Control tactil casero de sinte modular

suzzz
por el 02/12/2010
hola! tengo una pantalla táctil de nintendo DS. es resistiva, y como me sobra, a ver si puedo hacer algo con ella!
tengo algunas dudas: en teoria funciona como 2 resistencias, no? la posición x-y te devuelven cada una un valor, como si fueran potenciómetros?¿
lo malo es la conexión, es un peine muy pequeño.
pero he visto unos adaptadores por ahi que igual me sirven:
http://www.sparkfun.com/products/9170
que opinais? lo pillo?
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -17%
    Erica Synths Black DJ VCF
    148 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -26%
    Moog Messenger
    699 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Cabeza Mobil
    80 €
    Ver
  • Paneles de resonancia a 121hz.
    150 €
    Ver
  • Monitores de escenario
    250 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
diegodeleon
por el 02/12/2010
Hay un problemilla.las pantallas resistivas funcionan como si fueran potenciómetros pero lo hacen por turnos entre los ejes X e Y, me explico: La pantalla tiene 4 pines de salida X1, X2 ,Y1, Y2. para leer el valor de X hay que alimentar Y con un voltaje entre Y1 e Y2 después para leer Y hay que alimentar X con un voltaje entre X1 y X2. Normalmente esto se hace digitalmente y a una velocidad muy alta de forma que es imposible percibir el switcheo.

Yo hace tiempo hice un circuito que utilizaba una de estas pantallas para enviar CV a mi sinte modular te cuelgo una foto del esquema. ESTÁ SIN TESTEAR pero en la protoboard funcionaba.

La primera parte es el decodificador hecho a base se switches CMOS y la segunda es simplemente un mezclador de continua de dos canales (sacado casi talcual de http://www.cgs.synth.net/modules/joystick.html)

Aquí te dejo el esquema.Ya tiene incorporado el "foot print del conector asi que te puedes comprar la versión barata (la que no trae el "PCB breakout")
diegodeleon
por el 02/12/2010
por alguna extraña razón el hispasonic nuevo no me deja subir archivos (linux+flash=problemas) luego lo intento desde otro ordenador.
suzzz
por el 05/12/2010
muchas gracias Diego, no es tan simple como yo pensaba. sería fenomenal ver ese esquema.
diegodeleon
por el 05/12/2010
por fin!!
en cuando tenga tiempo haré una pcb.
Archivos adjuntos ( para descargar)
📄 esquema nds.pdf
Inicia sesión para ver este archivo
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas