Contar BPM `s

Max
#31 por Max el 09/06/2015
Dani Miñarro escribió:
Me gustaria aprender a contar los bpm de mis discos de vinilo para aclararme un poco con las mezclas pero tengo algunas dudas


...de entrada, contar los BPM de los discos es una cosa.

..."aclararse" con las mezclas, es otra cosa.


...contar los BPM es muy sencillo. Cuenta los beats (eso que tú llamas pum) durante un minuto.....y.....tacháaaaan !!! ...ya tienes los BPM sin multiplicar ni dividir nada.


:comer:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dani
#32 por Dani el 10/06/2015
ok
pero.. solo los "pum" o bombo
o tambien cuanto la parte de la cancion que no hay pum osease cuando esta cantando?

muchas gracias!!
Subir
Max
#33 por Max el 10/06/2015
#32

...para que te hagas una idea.....usa el "símil médico" : un "beat" ( o pum, como dices), es una "pulsación o latido" del corazón.

...luego entonces, y usando esta similitud, los BPM de un track serían los "latidos por minuto" (beat por minuto, que es lo que significa BPM) independientemente de que ese latido sea de un bombo o de una caja o de una voz o de un silencio.

...con lo que si cronometras un minuto...y cuentas los "beats" uno por uno, tendrás los BPM.
Subir
1
Dani
#34 por Dani el 10/06/2015
ok
muchas gracias!!
Subir
Dani
#35 por Dani el 10/06/2015
me e descargado una aplicacion movil ( bpm detector ) y la verdad parece que va bien xD
Subir
rudedok
#36 por rudedok el 14/06/2015
todos aqui explicandote como se cuentan y tu te descargas una aplicacion... :satan:
para matarte jajajaa
Subir
Miguel Almenara Baneado
#37 por Miguel Almenara el 14/06/2015
Dani Miñarro escribió:
pero.. solo los "pum" o bombo
o tambien cuanto la parte de la cancion que no hay pum osease cuando esta cantando?


Tienes que ser Trol.
Subir
Homerbailon
#38 por Homerbailon el 14/06/2015
Yo no se si sera troll o no, en caso de que no, por qué, en vez de descargar apps chorras y hacer las preguntas en este forro, no lees un poquito sobre teoria musical y descubres que es eso que tu llamas pum, por que esta colocado donde esta, porque eso marca la velocidad o bpms de un track, porque en los bajones o break no suele existir pero se cuenta, por que dependiendo del estilo cada 4,16, 32 o 64 "pums" ocurre algo en la cancion, etc, etc?
Subir
Le Grind
#39 por Le Grind el 14/06/2015
rudedok escribió:
la musica mas suave que escucho hablando de electronica no baja de 170 bpm y para ti en cambio eso puede ser aritmico porque no sabes que seguir o va demasiado rapido


Además de verdad, difícil de seguir va a ser el bombo a no ser que te agarres a un martillo neumático y a picar calzada y aceras... :tambor:
Subir
1
Mordus
#40 por Mordus el 14/06/2015
rudedok escribió:
la musica mas suave que escucho hablando de electronica no baja de 170 bpm y para ti en cambio eso puede ser aritmico porque no sabes que seguir o va demasiado rapido


Eso son chorradas... con perdón.
Subir
1
rudedok
#41 por rudedok el 14/06/2015
me vas a decir que el house bueno te voy a ser mas especifico el house de verdad que es lo que llaman soulhouse se parece mucho al hardtek, breakcore, o dnb de la vertiente mas oscura el neurofunk. Para empezar son patrones ritmicos distintos el house tiene el patron tradicional de la musica de baile y los golpes acentuados son el 1 y el 3 y encima para colmo tiene un bombo en negra ( constante) en el dnb el patron ritmico suele acentuar los golpes 2 y 4 y para colmo en algunos compases parece que solo tiene 3 golpes en vez de cuatro. Solo tienes que ir a un garito de house y la peña baila al mismo ritmo o de forma similar, vete a una rave o a un festival donde pongan musica de este tipo y mira a la gente bailar, algunos siguen la caja, otros la melodia, otros para lo que les da el cuerpo pero es muy raro verlos a todos bailar al mismo tempo.
para los enterados que discuten esto aqui teneis un ejemplo:
la parte rapida empieza en el 0:45



y aqui uno de house cualquiera

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

si me decis que son iguales.... me compro un sordotone
Subir
Homerbailon
#42 por Homerbailon el 14/06/2015
#41

no se, pero no soy de ese estilo, mas house o techno y la verdad que es bastante sencillo seguir el ritmo a ese primer track.
Subir
1
Mordus
#43 por Mordus el 14/06/2015
#41 ¿Es a mí?

Siguen siendo chorradas, y de nuevo con perdón.
El tempo es constante, más rápido o más lento... Si alguien tiene problemas para seguirlo, pues no es más que eso: su problema.
El estilo es irrelevante, y la velocidad también.
Subir
rudedok
#44 por rudedok el 14/06/2015
vandal tampoco es que brillara mucho por sus producciones y el tema si es facil de seguir el problema biene cuando te dedicas a contarlo en el sentido de que hay compases que tienen 4 tiempos pero suenan como 3 tiempos solo y al soltar otro tema encima para hacer una mezcla todo se complica y mas si eres principiante, yo no aconsejaria a nadie que acabe de empezar que practicara con estos estilos.
He llegado a la conclusion de que siempre hay dos puntos de vista el primero es el que le digas lo que le digas todo es igual y ademas es muy facil, y luego esos que se matan poniendo etiquetas y clasificando, yo como no soy ni de uno ni de otro ya no voy a comentar mas este post
Subir
Alfonso
#45 por Alfonso el 01/07/2015
X_ _ _1
_ _ _ _5
_ _ _ _9
_ _ _ _13
X_ _ _17
.......yo creo que así se cuenta, o por lo menos al curso que fui me enseñaron así (4x4)
Teóricamente así en una canción de música electronica(digo música electronica por no decir todos sus géneros) se introduce el intro, rythm, break down, bolloup, rush, drop, rythm y outro; en ese orden, y cada 4x, 8x, 16x, 32x, 64x,.......se introducen cada uno de los elementos que he nombrado antes.
Tu tranquilo no te descargues nada y practica en casa como se ha hecho siempre :punk:
PD:prueba contando con esta canción y me entenderás (hardwell spaceman)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo