Consultas sobre Roland GW8,Prelude,Yamaha MO6 yKorg M50

  • 1
skulling
#1 por skulling el 04/12/2009
Si, una vez más calibrando sobre qué teclado necesitaría, tener sonidos para tocar en directo con solo apretar botoncito, poder mezclar o dividir el teclado para qué arriba suene una cosa y abajo en la otra, y luego más tarde no sé hasta qué punto un sequencer.

No tengo aun ni idea, me hablan de esos y vi que el Roland Gw8 tiene sonidos y sequencer; luego el prelude sin sequencer pero con sonidos para elegir. Más tarde veo las prestaciones del Roland Juno stage y el Juno G.

Para más inri me recomiendan el Yamaya MO6 y el Korg M50.

Alguién que los haya probado, los tenga o los conozca me podría aportar un poquito de luz????
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
zoolansky
MasterM
#3 por MasterM el 04/12/2009
Yo me desencanté un poquito de roland, pero el GW8 me sorprendio en serio, y hace todo lo que necesitas, ademas no es tan viejo
Subir
jalsanc
#4 por jalsanc el 04/12/2009
El GW8 no te lo recomiendo para nada. Lo estuve probando con un amigo en una tienda y és bastante malo. Además és plástico puro. El prelude no lo conozco y en cuanto al MO6 recomendable y el M50 también está muy bien(hace poco me compré uno). Aunque estos dos modelos ,claro, se disparan un poco más de precio, pero sijn duda son más "profesionales" que el GW8 que parece bastante un juguete.

Como siempre en estas cosas: contra gustos no hay nada escrito.

Saludos,
Subir
mojopikon
#5 por mojopikon el 04/12/2009
Del Juno-G hay un thread bien grandote (mira abajo o en una página anterior del foro) en el que podrás leer básicamente que:

a) Está majo p'a lo que cuesta. Con una ampliación de memoria y una tarjeta compactflash puedes hacer cosas chulas.
b) No te lo compres si el número de serie empieza por AX xDD
Subir
skulling
#6 por skulling el 04/12/2009
SI, tios veo contradicciones en cuanto al gw8 q creo q resume lo que quiero. Del m50 y el Mo6 ya creo que estan contrastadísimos.
Aun así,sigo en ascuas, alguien más q haya probado el GW8 o el prelude??
Subir
thirday
#7 por thirday el 05/05/2011
yo tengo el yamahamo6 y el juno y no hay comparacion el mo es mucho mejor si buscas secuencias le doy un 10 en la calidad de sonidos un 9 y en pianos un 7
Subir
LeonGTR
#8 por LeonGTR el 05/05/2011
Lo que es mas sin usar el buscador hay un hile casi enseguida de este donde se hablo mucho del M50 (yo aporte demasiado ahi) y del MO6, todo lo que quieras saber del M50 puedes checarlo en ese hilo, o usando el buscador daras directo con el hilo especial para el M50, asi mismo hay uno para el MO6 que son las 2 opciones mas viables.
Usar el buscador es un detallazo.
Subir
skulling
#9 por skulling el 29/06/2011
Iba a decidirme por el M50 pero antes me gustaría saber qué tal suenan las guitarras (si, las guitarras) especialmente las electricas en este sinte.

Tal vez, los que tengais varias marcas podreis decirme de esta gama de precios qué sonidos destacan en cada cual, o incluso sonidos por marcas, en general. Ya puestos las virtudes más destacables de cada marca
Subir
LeonGTR
#10 por LeonGTR el 30/06/2011
Las guitarras???
Subir
zoolansky
#11 por zoolansky el 30/06/2011
skulling escribió:
Tal vez, los que tengais varias marcas podreis decirme de esta gama de precios qué sonidos destacan en cada cual, o incluso sonidos por marcas, en general. Ya puestos las virtudes más destacables de cada marca


Me temo que tendrás que buscarlo un poco tú mismo en esos hilos que comentaban más arriba. Es lo mejor porque allí han escrito sus opiniones a lo largo del tiempo un montón de usuarios y te podrás hacer una idea mucho mejor de qué puede aportarte cada teclado.
Subir
skulling
#12 por skulling el 30/06/2011
hombre, incluso sabiendo que esos cacharros tienen sonidos que son la bomba, tambien sería hora que empezaran a sintetizar guitarras partiendo de patches mas o menos creíbles, no?

Da igual, quería tener una referencia más.

Me lo voy a pillar inminentemente así que, como lo mas probable es que sea a traves de thomann, es muy posible que necesite algun manual en spanish. Alguna alma caritativa??

PD: Buenas experiencias con Thomann, Musik produktiv y Music Store??
Subir
skulling
#13 por skulling el 30/06/2011
Ah, si! Y una pd rápida, perdonen por el tema de los hilos, que sí he consultado (no todos), pero a veces respuestas directas derivadas de experiencias directas suelen ir más al meollo.
Disculpas pues, por el tema hilos.
Subir
zoolansky
#14 por zoolansky el 01/07/2011
No problem.

Y en principio, cualquiera de esas tiendas te irá perfectamente, así como muchas de España (algunas las tienes en banners de este mismo foro).
Subir
skulling
#15 por skulling el 04/07/2011
Cuanto más hilos veo y leo, mas dudas entre los mo6/8 y el m50 de korg.

Casi decidido por el Korg m50, pero veo muchas virtudes con los mo8 y 6, como el tema de sonidos. Sonidos reales más bien los mo6 contra sonidos ambientales más "goticos" en el m50??

Por economía supongo que el mo8 con 88 teclas contrapesadas y respecto al nº de sonidos es un pepinazo por el precio. El m50 qué más historias tiene??

La cabeza hecha un lio.

Más comments, please???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo