Controlador 61/73 con sonidos?

V4
#1 por V4 el 12/05/2016
Hola, soy nuevo en el foro, pongo una consulta aquí, (sino es el sitio os agradecería que lo movieseis al lugar oportuno). No se si conocéis algún controlador midi de 61/73/76 teclas tacto shynte que venga con algunos sonidos?, tipo el studiologic numa compact 88; no hace falta que sean muchos, lo quería para directo acompañando a otro shynte (moxf8) y utilizando sus sonidos, pero me gustaría que pudiese tocar autónomamente con el también y para más seguridad en directo; gracias por las aportaciones, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 12/05/2016
Pues cualquier sinte de 61 teclas, esta el king korg o el Studio Sledge.
Subir
V4
#3 por V4 el 12/05/2016
Hola rod zero, en éste caso no necesito otro synthe encima del moxf8, (llevo otros en el lateral), quería un controlador midi de 73/76 teclas para usar los sonidos del moxf8 pero con tacto synthe y no contrapesado (y si tuviera algún preset mejor, tipo el studiologic numa compact 88 ), pero en 73/76 tacto synthe desconozco que opciones hay
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 13/05/2016
Tu escribiste que querías sonidos por eso digo que un sintetizador es la opción. El único así es el Roland RD64 pero tiene teclas contrapesadas.

En general no hay controladores de más de 61 con teclas de sintetizadores, hay varios con teclas contrapesadas tan malas que pasan por teclas de sintetizadores. Por ejemplo el Medio keystation o el Nektar LX88.

De 61 hay muchos controladores, sin sonidos.

Yo creo que tu mejor opción es buscar algo viejo.
Subir
V4
#5 por V4 el 13/05/2016
Gracias rod zero, pues es verdad el M-Audio Keystation y el Nektar LX88 no pone que sean contrapesados, si son mas o menos blandos si que me valen para lo que quiero, porque irme a sus versiones de 61 teclas igual es demasiado poca calidad de tecla no sé, en el Stdiologic numa compact pone que es semicontrapesado no sé, lo suyo sería probarlo porque muchas veces éstas denominaciones son mas marketing que otra cosa
Subir
rod_zero
#6 por rod_zero el 13/05/2016
Buena tecla tienen por ejemplo: Roland A800 Pro, Novation SL mk2 61, Nektar panorama P6, Native Instruments Kontrol S61. Son teclas de sintetizador pero mejores que esas del keystation y el LX88.

Comparto que lo de "semi pesadas" es "marketing" pero más por que aparte de "contrapesada" realmente no hay un estandar de como llamar a las teclas, cada amrca las llama como quiere, algunas "synth action" otros "unweighted", otros "semiweighted" Y pues si, hay que probarlas para estar seguro de si te gustan.
Subir
V4
#7 por V4 el 13/05/2016
si jajajaj, voy a mirar esos modelos que me comentas, en synthes siempre las pruebo, y me tocará hacerlo también para ésto, porque normalmente sólo hablan de buena pulsación o mala refiriéndose a los 88 contrapesados comparándolos con la pulsación de un piano acústico, pero para mi las de shynte buenas son las que llevan el contrapeso en la punta de la tecla por debajo (normalmente una chapita de acero) que hacen un pequeño rebote al soltarlas y no tienen ese tacto tan "chicloso" de las gamas bajas, los teclados con unos años de gamas medias tienen mucho mejores bancadas que los de ahora, tanto abaratar...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo