Live 9 no reconoce los vst

careuno
#1 por careuno el 10/03/2013
Hola buenas, he decidido a actualizarme a live 9 por algunas de las novedades que trae y me pareció interesante. El problema que no me reconoce ningún vst, tán solo los de Native Instrument. De Audio Units me reconoce muchos más pero el Sampletank 2 y Sylenth1 sigue sin reconocérmelos. No se a que es debido esto pero dependo de sampletank 2 muchísimo.

Otro problema que veo es que me consume mucha CPU donde el live 8 no lo hacía.

Gracias por leerme.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
careuno
#2 por careuno el 10/03/2013
bueno por si le ha pasado a alguien, el problema es por poner la versión de 64 bits. Al instalar la de 32 bits todo vuelve a funcionar correctamente, incluso el problema de CPU que me daba ya no me da.
Subir
alberto_xman
#3 por alberto_xman el 10/03/2013
Yo he instalado el x64 y me funcionaban los plugins que tengo a 64, los de 32 no funcionan, he estado haciendo pruebas y es un jaleo, algunos plugins de x64 como los de arturia no me funcionan...... pufff al final la solucion de momento poner ableton x32 pero sigo investigando... quiero ponerlo todo a x64 el problema parecen ser los plugins de momento muchos no deben estar preparados... a ver si alguien aporta alguna novedad
Subir
careuno
#4 por careuno el 10/03/2013
Bueno supongo que hay que esperar que vayan actualizando los plugins para poder funcionar a 64 bits
Subir
-nko-
#5 por -nko- el 11/03/2013
Buenas,

El problema no es de los plugins, es de Live, que no es capaz de "puentear" plugins 32bits para que funcionen el Live 64bits y viceversa.

La solución que recomiendan en Ableton es la de usar jBridge. Es de pago, 14.99EUR, pero lo podéis probar antes de comprarlo.

http://jstuff.wordpress.com/jbridge/
http://jstuff.wordpress.com/jbridgem/

Un saludo!
Subir
alberto_xman
#6 por alberto_xman el 11/03/2013
pues he descargado la demo de jBridge y con SO a x64... Ableton a x64... y jBridge Demo instalado sigo en las mismas... voy a seguir probando... si alguien lo probo y le funciono a ver si puede ayudar...
Subir
-nko-
#7 por -nko- el 11/03/2013
#6
Yo lo probé hace tiempo y recuerdo que funcionaba perfectamente. Cuéntanos más, a ver si te podemos ayudar. ;)
Subir
-nko-
#8 por -nko- el 11/03/2013
Subir
alberto_xman
#9 por alberto_xman el 12/03/2013
alberto_xman escribió:
pues he descargado la demo de jBridge y con SO a x64... Ableton a x64... y jBridge Demo instalado sigo en las mismas... voy a seguir probando... si alguien lo probo y le funciono a ver si puede ayudar...


Oleeeeeeeee pues he logrado que funcionen todos los plugins a x64bits... con la version demo jBridge (que es un toston impresionante, cada vez q insertas plugin te sale una ventana para recordarte q es una Demo... bufff 40 ventanitas)........ Pero de momento funciona, y para probar el rendimiento y resultados esta guay....... AHHHHHHH siguiendo el manual, gracias NKo no lo habia visto... ademas ahora buscando encontre esto en la web de ableton que viene a ser lo mismo

https://www.ableton.com/en/articles/use-32-bit-plug-ins-live-64-bit-jbridge/
Subir
-nko-
#10 por -nko- el 12/03/2013
#9
Me alegro de que te funcione :ook:
Subir
the_can_opener
#11 por the_can_opener el 15/03/2013
Tremendisimo aporte. Gracias nko y xman!
Subir
Soulman
#12 por Soulman el 26/03/2013
Hola, yo tengo otra duda, es posible tener instalados los 2 Ableton, es decir a 32 y 64 bits...y poder empezar algo en 32 y pasarme luego a 64, es que lo del jbridge, no me mola mucho y sylenth1 es un imprescindible para mi.
Subir
alberto_xman
#13 por alberto_xman el 27/03/2013
#12
Si, si puedes tener instalados los dos, sin problemas puedes tener un proyecto en x32 y luego abrirlo a x64 guardar etc...
A mi ahora me funcionan todos los plugins (incluido sylenth) a x64 con el Jbridge, sigue el manual de como ponerlo que no es muy complicado, no tardas mucho, eso si, la version de prueba de Jbridge es un poco pesada, tendras que ponerte la de pago..... etc etc ya sabes....
Subir
Soulman
#14 por Soulman el 27/03/2013
Ok, probaré a ver que tal...solo por un plugin es un poco peñazo ir cambiando de versión. Gracias.
Subir
alberto_xman
#15 por alberto_xman el 27/03/2013
bufff pues si que pena, pero el sylenth es que es muy bueno..... y el caso es que esta a x64 hay una version pero no me funciona sin jbridge...
De todos modos no hace falta que estes cambiando, haz todo a x64....... si tienes mas de 4Gb de Ram notaras gran diferencia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo