Contador de BPM?

Paskally
#1 por Paskally el 07/01/2008
Sabe alguien si existe algun programa que cuente de forma exacta los bpm de los temas, y que permita dejarlos guardados en el tag???
gracias de antemano!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
vestax005
#2 por vestax005 el 08/01/2008
Dj_Fuyu, yo vengo utilizando desde hace tiempo el Mixmeister BPM Analyzer. Te guarda el bpm el los tag, para usar con timecode y poner un poco de orden en las carpetas viene de maravilla. Con la version simple te sirve, es bastante preciso (excepto en los rangos 160, que a veces te los cuenta como 80):

Este es el link de descarga gratuito. Hay versiones mas mejoradas, pero esta es sencilla y funciona.

http://mixmeister-bpm-analyzer.softonic.com/descargar

un saludo
Subir
Teo Tormo
#3 por Teo Tormo el 08/01/2008
el Xone Mixed in Key saca el BPM y la tonalidad
Subir
broncano
#4 por broncano el 21/01/2008
El virtualdj con los tcv, te guarda los bpms en los tags tb y luego los puedes ordenar por bpm e incluso cambiar los bpms originales de las canciones y guardarlos y el analizador es lo mejor que yo he visto
Subir
Rasungod
#5 por Rasungod el 21/01/2008
Si no es molestia, ¿para que quereis saber los BPMs de un tema?
Subir
vestax005
#6 por vestax005 el 21/01/2008
Muy sencillo, saber los bpm sirve para clasificar, todo depende de la musica que pinches. Cuando pinchas funk o chill out, por ejemplo, tienes temas que van a 110, a 120 y otros a 135.
Para pinchar house creo que los contadores estan de mas, los contadores como software y los contadores que traen las mesas, porque la variacion de bpm es como mucho de 6 o 7.

Independientemente del estilo, no me parece profesional ni meritorio el cuadrar los temas en torno al bpm que te marque algo que no sea tu propio oido.

saludos
Subir
Rasungod
#7 por Rasungod el 23/01/2008
Ok gracias. Yo es que nunca me he parado a pensar en esto, simplemente los cuadro y punto y los temas me los ordeno yo en carpetas según el estilo sin fijarme en los BPMs.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo