Contestación sincera

  • 1
Origami
#1 por Origami el 21/03/2006
Es una pregunta sencilla debida a mi curiosidad: programais los sonidos de vuestro Virus desde cero (o sea, desde el patch INIT, digamos) u os basais en presets que modificais a vuestro antojo hasta conseguir sonidos propios.

Yo personalmente, no me avergüenza decirlo lo hago del segundo método. Alguno lo he hecho desde cero, pero normalmente cojo un sonido que me inspira y me paso minutos y minutos y minutos modificándolo hasta dejarlo irreconocible. de hecho, una cosa que me encanta del virus es que desde un sonido x puedes fácilmente derivar en sonidos tan tan tan diferentes...

bueno, pues eso, curiosidad, dado que por acá hay muchos mejores programadores de sonidos que yo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jordimatik
#2 por Jordimatik el 21/03/2006
No tienes porqué confesarte como si estuvieras cometiendo un crimen. No es así.
No tiene absolutamente nada de malo partir de presets, como no lo tiene el echo de usar presets directamente ni es malo no saber ni lo que es un oscilador y hacer música electrónica.
¿Cuántos músicos acústicos sabrían hacerse su instrumento? Si alguno no sabe ni afinarlo :mrgreen:

Yo he partido a veces de presets pero ya no. ¿Es que ya soy tan bueno que los presets no están a mi altura? ¿Es que soy tan sofisticado que me dan asquito?
No. Simplemente soy un vago y ya hace tiempo que no me molesto si quiera en escuchar los presets de los sintes que compro. Alguno sí, claro. Antes los recorrías en un rato, pero ahora que tienen tropecientosmil presets y chorrocientos multis, etc... debería pasarme horas y horas para dar un repaso serio. Eso multiplicado por unos cuantos sintes, es demasiado tiempo para tan pocas ganas.
Una vez que sabes como va la cosa, cuesta menos hacerse el sonido que tienes en mente que andar buscando por los bancos y bancos de presets de cada sinte.
Tampoco hago sonidos novedosos ni nada que no se haya hecho antes, o sea que tampoco es que me mate a programar para sacar los sonidos que uso que además seguro que ya existen como presets en muchos de los sintes que utilizo.

¿Me hace eso más bueno que tú? ¿Soy un genio? ¿Soy superior a tí?
No, seguramente al contrario. Yo paso horas jugando con los sintes y creando sonidos que muchas veces ni siquiera guardo, pero de componer nada de nada. Bueno algo sí, pero poco y mal.

Lo que importa es el resultado. Tú pones lo más importante que es la idea, la composición. El sonido seguro que lo encontrarás en algún sinte porque hay tantos que dudo mucho que hagas algo nuevo y resulte agradable y/o musical.

No seria capaz de partir de presets porque me da pereza probarlos y así no puedo saber donde paran los sonidos de los que debería partir. Y porque lo que más me gusta de los sintes es pasar el rato haciendo sonidos, aunque sean los mismos una y otra vez.

Eso sí, a veces sí he recorrido algunos presets o he saltado aleatoriamente por los bancos de sintes y ha aparecido algún sonido que me interesaba y no he dudado ni una centésima de segundo en usarlo tal cual. Y ni se me han caído los anillos (claro que tampoco los he llevado nunca) ni me ha dado vergüenza, ni lo he ocultado, ni lo haré jamás... ...en realidad están para eso ¿no?

Se puede ser compositor usando sonidos ajenos, creador de sonidos sin componer, y se pueden hacer ambas cosas.
Nadie tiene la obligación de saber hacerlo todo, ni sabiendo hacer de todo tiene obligación de querer hacerlo.

Ya te he visto desdde hace tiempo en muchos hilos disculpándote por no crear tus sonidos desde cero, y eso es un gran error por tu parte. No haces nada malo y por lo tanto no debes avergonzarte de nada.
Subir
Origami
#3 por Origami el 21/03/2006
jejeje Jordimatik, pareces mi ángel de la guarda jajaja

tampoco me disculpo, no es eso: de hecho, el hilo es más por pura curiosidad de saber cómo hacéis los sonidos que por confesar que no creo mis sonidos a partir de presets.

Yo tampoco creo que haya nada de malo en usar presets; de todos modos, reconozco que NO suelo usar presets; sino usarlos como base para el sonido que quiero sacar; de hecho, mis sonidos deben mucho más a efectos sobre un sonido base que a los sonidos base en sí: pero vamos, que si usara presets, tampoco se me caerían los anillos (que yo tampoco llevo) por reconocerlo jajaja
de todos modos, muchas gracias por la sinceridad, mi hispasónico preferido.
;)

aún hay un tema que realmente me interesa más, y lo voy a intentar desarrollar en un nuevo hilo.

mil saludos
Subir
Nachenko
#4 por Nachenko el 21/03/2006
Yo sí que parto desde cero prácticamente siempre, y la razón es que ME ENCANTA PROGRAMAR SONIDOS.

De hecho, con el ritmo de vida que llevo ahora, es casi lo único que puedo hacer.

Partiría de los presets si pudiera verlos visualmente. Lo puedo hacer con SoundDiver, pero entonces el teclado no responde, y ¿cómo disparo los sonidos?

Pues eso.

Ya veréis los resultados cuando empiece a colgar bancos para Virus y para Synth 1.
Subir
Jordimatik
#5 por Jordimatik el 21/03/2006
¿No te responde el teclado?
Eso es que debes configurar bien los puertos MIDI.
Si no esta noche, la que viene intentaré abrir el SounDiver y te explico.
Subir
Nachenko
#6 por Nachenko el 21/03/2006
El teclado responde siempre que haya algún secuenciador abierto (he probado Tracktor, Energy y Sonar, y en todos va perfecto). Está conectado al ordenata mediante USB (es un Edirol PCR-50), y conectado al Virus mediante MIDI. La cosa es que el MIDI out del teclado parece ser más bien "MIDI thru", porque el unico MIDI que envía es el que viene del secuenciador. Mientras éste está arrancado, vale, pero en cuanto cierro, silencio.
Subir
noname
#7 por noname el 21/03/2006
Que extraño, you uso el Virus con un Remote 25 de Novation a través de
midi. La salida out1 del novation al midi in del access. Cuando uso Soundiver las notas del teclado llegan al virus sin problema.

No conozco el Edirol PCR-50, pero en el Remote tienes que configurar
en cada preset que puertos midi quieres tener activos (tiene dos midi out
y dos puertos a traves del driver USB). Puede ser una pista.
Subir
Nachenko
#8 por Nachenko el 22/03/2006
COño, bastaba con activar "MIDI thru" en SOundDiver.

No te acostarás...
Subir
pop
#9 por pop el 24/03/2006
Pues depende de algunas cosas. Sobre todo el que manda es el tema y, si éste necesita de un sonido que no puedo crear, pues entonces me lanzo en la busqueda de un preset que más o menos se ajuste a lo que tengo en mente. Normalmente me lo paso bastante bien navegando entre presets, así que para mi no es ningún problema.

Lo crucial es si puedo conseguir hacer el sonido que busco. Los sonidos que hago, por ahora, son bastante simplones. Hay algunas cosas que soy capaz de trasladar de mi cabeza al sintetizador... pero son muy pocas aun :) Supongo que, con el tiempo, se volvera cada vez un proceso más automático. Y, por otra parte, la mayoría de los sonidos "complejos" que saco surgen de pura casualidad al retorcer los knobs... los sencillos son los únicos en los que realmente sé qué estoy haciendo.

Pues eso, depende de lo que busque parto de 0 o bien uso un preset, incluso tal cual viene, y me quedo tan ancho.

saludos ;)
Subir
Nachenko
#10 por Nachenko el 24/03/2006
Pop, si quieres mejorar tu habilidad programando sonidos, un consejo: ve a la web de Access y baja el libro en PDF de Howard Scarr sobre programación de sonidos con el Virus.

Vas a ser iluminado.
Subir
pop
#11 por pop el 24/03/2006
Nachenko escribió:
Pop, si quieres mejorar tu habilidad programando sonidos, un consejo: ve a la web de Access y baja el libro en PDF de Howard Scarr sobre programación de sonidos con el Virus.

Vas a ser iluminado.


De hecho estoy en ello ;) El libro está muy bien, la verdad. Es lo bueno de tener un sinte muy popular, que hay bastantes recursos para él.
Subir
Origami
#12 por Origami el 24/03/2006
Pero para seguir ese manual hay que pasar unos sonidos al virus, no?
Subir
pop
#13 por pop el 24/03/2006
Origami escribió:
Pero para seguir ese manual hay que pasar unos sonidos al virus, no?


Qué pasa ori?

Pues yo lo que tengo es un archivo de Sounddiver con esos programas. Lo abro cuando me pongo con el libro y no es necesario enviarlo entero al virus. Puedes currar con él sin meterlo en la memoria.
Subir
Nachenko
#14 por Nachenko el 24/03/2006
Origami escribió:
Pero para seguir ese manual hay que pasar unos sonidos al virus, no?


Hobmre, es aconsejable, pero muchas veces pone los ajustes exactos de cada control y te puedes construir el sonido sobre la marcha. Cuando el tío explica las cosas que hace con la matriz de modulación yo flipo.
Subir
Cueder
#15 por Cueder el 24/03/2006
Yo me encuentro en todas las opciones que habeis comentado, tanto la de Origami que me parece muy respetable y correcta hasta la de Nachenko... puedo usar presets tal cual si se ajustan al tema que estoy haciendo en ese momento, aunque siempre le das un retoque, luego también modificar completamente un preset como hace Origami, es una buena solución para aprender como hacen toda la ruta de audio y modificarle o añadirle cambios que estimes necesarios.

La opción de partir desde cero también suelo hacerla, pero cuando tengo tiempo para ello y quiero experimentar, aunque he de ser sincero fabrico sonidos tipo leads, bajos, percusiones como bombos o snares, NUNCA he conseguido imitar un piano, guitarra o cualquier instrumento acústico, siempre sonidos electrónicos y confieso que todavía no le he pillado el callo a crear un buen PAD atmosférico, pero sigo en ello.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo