Control MIDI avanzado

Wikter
#1 por Wikter el 23/08/2018
Buenas, estoy intentando añadir control a ciertos plugins virtuales pero no puedo asignar otros controles que no sean los 16 primeros que Cakewalk detecta. Lo he probado ya de muchas maneras. Vengo de Studio One y me sé manejar con MIDI con mucha soltura en varios DAW. Sin embargo aquí me veo limitado y no encuentro nada en los manuales ni en foros, todos dicen que es fácil, sí... lo es hasta que tu plugin tiene más de 16 parámetros. No encuentro respuesta a la posibilidad de asignar más de 16 parámetros.
Tengo una Behringer BCR2000 y he podido asignar diferentes parámetros, no va fina la cosa porque si muevo los encoders muy rápido CAKEWALK se pierde y tengo que echar el mando atrás y "retomar" el control...
Veo que es uno de los puntos débiles en varios aspectos, pero si alguien sabe como avanzarse a ésta limitación, agradecido estaré yo y varios usuarios que vengan detrás.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 28/09/2018
Al final de este video tutorial se encuentra el como configurar control surfaces para que tome y se puedan asignar todos los controles con que cuente esta.



si no entiendes ingles, puedes activar la traducciòn al español de Youtube.

O tambièn hay algunos explicados en español si los buscas como Cakewalk Sonar X3/platinum

Si tienes esos problemas con los encoders quizà no estas seleccionando el protocolo de control correcto.
Subir
Wikter
#3 por Wikter el 28/09/2018
Gracias por el intento Raúl. Los 30 segundos que dedican a ACT ya los tengo dominados y se entienden muy bien en el manual.
El problema es cuando el plugin es externo y tiene más de 16 parámetros, aunque viendo esos ajustes de banco lo mismo sí encuentro alguna respuesta ahí.
También es posible que ya hayan arreglado eso con las últimas actualizaciones. Sin duda nada tiene que ver con Live, Studio One, Cubase y demás DAWS que soportan scripts y control dinámico de parámetros.
Subir
Wikter
#4 por Wikter el 28/09/2018
Aquí parece que le dan un repaso

[youtube]
Subir
Wikter
#5 por Wikter el 29/09/2018
Éste, también aclara algunos huecos.
https://m.youtube.com/watch?v=sHKIE3SMkQU
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo