Contestación sincera

  • 2
Cueder
#16 por Cueder el 24/03/2006
Por cierto se me olvidaba, "Dirty Vegas" ganaron un Grammy si creo recordar bien por el primer álbum que crearon, recuerdo una entrevista en la que hablaban de su equipo y nombraban entre sus máquinas el fabuloso Korg MS2000 al cual alabaron sus presets, especialmente los bajos que sincerándose dijeron que habian usado "tal cual" sólo retocando muy poco para que se ajustase a la mezcla.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
walerandei mod
#17 por walerandei el 28/03/2006
Utilizo ambos casos:
Si el sonido que busco es parecido a uno que ya esta en los bancos de mi Virus, pues sencillamente modifico ese preset y andando.
Pero si lo que busco no existe nada parecido en los bancos, pues parto desde cero hasta llegar a lo que quiero ...

Saludos walerianos! 8)
Subir
Bartos
#18 por Bartos el 04/04/2006
Origami escribió:
Es una pregunta sencilla debida a mi curiosidad: programais los sonidos de vuestro Virus desde cero (o sea, desde el patch INIT, digamos) u os basais en presets que modificais a vuestro antojo hasta conseguir sonidos propios.

Yo personalmente, no me avergüenza decirlo lo hago del segundo método. Alguno lo he hecho desde cero, pero normalmente cojo un sonido que me inspira y me paso minutos y minutos y minutos modificándolo hasta dejarlo irreconocible. de hecho, una cosa que me encanta del virus es que desde un sonido x puedes fácilmente derivar en sonidos tan tan tan diferentes...

bueno, pues eso, curiosidad, dado que por acá hay muchos mejores programadores de sonidos que yo.
yo desde luego...sobre preset. 100%

saludos ori.
Subir
faelitox
#19 por faelitox el 05/05/2006
pues despues de leerme este hilo hace un par de días, ha dado la casualidad de que hoy leyendome un articulo me he encontrado con un parrafo que habla justo de esto, rapidamente me he acordado de este hilo je jeje (encima menciona al virus ;-) ), os lo pongo porque me parece bueno, yo estoy totalmente de acuerdo con lo que dice:

"Fundamentally, there are two ways to program synthesizers. You can use careful analysis to reconstruct the sound you have in mind or alternatively you can simply tweak the parameters of a preset patch to see what you came up with. It´s important to keep in mind that bouth this options are viable ways of working, and despite the upturned nose from some musicians at the thought of using presets, aproportion of professional dance music do use them. The Chemical Brothers have used unaltered presets from Roland JP8080 and JV1080; David Morales has used presets from the JV2080, the Korg z-1, E-Mu Orbit and Planet Phat; Paul Okenfold has used presets from Novation SUperNova, E-Mu Orbit and Xtream Lead; and Sasha, Andy Gray, Matt Darey and, well, just about every trance musician on the planet has used presets from Access Virus. At the end of the day, if the preset fits into your music then you should feel free to use it."

Saludos!
Subir
walerandei mod
#20 por walerandei el 29/05/2006
Amen!!!! :D
Subir
Wikter
#21 por Wikter el 07/12/2020
Vaya, acabo de ver que el hilo tiene ya su tiempo, aunque por los usuarios participantes ya sospechaba algo.
Bueno, la idea era que los usuarios explicasen sus procedimientos con el Access Virus y por extensión los sintetizadores.
Pues yo con el Virus siempre he tenido mis presets preferidos y no me muevo demasiado cuando los selecciono. Casi todo son pads y aunque me cuesta muy poco editar y entender qué va a hacer cada parámetro a pesar de tener un Virus rack y no haberme molestado nunca en editarlo desde el PC, muchas veces acabo tirando del preset a pelo, aunque jugando con la expresividad y los controles. A veces en la matriz ruteo aftertouch/modulación a velocidad de LFO, o incluso modifico el rango del pitchbend sobre el tono general y lo mando a algún otro parámetro.
A menudo se nos olvida el "poder" de la expresividad a la hora de tocar.
Y como soy mal ejecutante, me toca editar casi todo lo que grabo y una vez tengo una "ejecución" corregida lo normal es que grabe el audio y no guarde los ajustes del sintetizador.
Con instrumentos virtuales sí me molesto en crear un nuevo preset, pero en hardware como no siempre tengo claro qué posición de memoria contiene qué sonido acabo dejando el preset original en su sitio y si necesito retomar, edito de nuevo y así obtengo un timbre muy similar con una expresión diferente.
Pero como ya se viene diciendo, no veo nada malo en hacer lo que cada uno considere necesario al respecto de la sonoridad.
En cualquier caso y vista la antigüedad del hilo y los pocos participantes, creo que se podría hacer extensivo al uso de cualquier sintetizador hardware o software, porque el virus tarde o temprano dejará de fabricarse por falta de suministros y no parecen muy interesados en lanzar un nuevo desarrollo.
Saludos y feliz despertar de la hibernación...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo