Un skin es un .zip que si descomprimes en una carpeta podras ver que tiene 2 archivos dentro : bmp y otro xml -
el Primero es la foto ...el dibujo que ves en pantalla ...en el bmp esta tambien lo que no se ve en el monitor (ondas , play y cue encendidos , loops de 1 , 2 , etc , los leds y todo lo que simula el movimiento ) -
Para que te hagas una idea ...cuando ves girando el vinilo , no es que gire ...son muchos dibujos con el mismo vinilo en todas las posiciones posibles - lo mismo con los leds -
La info que ves en pantalla (bpm , ondas , pitch ) se puede mofdificar facilmente .
Si solo quieres sacar algo (por ejeplo la info de bpm ) debes abrir el archivo xml con el block de notas y sacar el codigo que se refiere al bpm en los dos decks :
directamente borras esa linea y ya no tendras el bpm de uno de los decks ...
Tambien se puede , si tienes algun conocimiento de diseño grafico hacer una modificacion a un skin a tu gusto (para eso editas el BMP ) ...una vez realizado el dibujo todo el codigo hará que la info se vea en un sitio incorrecto ...por lo que debes editar el xml ... deberas cambiar todos los parametros de ubicacion de una info ....si antes el play estaba en
Pero Mauri, yo tengo una idea en la cabeza desde hace mucho tiempo que puede ser factible los cuatro decks, imagina que tienes dos elementos de timecode y ademas un controlador....serian cuatro decks pudiendo combinar por ejemplo dos platos con vinilos codificados y una vci. Dejando la informacion justa para cada deck creo que si dejaria espacio para el browser.
yo no creo que nadie pinche realmente a 4 decks . quedaria una ensalada rara , un entrevero feo .
En realidad para mezclar musica solamente es necesirio dos platos o cdj o lo que quieras, para introducir un tercer plato segun estilos puede servir para diferentes casos: introducir capellas, alguna base para realzar otra mezcla y en stilos mas juveniles o energenitos como jumper, dance, poki, hardcore...los tres platos seria de lujo y un cuarto, segun la experiencia del dj, una buena respuesta ante el publico.
Como espectaculo, yo he llegado a escuchar que hay un dj italiano que realiza un espectaculo con 8 platos a la vez...puro espectaculo visual, ya que sonoro habria que verlo...por que creo, para mi, que hay muchos dj que realizan muchos movimientos en el mezclador sin hacer realmente nada, pero queda de muerte....para mi preferiblemente una buena sesion para los oidos.
Comentais que nadie pincha a cuatro platos, pues es raro verlo la verdad....pero entonces porque en todas las cabinas hay dos techincs y dos pio, o incluso mas material y ademas mezcladores de 4 canales en adelante??...no haria falta tanto, no??? Pues como en las cabinas se coloca esto para comodidad del dj, independientemente de los platos que utilice en su set, en mi caso, porque no puedo tener un skin de cuatro dekcs solo por comodidad? no es necesario que mezcle cuatro canciones, pero si se rompe una pua....tengo el controlador, y si estoy con el controlador y quiero un tercer plato pues meto un vinilo....no es por mezclar 4 decks, sino por tener la comodidad "virtual" de una cabina profesional.
Esta es mi manera de pensar y gracias a los consejos de Man-tk voy a describiros cual seria mi cabina "casera", lo mas parecida a una cabina pro:
dos platos reloop rp6000 mk6
un controlador midi: vestax vci 100
mesa de cuatro canales: denon dx1100
tarjeta de sonido echo audiofire4: con dos entradas y dos salidas para los vinilos de timecode y con dos salidas para sacar el sonido de la vestax por dos canales del mezclador externo.
Entonces yo con abrir una vez el vdj y tener este skin para configurar 2 vdj, lo tendria todo sin ser obligatorio utilizar los 4 decks
@ DarwinArmy :
me refería q que la mayoria de los djs normales pinchamos a dos platos e introducimos un tercero para acapellas por ejemplo o bases ... esta perfecto que se pinche a 4 platos si se quiere ...para eso tenemos el traktor scratch pro ...
Hablo de : porqué 2 o 4 ? porqué no 3 para quienes lo preferimos ...algo como Pcdj reflex pero en horizontal no uno abajo del otro :
[ Imagen externa no disponible ]
podemos pinchar a 2 platos o a 4 con software .... mi necesidad es solo 3 , y con mas espacio para ver las canciones - se podrá en un futuro ? que no sea pcdj
Man-tk, hay gente que pincha a 4 platos sin hacer ensaladas por que saben lo que hacen... como tu mismo puedes ver.
Que me cuentes lo del pcdj no quita que tu estuvieses equivocado, lo siento.