Y ya que estamos no es más fácil contar de compás en compás (4 tiempos) que ir contando bombos? dependiendo de la velocidad k pinches te puedes volver loco contando bombos.
que tienen que ver los segundos en todo esto ¿?
es que no me aclaro , porque a igual cantidad de beats , los segundos pueden cambiar , dependiendo de la posición del pitch .
Exacto, yo tambien me he quedao un poco loco......XD. Esto me recuerda a un chaval que hace mucho tiempo, cuando empece a mezclar con vinilos y enseñarme todo esto me decia:
Si mezclas esta cancion en el minuto 1:30 (por ejemplo) con la otra....pfff.....te cuadran las subidas que no veas.....y yo le respondia: y si le damos mas "chicha" a la mezcla??? en darle un poco de velocidad, esto se iba a tomar por c........je je je.
Lo suyo es hacer bloque de 32 bombos.....que sera casi siempre, una frase, a partir de ahi.....la imaginacion para marcar, la practica y la memoria hacen que esto se convierta en algo mecanico.
Saludos.
Para aclarar
1 frase = 8 compases = 32 beats/tiempos me equivoco? Es decir en compases cuatinarios (4x4) que es lo que usamos para la música electrónica.
Hablo de 4x4. Se que hay compases de dos tiempos, de tres tiempos e irregulares. Pero si hablamos de 4 tiempos k es lo k usan el 99,9% de productores es correcta mi información? Musica electrónica hablo, los compases de la opera pues no me importan tanto...
#38 claro , hablamos de electrónica .
los cambios , bajones , subidones , etc , dependen del productor ...y como hoy en día cualquiera produce , casi que mejor "estudiar" los tracks .
NO, a lo que se refiere Mauri es que hay productores que a una frase le añaden otros 4 bombos mas u 8, o le quitan....o simplemente hay "medias frases"....de 16 golpes.
La "norma" son 32 bombos..........pero lo real es que no hay "norma"......
el tema de los segundos.....es muy complicado.....por lo menos a primera vista.....frases y medias frases.......eso creo que es lo suyo...
saludos!!
Gracias bandeapart! Se agradece mucho