Consumo CPU al grabar en Nuendo

Galax y Flash
#1 por Galax y Flash el 27/02/2012
Hola, he notado que al grabar una pista en Nuendo 4.37 se me dispara el consumo de CPU casi un 50%, y el proyecto casi todo es MIDI, hay tres pistas estéreo sonando y todo lo demás es MIDI. Mi configuración no es muy moderna, AMD athlon XP 2800+, 2GB RAM y dos discos UDMA 6 y como tarjeta Sonic Core con 19 DSP`s y 24 salidas ASIO mas 4 Entradas. ¿Alguien sabe a qué se debe este exceso de consumo de CPU?, ¿Es cosa de la versión de Nuendo o es que debo tener algo mal configurado?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Pacobreak™
#2 por Pacobreak™ el 27/02/2012
Hola Rober; a mi me ocurrió algo parecido hace unas semanas. Actualicé Ableton a la versión 8.2.5...al principio todo iba genial, hasta que empezó a consumir CPU como un condenado. Me volví majareta actualizando asios, trasteando los servicios locales para aprovechar más recursos, configurando la apariencia de Win7 a mayor rendimiento (sacrificando la apariencia gráfica)....y todo eso para nada, seguia igual de goloso.
Desinstalé la v 8.2.5 de Live y volví a la v 8.2.2 (que es la que tenia instalada anteriormente) y hasta hoy, todo va como la seda. O sea; pienso que si, puede ser esa versión de nuendo.
No pierdes nada, creo; downgradeando tu versión de nuendo a otra anterior. Creo que es lo más sensato de hacer, antes de mirar tu hardware o volverte tarumba con las configuraciones.

salu2 artista, espero que se solucione.
Subir
Galax y Flash
#3 por Galax y Flash el 27/02/2012
Gracias por la respuesta, lo malo es que actualicé desde la versión 3, la verdad es que en cuanto a sonido se lleva un mundo por en medio, la versión 3 me suena ahora todo pequeñito en la nueva las cosas tienen mas aire, están mas definidas, no sé si me explico, suena con mucha mas profundidad y claro no quisiera volver al 3 ahora.
Subir
Pacobreak™
#4 por Pacobreak™ el 27/02/2012
Rober; ¿tu usas monitores de estudio para trabajar tus producciones verdad?.
Subir
Galax y Flash
#5 por Galax y Flash el 28/02/2012
Si claro tenia unas Yamaha NS10M, pero las vendí, ahora tengo unas Behringer Truth B2031 desde el año 2003, les he pillado el rollo me gustan, también empleo mucho auricular, tengo unos Pioneer Monitor 10R, porque tienen unos medios muy definidos y claros.
¿Por qué me lo preguntas?
Subir
Pacobreak™
#6 por Pacobreak™ el 28/02/2012
roberflash escribió:
la versión 3 me suena ahora todo pequeñito en la nueva las cosas tienen mas aire, están mas definidas, no sé si me explico, suena con mucha mas profundidad y claro no quisiera volver al 3 ahora.

A ver; te lo pregunto porque los monitores de estudio no van a mejorar el sonido de ninguno de los instrumentos o voces grabadas en nuestro proyecto, pero sí van a influir enormemente en la percepción que vamos a tener de ellos, como los vamos a tratar y procesar. Podemos sofisticar hasta el infinito los procesos de grabación, mezcla, ecualización y todo el sin fin de procesos que aplicamos sobre la música que grabamos, pero los monitores del estudio son nuestros “ojos”, la última puerta, el último paso a través del cual llega la música a nuestros oídos y sobre todo el resultado en base al cual tomamos todas las decisiones.
He escuchado muchos temas tuyos y todos suenan bestiales, muy PRo....¿esos temas han sido producidos con el nuendo 4.37?...no creo ¿verdad?. Tú eres el encargado de sacar brillo y profundidad a tus producciones, Rober; y si hasta ahora lo has hecho con versiones anterios...
Pero bueno, eso ya es tu elección, amigo Rober. A ver si algún Hispasónic@ resuelve tu problema.

Salu2 artista!!!! :birras:
Subir
Galax y Flash
#7 por Galax y Flash el 02/03/2012
Hombre si tienes una gran parte de razón, pero hay una cosa clara, el mismo proyecto en la versión 4 suena bastante mejor y claro eso atrae bastante, además que ya pagué por la actualización y me gustaría saber si esto es un problema de la versión y me interesa pagar otra actualización y solucionar el problema o es que tengo que cambiar de ordenador porque el mio no puede ya, porque saltar de versión a la última es un dinero respetable y cambiar de ordenador también.
En fin de momento sigo usando la versión 3 hasta que pueda solucionar esto.
Muchas gracias Paco por echar luz y mucha razón en esto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo