Control midi del ES P

ananjar
#1 por ananjar el 21/02/2008
Hola,
debido a que es una conexión de internet de 56k en lugar público no he tenido tiempo de buscar algún hilo.
La pregunta es sobre como controlar midi parámetros de un pluggin en logic. Sigo la ayuda, creo, que bien pero no me funciona.
La ayuda usa el ES P como audioinstrument y un control de ese sinte. Yo tengo un UMX que me reconoce el sistema y puedo tocar, pero en estos instrumentos virtuales que no tienen la opción de midi learn hay que tirar de enviroment. Os muestro una foto.
Lo que quiero es controlar algo del sinte con algo de mi teclado que no sea la rueda de modulación (CC1) para saber donde tengo que poner los CC de mi teclado en el enviroment.
bueno, a ver si me podeis ayudar. En la foto está todo clarito.
Por cierto, es logic 5.5 lo que uso.
Archivos adjuntos ( para descargar)
pregunta_logic.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
faelitox mod
#2 por faelitox el 21/02/2008
yo lo hacia de la siguiente forma:

Crea un transformador de Condition spliter (true top cable)(con este transformador lo que transformas sale por el cable de arriba, lo demas por el de abajo) y crea un par de monitores para monitorizar los datos midi antes y despues de entrar en el transformador.

Saca un cable desde la entrada fisica (pero de tu teclado no del SUM) a un monitor, ahora un cable del monitor al transformador y del transformador al monitor (dos cables el primero y el segundo) y del monitor a la entrada secuenciador.

tu teclado manda mensajes CC y hay que transformarlos en mensajes fader que son los de los instrumentos de logic. Configura el transformador como el de la foto...

ahora ya solo tines que editar tu teclado para que mande mensajes CC que se correspondan con los del vst. Crea otro monitor y sacas un cable del fader del ESP al monitor, al mover cualquier cosa del sinte saldra reflejado el numero, saldra una F eso es de mensaje fader y luego el primer numero es el puerto midi, para instrumentos es el 2, para el primer efecto sera el 3, para el segundo efecto sera el 4 y asi, y el segundo dato es el mensaje fader.

pues si al mover el filtro sale F 2 34 65, te metes en el menu de tu teclado y haces que el knob mande por el puerto 2 el mensaje 34, y ya lo tienes.... asi te configuras todos los mandos que quieras y lo guardas en la memoria del teclado. En otra memoria del teclado te configuras otro vst y asi para manejar cualquiera solo tienes q rellamar la memoria del teclado. Te haces una para el es1, otra para el es2, otra para exs24, etc...

Imagen no disponible


saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo