Consumo del CPU.

Emiliano
#1 por Emiliano el 10/01/2017
Hola, qué tal?

Estoy experimentando algunos crashes, underuns, (o como les guste llamarlos) en FL Studio. El tema es que mi PC tiene un procesador i7 6700, potente dentro del mercado, y no sé si debería ser normal que pase esto.. Justamente en el proyecto donde hay un uso masivo del CPU tengo 15 plugins abiertos (Spire y Sylenth) y 3 kontakt con diferentes librerías. ¿Debería llegar a tope el uso del CPU o hay algún problema? Con la memoria RAM no creo que exista problema, ya que dispongo de 16 gb.

Gracias y saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
DangerStoring
#2 por DangerStoring el 10/01/2017
Ahora deberías comprar una buena tarjeta de audio no importa del todo la RAM con 4 de ram la haces.

Otra es usar el método freezing, sonido x sonido.

Y otra dejar de usar tanto vst que consume demasiado cpu.
Subir
Roberto Fdez
#3 por Roberto Fdez el 13/01/2017
Saludos!

Yo llevo poquito tiempo en este campo y aún mantengo conocimientos algo limitados pero por si te sirve de ayuda yo activo las siguientes opciones dentro de Audio Settings:

Audio Settings

- Multihreaded generator processing
- Multihreaded mixer processing

Con estas dos opciones activadas noto una gran mejora y muy notable en el rendimiento. Por lo que a mí me sirve pero si alguien con más conocimientos y experiencia lo puede confirmar mejor. Pero a mí me sirve.

Por otro lado, si dispones de una interfaz de audio (que te lo recomiendo) selecciónala en la opción de dispositivos "Device:". Y si además realizas grabación de algún instrumento o utilizas un controlador MIDI asegúrate de utilizar el protocolo ASIO y tenerlo configurado para un tope de 512 samples para mantener una respuesta de entre (11 / 12 ms). Contra mayor sea el buffer más fluido sonará la reproducción, sin embargo más latencia notarás en la interpretación del instrumento en tiempo real.

Al establecer el protocolo ASIO en alguna situación he tenido alguna desincronización con la barra de reproducción en el PlayList, si te ocurre eso entonces prueba a establecer la opción: PlayBack Tracking de driver a mixer.

Aquí puedes ver algo un poco más en profundidad: http://www.image-line.com/support/FLHelp/html/app_opt.htm

Y por el final de esa página verás esto:

Weak: Less than 3,999. Medium: 4000 to 6,999. Strong: 7000 to 9,999. Very strong: more than 10,000.

Esa es la tabla que IL usa como media para categorizar las diferentes CPUS con FL Studio y aquí puedes ver que puntuación tiene tu CPU http://www.cpubenchmark.net/ pones en el buscador el nombre y modelo de tu CPU y te sale. En mi caso es un Intel Core i7-5500U @ 2.40GHz con 4001 puntos por lo que mi CPU es "Media" y por los pelos para este tipo de tareas con FL Studio.

Ah y por cierto si aún tienes problemas de CPU yo noto bastante diferencia de tener únicamente FL Studio a tener otros programas abiertos. Por lo que si tienes problemas importantes de rendimiento asegúrate de tener el sistema bien optimizado, sin cargas en segundo plano y con otros programas cerrados "incluido navegadores" o antivirus.


Kontakt

Para kontakt tengo una configuración en particular que yo prefiero y me va bien, pero he leído en otros lados que para obtener el mejor rendimiento sería:

Soporte Multiprocesador: off - yo sin embargo lo he establecido en 2 núcleos pues mi CPU es un dual.. de momento a mí me va bien así.

Una cosa que me sirvió bastante era establecer también el:

CPU Overload Protection (By Killing Voices) en Disabled
En las pruebas que hice había dos soluciones:

Estando activado cuando reproducías sonidos con kontakt y la carga de CPU era muy grande entonces en esos momentos de carga se saltaba algunas notas y por tanto no sonaban. Yo preferí mantenerlo desactivado y en los momentos de carga en lugar de capar la ejecución de alguna nota lo que hace es cortarme la prolongación de la nota o sustain. Ya cuestión de tus necesidades supongo.. lo mejor obviamente es tener una CPU más potente y solucionado.

También puse la opción Offline Interpolation Quality en Like realtime pero no estoy seguro si esto hace algo jjaaj...

Si alguien con más experiencia en kontakt te puede confirmar mejor, pero las soluciones que te puse primeras en audio settings de FL Studio me sirvieron bastante.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo