Control del Pitch

carles72
#1 por carles72 el 10/05/2014
Hola amigos, estoy empezando en esto de FL Studio con la versión 10 para Windows. Estoy intentando crear una base musical para una cancioncita que he compuesto, apoyándome en las voces que ofrece Vocaloid, (por desgracia yo no tengo buena voz para cantar). Ya tengo las voces acapella y quiero ponerle acompañamiento y ritmo a base de loops de piano, batería y bajo que he comprado en internet. Uno de los tonos de los loops de piano, el SOL no está y se tiene que cambiar dentro del programa subiendo 1 tono el FA. Al hacer una copia del loop en FA que ya está en el Playlist para modificarlo de tono, el FA que ya tenia también se cambia de tono. Sé que hay una opción para evitar esto porqué la encontré un día por casualidad, pero ahora no recuerdo como lo hice y no hay manera de volverla a encontrar. Por ello pido vuestra ayuda y os lo agradezco de antemano. (….¡¡ La próxima vez me lo anotaré!!)
Subir
SG-Bass
#2 por SG-Bass el 10/05/2014
Imagen no disponible
En la sección Timestretching de cada sample puedes ajustar su pitch individual. Puedes cargar un FA, y luego, cargar de nuevo el FA en un canal a parte, al que deberias subir +200 cents, que equivale a 1 tono para obtener un SOL. La pestña que tienes al lado ponla en "Tonal", en lugar de "Resample" como aparece en la figura.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo