Hola, pues eso, tengo una RME ADI2 y necesito un control de volumen físico entre el conversor y mis event 2020bas.
El nano patch de smpro tiene muy buena pinta, se ha hablado mucho por aquí:
https://www.thomann.de/es/sm_pro_audio_nano_patch.htm
sobre todo el precio me tira...
Fui a barquillo por curiosidad para preguntar si lo tenían. Pregunté por un control de volumen y el encargado de la tienda me llevó a una cajita ART de headphones y tal....y le dije sí, pero no tienes pasivo? en ese momento me miró así

....me dijo el pasivo lo único que te va a meter es ruido y además vas a perder ancho de banda por el tema de la impedancia. Y le respondí sí pero éste activo digo yo que coloreará algo la señal y sería más ruidoso,no?..me respondió...no colorea, colorear colorean los previos....si quieres algo de calidad vete a por mackie (supongo que se referia a big control) le dije que eso no entraba en mi presupuesto,que estaba buscando algo pasivo, si puediese ser mejor por pasos y tal...vamos,me dijo que pasivo era una mierda...además le debí dar apariencia de novato porque me empezó a decir que por qué me había pillado una ADI ...por cierto él pensaba que tenia previos el conversor...vamos no sabía mucho de lo que hablaba, me hizo sentir un payaso, pero eso sí, aparentemente parecía que controlaba bastante, aunque creo que sólo en apariencia. Por cierto me dijo que un control de volumen pasivo es imposible que fuese balanceado....que no podría ser balanceado....vamos........
Me dejó tan rallado que no sé qué pillar. No olvidemos que es un home estudio (como diría el encargado de la tienda house estudio).
De todo lo que dijo coincido con él en una cosa, bastante razón....dejemonos de rallarnos tanto y hagamos más música coño.
Un saludo y gracias