Problema con reconocimiento de vst

  • 1
Tzimisce012
#1 por Tzimisce012 el 15/09/2010
Buenas, tengo instalado Windows 7 y Live 8.1.4. Mi problema es que algunos vst no aparecen en la sección de plugins del live. Es decir, yo tengo una carpeta donde guardo los .dll de los vst y el live la mayoria de ellos los reconoce, como los plugins de native instruments, pero hay otros, como por ejemplo Trilian o Autotune de Antares no son reconocidos (ni aparecen en la sección de plugins)

Yo acabo de pasarme al Windows 7, antes estaba con XP y no tenía estos problemas. ¿Alguien sabe a qué se puede deber?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Andasuro
#2 por Andasuro el 16/09/2010
Hola, yo estoy con los mismos problemas, aunque tengo trilian funcionando y bien instalado.
Parece que windows 7 tiene algunos problemas de compatibilidad con ciertos programas.
Instala en archivos de programas, no en archivos de programax86.
Yo no tengo muy claro el por que de dos tipos de carpetas de archivos de programa.
El caso es que problemas vas a tener con wind7 y los vst.
Si aclaras algo házmelo saber por favor.
Por que estoy como tu de perdido o mas.
Saludos.
Subir
Tzimisce012
#3 por Tzimisce012 el 17/09/2010
Alguien más tiene el mismo problema con windows 7?
Subir
Andasuro
#4 por Andasuro el 17/09/2010
Aparte de esto por 2º vez mi Pc va a ir de visita al servicio técnico de HP, por unos pitidos rarisimos, son pequeñas y repetitivas interrupciones, algo asín como drops.
Realmente no se si es de la latencia en la reproducción de audio, o la memoria...
El caso es que solo ocurre cuando se reproduce cualquier archivo de audio, empiezan los pitidos y me pega un pantallazo azul, y windows se cierra y el pc reinicia.
Como comento es la 2º vez que tengo que llevar el pc al servicio técnico, hace unos meses le pasaba lo mismo, pero sin el pantallazo azul, le cambiaron la placa madre y ha estado algun tiempo dando pitidos pero muy de vez en cuando...
Hasta ahora, por desgracia.
Me gustaría que me cambiaran la torre pero se niegan, aunque en vista de lo malo que me esta saliendo el HP PAVILLON 6200 e. lo que realmente me gustaria seria que me devuelvan el dinero.
Subir
Tzimisce012
#5 por Tzimisce012 el 23/09/2010
Por ahora ya he encontrado la manera de arreglar el problema con los plugins de waves. En mi caso lives me decía lo siguiente: "could not find any waves plug-ins, please reinstall waves plug-ins inorder to use waveshells"

Para arreglarlo hay que hacer lo siguiente:

1- Abrir el regedit, usando el programa Run de toda la vida. En español creo que se llama ejecutar.

2- Entrar en "HKEY_LOCAL_MACHINE" -> "SOFTWARE" y ahi buscar la carpeta "CLASSES", a esta le damos click derecho->Permisos

3-Habilitar la casilla "Control Total", "Full Control" en inglés para los gurpos "System","Administradores" y "Usuarios" luego, Aplicar, Aceptar.

4-Con esto el problema se soluciona.

Obviamente hay q desinstalar el paquete waves y volverlo a instalar después de hacer este proceso, si no seguirá dando el mismo error.
Subir
Tzimisce012
#6 por Tzimisce012 el 24/09/2010
Confirmado que el proceso antes indicado arregla todos los problemas de reconocimiento de vst.

Cualquier otro fallo ya es algo específico del vst.
Subir
musikito1
#7 por musikito1 el 26/09/2010
Pues cambiate a xp y verás que no tienes problemas con los plugins.
Subir
kabana
#8 por kabana el 30/09/2010
Ableton no tiene una versión nativa a 64 bits. No confundir conque funcione en un sistema de 64 bits que funcionar si que funciona pero no es capaz de reconocer los plugins de 64 bits nativo como en el caso de Trilian, el cual seguramente de las dos versiones que vienen para instalar la de 32 y la de 64, tu habras instalado sólo la de 64 y claro el ableton no la reconoce. Instala sólo versiones de 32 bit de esos plugins y Ableton las verá sin problemas, siempre y cuando los instales en tu carpeta VST habitual, es decir la que le tienes asignada al programa en preferencias. O bien esperáte a que los de Ableton les de algún día de estos cuando cuando les venga en gana (es que tiene delito en los tiempos que corren) de sacar una versión nativa a 64 bits de Ableton Live.

Un saludo

P.D: Y aléjate de windows XP el 7 para audio es lo mejor... por ahora.
Subir
alersito
#9 por alersito el 01/10/2010
musikito1 escribió:
Pues cambiate a xp y verás que no tienes problemas con los plugins.


Bueno no te hagas ilusiones. A mi personalmente me han dado fallos en Xp, Vista, W7 y Mac OSx.
Subir
Lamber
#10 por Lamber el 01/02/2012
#5 Hola, tenia ese mismo problema, he hecho esto y ya no me sale el cuadro de error pero ahora directamente no reconoce los plugins de waves. En la carpeta de vsts están pero le doy a reescanear la dicha carpeta y no encuentra nada. ¿Alguien sabe por qué?

Gracias!
Subir
AsK
#11 por AsK el 05/02/2012
Hola, yo también estoy teniendo problemas con el ableton.He utilizado el XP y el Vista y nunca he tenido problemas,pero desde que cambié la placa base e instale el windows 7 empezaron los problemas,no me leia todos los vst que instalaba, prové con el Vista y me pasaba lo mismo ahi me alarmé pq con el Vista no había tenido ningún problema ,volví a instalar el 7 y encontré la solución de las Clases y ahora si que los lee pero cuando estoy trabajando con un proyecto que lo llevo avanzado, se cuelga quedandose un ruido muy molesto y me sale el cartel que se ha producido un serio problema. Si alguíen me puede dar alguna pista de por que se debe esto.
Un saludo
Subir
AsK
#12 por AsK el 07/02/2012
Ya encontré la solución al problema,lo encontré en otro hilo.En el acceso directo en propiedades del ableton hay que poner modo compatibilidad xp.
Subir
Lamber
#13 por Lamber el 07/02/2012
¡Exacto! A mi también me funcionó, para quien le pueda pasar:
-Click derecho sobre el icomo de Ableton- Propiedades. En la pestaña compatibilidad, habilitas el modo compatibilidad y seleccionas windows xp. Aceptas.
-Abres ableton, una vez dentro abres un plugin de waves. Se abrirá con total normalidad. Cierras Ableton.
-Vuelves a desactivar el modo compatibilidad.

Ya funciona siempre sin problemas.
Subir
AsK
#14 por AsK el 03/03/2012
Estuve probando un tiempo y aunque parece más estable,todavia me vuelven a salir las ventanas de error. Ya no se que hacer pq ya puede ser cada 5 misns o cada 4 me aparece.
Subir
Martin Solis Herrera
#15 por Martin Solis Herrera el 12/06/2012
BUENO A MI SE ME SOLUCIONO
ABRIENDO EN WINDOWS 7 EN MODO SEGURO
**(PRESIONANDO F8 VARIAS VECES AL INICIO)
DESPUES ABRI EL LIVE
Y VOLI A ESCANEAR LOS PLUG INS
DESPUES TE DECIA KUALES ERAN LOS QUE FALLABAN
SUERTE XDDDD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo