Contrapunteando a MIDI-Creator

Daniel Ramos
#1 por Daniel Ramos el 28/03/2010
Versión libre de Piezas cortas para piano (no. 5, contrapunteando a 3 partes) de MIDI-Creator.

En un hilo concidimos y surgió el reto de realizar una versión de una obra suya. Aquí está el resultado que les presento. Aceptaré con gusto cualquier comentario y crítica. Estoy intentando aplicar todos las recomendaciones que me vienen haciendo en Hispasonic. Agradecer a todas la personas que me van enseñando. Espero ser buen alumno.

Espero también que MIDI-Creator acepte con agrado la versión de su obra, que por cierto, a raíz de profundizar en ella me ha parecido aún de mayor calidad.

https:/www.hispasonic.com/musica/cont ... ator/34830



Adjunto también la obra original de MIDI-Creator.

piezas-cortas-para-piano-contrapunteando-partes-t311282.html

Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ghaynas
#2 por ghaynas el 28/03/2010
Hola Alliver:

Qué ganas tenía de que subieras por fin la versión ésta. Me temía que iba a resultar algo interesante y así ha sido. Además cuando he visto que has elegido precisamente esta obra en concreto me he alegrado mucho más, porque tiene una melodía muy rica, con mucha vida, puede dar mucho juego, como de hecho lo da en esta versión que has hecho tú.

Me encanta el resultado final, la melodía está que se sale, le has sacado muy buen partido, es una canción muy cantable, es una melodía que se queda en la cabeza y la vas canturrenado luego por ahí, y tú has sabido darle el envoltorio perfecto para que eso pase, la has sabido colocar en los arreglos perfectamente de manera se queda en la cabeza en la primera escucha.

A nivel de producción poco te voy a poder comentar porque está muy lograda, se nota que te curras cada producción, porque estás mejorando a pasos agigantados. Lo único que creo que habría que retocar aquí sería el tema de los graves, me cuesta un poco distinguir el bajo y el bombo, se nota que están ahí, pero se pierden un poco en la mezcla, yo intentaría darles un poco de definición, no sé si es tema de la mezcla o del master, pero ya te digo, yo intentaría que pudieran apreciarse más.

Te felicito, una versión logradísima, no te diré que mejor que la original porque MIDI-Creator me pegaría :D jeje, no, en serio me gusta mucho cómo te ha quedado, no más que la original porque es otro enfoque distinto, cada una en su lugar son trabajos muy interesantes.

Un saludo.
Subir
Daniel Ramos
#3 por Daniel Ramos el 28/03/2010
Hola Ghaynas: Qué honor volver a recibir de nuevo tus comentarios. Los recibo siempre con mucho agrado y también debo decir, que me resultan muy constructivos.

Lo de los graves voy a revisarlo a ver qué pasa. El bajo que utilizo es el que trae el FLStudio (BooBass) y bueno, no es para echar cohetes. Al final sólo lo utilizo para dar una base y siempre lo intento empastar con las guitarras rírmicas. No me gusta que sobresalga mucho y le suelo bajas los agudos para que no se oiga mucho la pegada del bajo. Los bajos que compongo no suelen llevar ninguna línea melódica, sólo armónica y tenía miedo que se comiera las guitarras rítmicas. De todas formas, tendré que probar de nuevo a ver.

Lo que he probado nuevo en esta versión, a raíz de los comentarios que he tenido en otras ocasiones y cosas que he podido leer en Hispasonic, han sido:

- Efecto Haas. Un buen descubrimiento gracias a Vai. Tengo un buen lío de donde ubicar el bombo, si le echo para atrás se emborrona mucho y pierde pegada. Si le dejo adelante, parece que te golpea en la frente. Me está costando que la batería suene en conjunto con pegada, en un segundo plano y todo juntito con los paneos, etc. Es decir, me da la sensación de que el hi-hat suena por un lado, el bombo por otro, la caja por otro. No me suena en conjunto espacialmente. No sé si me explico.

- Subir los medios a la guitarra y pasar de la ecualización en V. Aquí sí creo que he ganado en definición. Y es que como dice Pueblo: Los medios son los medios.

- La caja sigue sin convencerme y me está desesperando un poco. ¿Alguna ayuda? La que tengo es la del Addictive Drums. Estoy por probar algún sample que suene a la vez, pero tampoco tengo ningun sonido de caja chulo.

A la hora de masterizar me encuentro con el problema porque intento comprimir mucho, ya que siempre tengo la sensación de que los demás salen con un volúmen impresionante, y me da cosa salir con menos volúmen, :oops: :oops: aunque por gusto comprimiría menos la verdad, que sino se ahoga mucho la música.

Quizás de aquí para adelante lo haga y el que quiera escuchar que suba el volúmen del Whisper XL. :D :D :D

Gracias como siempre Ghaynas.
Subir
ghaynas
#4 por ghaynas el 28/03/2010
Lo de la bateria es el caballo de batalla que tenemos todos, nunca nos termina de gustar, siempre le encontramos defectos. En cierto modo es normal, somos guitarristas, sabemos de guitarras, pero de baterias pues no, hacemos lo que vamos pudiendo.

Lo que comentas de que no te suena en conjunto espacialmente es un problema que tengo yo también, yo lo que hago es añadirle una pista de ambiente, yo uso el EZDrummer y ese programa por defecto trae su pista de ambiente, eso hace que todo suene como más en conjunto, además la pista de aéreos también contribuye un poco a esa sensación porque además de los platos se cuelan un poco el resto de elementos, sobre todo caja y timbales.

Y para darle más pegada al bombo, leí en el foro de producción y mezcla un truco que a mí me ha venido de perlas, una vez que tengas el sonido del bombo ya definido, le añadaes a la cadena de efectos, al final, una saturación de válvulas. De esta forma, si lo oyes solo, el bombo suena de pena, muy puerco, pero en conjunto gana una pegada impresionante.

Y acerca de la caja poco puedo decirte, yo también ando peleándome con ella, no sé cómo suena la del adictive la verdad, yo con el EZDrummer lo que hago es subirle el volumen de la pista que tiene la parte de abajo de la caja, en la que suena la bordonera, eso le da un sonido muy particular, a mí personalmente me gusta mucho, y esa es la forma que he encontrado de darle más definición y más presencia, aunque realmente no es ningún truco, es la forma que tengo de buscarle el sonido. Si quieres buscarle otro sonido diferente a tu caja, existe el programa Drumagog, no sé si lo conoces, que para eso va muy bien porque es exactamente para lo que sirve, lo cargas en una pista y sustituye todo lo que suene por ella por el sampler que le hayas cargado. Así puedes buscar el sonido de caja que te guste y usarlo directamente.

Un saludo.
Subir
Patrizia
#5 por Patrizia el 29/03/2010
Qué buenaaa esta versión!! la melodía es una pasada y está muy bien instrumentalizada.. Cantada tiene que ser la leche!!

Felicidades Alliver, me ha gustado mucho, mucho..

Saludos
Subir
copeland
#6 por copeland el 29/03/2010
Que pieza tan de ghaynas... jejeje curioso que ande por aqui criticando..
Buenos duos de guitarra anejos....
Con guitarra nylon tambien tiene que quedar bien no???
Subir
MIDI-Creator
#7 por MIDI-Creator el 29/03/2010
Hola Alliver,

no había visto el hilo, ya que el fin de semana anduve absorto haciendo unos covers de los Beatles, así que andaba concentradazo en esa tarea, y me desconecté del mundo (internet incluido).

Acabo de oir tu trabajo y me parece una estupenda versión.

¡Qué poder tan metálico le pudiste imprimir con ese super arreglo!

En ciertos momentos me suena medio celtic, pero también hay toques que se oyen ¿medieval? ¿renacentista?, ¡qué sé yo! Y encima, todo esta arropado por el poder del METAL.

¡Esta genial tu versión de mi tema, Alliver!

Mis respetos, junto con mi aplauso y voto. =D> =D> =D>

P.D. Espero quede abierta la posibilidad de volver hacer otro trabajo conjunto/colaborativo de estilo similar en el futuro. :wink:
Subir
Daniel Ramos
#8 por Daniel Ramos el 29/03/2010
Hola Ghaynas: Gracias de nuevo por todo.

ghaynas escribió:
Lo de la bateria es el caballo de batalla que tenemos todos, nunca nos termina de gustar, siempre le encontramos defectos. En cierto modo es normal, somos guitarristas, sabemos de guitarras, pero de baterias pues no, hacemos lo que vamos pudiendo.


Nunca lo había pensado desde este enfoque, pero cuánta sensatez y razón tienes

ghaynas escribió:
Lo que comentas de que no te suena en conjunto espacialmente es un problema que tengo yo también, yo lo que hago es añadirle una pista de ambiente, yo uso el EZDrummer y ese programa por defecto trae su pista de ambiente, eso hace que todo suene como más en conjunto, además la pista de aéreos también contribuye un poco a esa sensación porque además de los platos se cuelan un poco el resto de elementos, sobre todo caja y timbales.



Pues tienes razón de nuevo. La había bajado porque me volvía un poco loco para ecualizar y masterizar la batería.

ghaynas escribió:
Y para darle más pegada al bombo, leí en el foro de producción y mezcla un truco que a mí me ha venido de perlas, una vez que tengas el sonido del bombo ya definido, le añadaes a la cadena de efectos, al final, una saturación de válvulas. De esta forma, si lo oyes solo, el bombo suena de pena, muy puerco, pero en conjunto gana una pegada impresionante.


Con que saturación a válvulas, mmm. Nunca se me habría ocurrido. Habrá que probarlo. Gracias por la master class.

ghaynas escribió:
Y acerca de la caja poco puedo decirte, yo también ando peleándome con ella, no sé cómo suena la del adictive la verdad, yo con el EZDrummer lo que hago es subirle el volumen de la pista que tiene la parte de abajo de la caja, en la que suena la bordonera, eso le da un sonido muy particular, a mí personalmente me gusta mucho, y esa es la forma que he encontrado de darle más definición y más presencia, aunque realmente no es ningún truco, es la forma que tengo de buscarle el sonido. Si quieres buscarle otro sonido diferente a tu caja, existe el programa Drumagog, no sé si lo conoces, que para eso va muy bien porque es exactamente para lo que sirve, lo cargas en una pista y sustituye todo lo que suene por ella por el sampler que le hayas cargado. Así puedes buscar el sonido de caja que te guste y usarlo directamente.


Drumagog. Tomo buena nota.

Te debo unas cuantas Maestro. Muchas gracias por la ayuda.
Subir
Daniel Ramos
#9 por Daniel Ramos el 29/03/2010
Patrizia escribió:
Qué buenaaa esta versión!! la melodía es una pasada y está muy bien instrumentalizada.. Cantada tiene que ser la leche!!

Felicidades Alliver, me ha gustado mucho, mucho..

Saludos


Hola Patrizia: Muchas gracias por tu visita y comentario. Ya he tenido la oportunidad de escucharte en alguna ocasión cosas que tienes por aquí subidas y me han parecido muy buenas y cantadas con mucha elegancia y gusto.

Pues sí, cantada estaría de cine. Es una asignatura pendiente que aún tengo: la voz. Aunque aún no tengo mucha música aquí subida (de momento sólo versiones), es una constante en todo lo que realizo que sea muy "cantado". Quizás sea debido a todos los años que he formado parte de coros. Para mí, cada instrumento es una "voz" y por ello, me gusta que lleven su línea melódica, incluso los acompañamientos aunque de forma más sutil.

En este caso, la bonita melodía es de MIDI-Creator y el mérito es todo suyo.

Bueno Patrizia, me alegra que te haya gustado. Nos vemos por el foro. Un saludo.
Subir
Daniel Ramos
#10 por Daniel Ramos el 29/03/2010
copeland escribió:
Que pieza tan de ghaynas... jejeje curioso que ande por aqui criticando..
Buenos duos de guitarra anejos....
Con guitarra nylon tambien tiene que quedar bien no???


Hola Copeland: Muchas gracias también a tí por pasarte y comentar. Se agracede.

Con guitarra nylon también podría estar chulo la verdad. Un saludo.
Subir
Daniel Ramos
#11 por Daniel Ramos el 30/03/2010
MIDI-Creator escribió:
Hola Alliver,

no había visto el hilo, ya que el fin de semana anduve absorto haciendo unos covers de los Beatles, así que andaba concentradazo en esa tarea, y me desconecté del mundo (internet incluido).

Acabo de oir tu trabajo y me parece una estupenda versión.

¡Qué poder tan metálico le pudiste imprimir con ese super arreglo!

En ciertos momentos me suena medio celtic, pero también hay toques que se oyen ¿medieval? ¿renacentista?, ¡qué sé yo! Y encima, todo esta arropado por el poder del METAL.

¡Esta genial tu versión de mi tema, Alliver!

Mis respetos, junto con mi aplauso y voto. =D> =D> =D>

P.D. Espero quede abierta la posibilidad de volver hacer otro trabajo conjunto/colaborativo de estilo similar en el futuro. :wink:


Amigo MIDI-Creator: Estaba deseoso de escuchar tu comentario, porque no sabía si te iba a tener tu beneplácito o no. Me alegra mucho que la versión haya sido de tu agrado. Si te soy sincero, cuando me puse con la partitura con los 3 pentagramas, lo ví muy complicado. Se me ocurrían muchas cosas, pero que desvirtuaban mucho tu obra original. Y pensaba que si había quedado en hacer una versión de tu tema me tenia que ceñir a ello. Pero por otro lado, me apetecía hacer algo diferente, algo que tuviera un toque personal. La original es ya suficientemente buena, así que me tenía que arriesgar un poco.

Así que mi punto de partida fue coger la línea melódica de tu primera voz. Me propuse no modificarla como premisa. Por eso la he dejado intacta (lo habrás podido comprobar) excepto una melodía que no utilicé y algún 3/4 que no he respetado. A partí de ahí empece a armonizar a mi manera. Lo primero que hice fue llevarlo todo a Mim (la obra empieza en SolM). Lo hice en Mim porque me defiendo mejor en esta tonalidad y se puede sacar más recursos a la guitarra.

Una vez realiazo el esquema armónico, empece a componer las voces de la guitarra rítmica. Y al final improvisé un punteo.

Lo que más me ha costado es la mezcla y masterización, porque es donde peor me defiendo.

El poder del METAL. Bonita frase.

Bueno, lo importante de todo es que tu obra es muy bonita y buena. Así es más fácil todo. La he cogido aprecio componiendo esta versión. Espero que se aprecie el respeto con la que he intentado tratar tu bonita obra. Ha sido un interesante experimento y divertido para mí. En el futuro podemos repetir, porque no, aunque ahora me toca centrarme con mi propios temas, que llevan tanto tiempo dentro de mí, que van a empezar a producirme úlceras.

Bueno MIDI. Un placer que me hayas dado la oportunidad de realizar una versión de un tema tuyo. Nos vemos por el foro!!!
Subir
Danbeg
#12 por Danbeg el 30/03/2010
Hola Alliver, esto suena genial, unas guitarras geniales y personalmente no tengo nada en contra de la caja. No puedo decir más porque no se. Un saludo y enhorabuena por el trabajo. =D>
Subir
Daniel Ramos
#13 por Daniel Ramos el 02/04/2010
Gracias Danberg por pasarte y comentar. Lo de la caja creo que ya es un poco obsesivo para mí, pero bueno, parece que no iré por tan mal camino entonces. Nos vemos por el foro!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo