, similar.


Y para sacar canciones... y bueno, te puede servir el bajo (yo soy bajista) mientras no utilice muchas inversiones (ahi tienes un tema de teoria para estudiar)... Pero de hecho es una buena estrategia para tratar de sacar una cancion...

Otra es identificar en qué tonalidad esta (muchas veces es el primer acorde de la cancion... PERO NO SIEMPRE).
Ya con la tonalidad, puedes saber qué acordes estan en ese circulo y ya tendras una base para comenzar a probar.

Suerte!!
Subir
1
Joaquin
#3 por Joaquin el 24/05/2014
jcasaspe escribió:
Hola compañero!

Sería interesante que busques en youtube videos de demostracion de distintos pedales de efectos... ejm: overdrive, distorcion, delay, reverb, chorus, flanger, tremolo, etc. etc.

Esto con la intencion que aprendes a diferenciarlos y sepas cual es el sonido tipico de cada uno, que hacen sobre el sonido de la guitarra...

que hace un delay?
que hace un tremolo? un flanger?
un overdrive?

etc etc etc

una vez que conozcas esto mas o menos bien, ya iras entrenando el oido para diferenciar lo que usa cada guitarrista...

Cerati es un capo y usa su guitarra con varios efectos y a veces, medio raros (escucha Sobredosis de TV en la parte que hace como un televisor mal sintonizado je je)... poco a poco aprenderas a diferenciarlos y luego, la mas dificil tarea de aprender a setearlos.

El tener buenos efectos no te garantiza sonar bien... el asunto esta en la mano, oido y el buen gusto...

Imagino que con Guitar Rig podras lograr algo parecido... si consigues identificar los tipos de efectos que usa en esa cancion... solo paciencia.
Evidentemente no sonara IGUAL IGUAL... pero al menos, similar.


Y para sacar canciones... y bueno, te puede servir el bajo (yo soy bajista) mientras no utilice muchas inversiones (ahi tienes un tema de teoria para estudiar)... Pero de hecho es una buena estrategia para tratar de sacar una cancion...

Otra es identificar en qué tonalidad esta (muchas veces es el primer acorde de la cancion... PERO NO SIEMPRE).
Ya con la tonalidad, puedes saber qué acordes estan en ese circulo y ya tendras una base para comenzar a probar.

Suerte!!


Muchas gracias!, me sacaste de varias dudas que tenia en mente y si escuché lo de sobredosis de tv de cerati jajaj

Me viene bien seguir tus consejos e indicaciones. Saludos!
Subir
GirolamiMauro
#4 por GirolamiMauro el 06/06/2014
Es un "wah wah" con delay, un paneo constante de izquierda a derecha (en la primer parte)
Subir
1
caramelo barato
#5 por caramelo barato el 02/07/2017
Con el guitar rig no vas a poder sonar así
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo