Control remoto con Ipad o Iphone

Jose Luis Salas
#1 por Jose Luis Salas el 07/04/2011
Hola. Quería preguntar si alguien conoce la manera de que el Ipad o un Iphone 4 hiciera de control remoto de un pc. La idea es usarlo en un aula de instituto, soy profe de música y utilizo muchas audiciones y vídeos. Para poner dichas audiciones tengo siempre que desplazarme hasta el ordenador o reproductor cd y el poder usar un control remoto haría todo más dinámico. También sería genial tener acceso a internet, ya que el pc de clase está conectado a un proyector por VGA. ¿Hay alguna manera de usar el Iphone o el Ipad como control remoto de un pc? Sé lo más rápido sería conectar el Ipad al proyector por VGA, pero un cable rondando por el aula es un problema, además habría que sumarle el cable de audio con lo cual tenemos dos cables que en cualquier momento puedo pisar...por eso la idea de controlar el pc desde el Ipad. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pitufo
#2 por pitufo el 07/04/2011
http://itunes.apple.com/us/app/iteleport-jaadu-vnc-for-iphone/id286470485?mt=8

si quieres mas info me la pides por privado!
un saludo
Subir
Jose Luis Salas
#3 por Jose Luis Salas el 07/04/2011
Gracias pitufo. Me parece una pasada de software, las posibilidades en un aula de educación secundaria son impresionantes. De momento solo tengo Iphone, si tuviera Ipad lo compraba ya mismo. Me pregunto si el soporte windows del que habla la web es extensible también a XP, puesto que el pc que tengo en el aula tiene este sistema operativo. También me pregunto si se podría hacer al contrario, manejar el Ipad: uso de ibooks, navegación por internet etc...pero enviando todo esto al pc y proyectándose desde el pc al proyector vga...No se si es mucho pedir...Muchas gracias.
Subir
pitufo
#4 por pitufo el 07/04/2011
con el xp debe de funcionar a la perfeccion, tendrias que instalar esto en el xp:

http://www.tightvnc.com/download.html

en youtube hay tutoriales de como configurarlo, es muy facil.
lo de hacerlo al contrario no tiene mucho sentido, ya que el pc seria "el cerebro" del asunto,si tienes conexion a internet en el pc , lo tienes todo.
tambien te digo que con el iphone es un poco coñazo porque es muy pequeño y no es my manejero, pero te ahorraras paseos hasta el ordenador, con el ipad es otra historia.Tb. habria que ver lo que te dura la bateria...
un saludo.
Subir
Jose Luis Salas
#5 por Jose Luis Salas el 08/04/2011
Gracias, voy a probar lo que me dices. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo