Duda al contar compases y frases.....

Trully
#1 por Trully el 06/02/2012
Hola que tal?
Bueno pues el caso es que estoy empezando a marcarme los temas, contando compases y frases. Lo estoy haciendo, contando de 32 bombos en 32 bombos, y apuntando por ejemplo, 4▲8▼2▲, cuando significa que 4 frases, subidon, 8 frases y despues bajon, y dos frases, y vuelve subidon. No se si es la mejor forma de hacerlo pero yo me entiendo asi y lo veo bastante facil.
Despues del tocho, vamos al grano, hay temas, que me he dado cuenta, que sobre todo en el bajon, no coincide la norma de 32 bombos (en este caso imaginarios, yo lo hago con el virtual dj que te va marcando los bpm y compases) y pasa algo, sino que hay veces, que con 24 bombos o 7 bombos, es cuando pasa algo...
Me podeis explicar brevemente porque es esto, y como puedo marcar eso?
Pincho musica hard dance, poky, cantaditas, remember....
Un millon de gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Miguel A.F.
#2 por Miguel A.F. el 06/02/2012
Trully escribió:
Me podeis explicar brevemente porque es esto


Lo hacen para joder al dj jajaj!!! es broma. Simplemente cada productor produce de una manera, si bien es norma general el 4x4, es muy común en los "bajones" romper el ritmo y adelantarse o atrasarse en la "pegada", para eso no hay más solución que aprenderse los temas o también puedes hacer un loop para compensar, aunque esto último se puede notar bastante y no queda siempre bien...práctica amigo!
Subir
Trully
#3 por Trully el 06/02/2012
O sea que sin venir al cuento, de repente, te puedes encontrar con que hay un bajon de 12 bombos, 3 frases y otro bajon de a lo mejor, 24 bombos???? joe pues menuda locura...jejejej
Subir
Adrian Crespo Baneado
#4 por Adrian Crespo el 06/02/2012
si eso fuese un problema....prefiero eso mil veces a temas con frases interminables
Subir
Inge
#5 por Inge el 07/02/2012
Es que es eso.....problema ninguno.....te lo apuntas o memorizas y listo. Habran bajones o subidones de 3 frases y media o sin embargo habra veces que te faltaran 4 para romper o se pasaran 8 bombos....por poner un ejemplo.
Subir
Trully
#6 por Trully el 07/02/2012
Como os marcais o marcarias vosotros eso??
Como siempre, os agradezco la ayuda aportada.
Subir
Homerbailon
#7 por Homerbailon el 07/02/2012
Trully escribió:
sino que hay veces, que con 24 bombos o 7 bombos, es cuando pasa algo...


7BOMBOS? Seguro?
Subir
Trully
#8 por Trully el 07/02/2012
Pues seguro seguro no, por??? Deben ir multiplos de 4 siempre no????
Subir
Homerbailon
#9 por Homerbailon el 07/02/2012
#8

Dime el estilo de musica que es, pero en electronica casi al 99% 4x4
Subir
mr_scott
#10 por mr_scott el 07/02/2012
la electronica suele ir a 4x4......pero como dicen cada productor hace lo que mas le viene en gana.......si no recuerdo mal este tema tiene el problema que el compañero comenta : Green Velvet - Flash (The Advent And Industrialyzer Remix)......no me acuerdo del num de beats que faltan al romper en bajon.......pero lo hace antes con numero de beats par.....y aunque sea par,te rompe la mezcla.......para que no te pase eso.....te queda contar beats....y adelantarlo al tema que esta sonando o restando esos beats al mismo tema que no rompe bien en el bajon....para mi estas operaciones se hacen de maravilla en live....

saludos!!
Subir
Homerbailon
#11 por Homerbailon el 07/02/2012
#10

Ese es el 1% que me he dejado en mi anterior comentario.
Subir
Trully
#12 por Trully el 07/02/2012
Pues si, al final lo que estoy haciendo es 4▲8▼24bpm▲2▼...........
a ver que os perece....

Gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda!!
Subir
Blueviolets
#13 por Blueviolets el 07/02/2012
Si no me equivoco seguramente sera un 4x4,lo que significa que vienes a tener una parte fuerte cada 4 bombos,lo cual seria un compas,otra cosa muy diferente es el tempo(lento,adagio,andante,etc)que puede que en esa composicion varie en algunos lugares,pero el compas si es un 4x4 y no te cambia a otro seguiran siedno una parte fuerte cada cuatro bombos.Con lo de 32 bombos lo que haces es contar de cada 8 composes uno,pero te liaras en las partes fuertes y debiles de la musica,con lo cual la expresion se va quedando todo totalmente lineal e inexpresivo.Te lo digo porque suena muy diferente que el primer bombo suene mas fuerte que los demas y los siguientes tres un poco mas debiles,lo que le da mas ritmo a la musica.Todo esto lo tienes en cualquier libro de teoria de la musica.
Subir
mr_scott
#14 por mr_scott el 07/02/2012
#11

creo que hay mas de un 1%......pero no queria debatir lo que as dicho eh?xD.....solo queria poner el ejemplo y asi explicar como lo hago yo......

salut!!
Subir
Homerbailon
#15 por Homerbailon el 07/02/2012
#14

si, seguro que hay mas, es un porcentaje por poner un ejemplo, aunque si que ahora que lo dices muichos temas de remember o trance antiguo tienen partes de dos golpes o cuatro, pero nunca de siete como comentaba el autor del hilo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo