Control VST por midi en Sonar X3

andres
#1 por andres el 13/03/2017
Hola, mi cuestión es la siguiente. Cargo un plugin ( por ejemplo una reverb) en una pista de audio. ¿cómo puedo controlar el plugin con mi controlador midi ( sus diferentes botones o deslizadores)? El caso es que puedo controlar Sonar por midi cualquier otra cosa de Sonar, pero no los plugins. Sé que hay un botón en la parte superior del plugin llamado AL, que teoricamente sirve para eso, pero no sé como funciona o qué tengo qué hacer...
¿Alguien puede ayudarme?
Muchas gracias por anticipado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
atalmastalseguntal
#2 por atalmastalseguntal el 30/03/2017
1º Tienes que configurar Sonar para que reciba los datos de tu controlador. Esta en el menú Edición/Preferencias/Midi/Dispositivos Mira si tu controlador esta en Entradas y tiene el cuadradito marcado. En el menú MIDI están Dispositivos, Reproducción y grabación, Instrumentos y Superficies de control. Quizás tengas que configurar alguna cosa mas de por ahí.

2º En la pista donde esta el VST Tienes para elegir entradas y salidas. En la entrada tienes que elegir tu controlador (si es una pista) luego tienes que activar el botón de Eco (leer el final). Si es un VST que esta en Un canal en el FX, entonces abre el plugin y en el menú VST activa Activar la entrada MIDI, Entonces crea una nueva pista MIDI y en esta pista elige de entrada tu controlador MIDI y de salida el plugin VST. Acuérdate de activar el botón de Eco para que la pista MIDI reciba los datos MIDI de tu controlador. El botón esta al lado del botón R y W
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo