Controlador Hercules DJ

Koitz_roller
#1 por Koitz_roller el 12/11/2005
Wenas:

Me acabo de dar cuenta que esto de Hercules han hecho 3 versiones del mismo cacharro: Dj Console (el primero que salio, tarjeta de sonido integrada), Dj Console MKII (igual, pero puedes enchufar 2 entradas externas y sacar cada canal por separado tambien) y el DJ Control, que es el que me interesa.

Si, yo soy de los que he hechado pestes de Hercules, pero es que tengo ciertas ideas locas en mente, que pensaba pillarme algo baratillo como el Mixman DM2 que puede hacer de controlador midi, y ya que está esto y no pienso sacar el sonido por ahi, me preguntaba si algun ha probado este cacharro en particular (por si se pueden asignar los knobs a lo que sea en cualquier programa midi, no solo el de EQ para EQ y tal) o cualquiera de las otras variantes para saber el tacto que tiene y si parece resistente o no.

Sobre todo me gustaria saber el tema de asignar controles, ya que yo no necesitaria faders de canal (mezclaria externamente) pero si me vendria bien poner esos faders como pitch y los EQs como efectos y tal.

Si la cosa tira palante ya os pondre la configuracion estrambotica que quiero hacer, ya que creo que voy a pasar de comprar productos ya hechos (y mas caros). Viva el "Hazlo tu mismo" :D:D.

Salu2 a to2
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jamfluidox
#2 por Jamfluidox el 12/11/2005
Explica que quieres hacer porque yo tambien estoy interesado en el cacharrito este y me gustaria saber que posibilidades se le pueden dar.
Saludos a todos. :D
Subir
sislag
#3 por sislag el 12/11/2005
no se lo q quieres hacer exactamente pero porsiacaso te dejo el link este pa q se sepa el precio

http://www.musicstorekoeln.de/es/Equipo ... store.html
Subir
Koitz_roller
#4 por Koitz_roller el 12/11/2005
No, si el DM2 tambien estaba sobre los 100 leros nuevo. Me voy a contestar un poco a mi mismo :P.

He estado mirando en distintas webs y parece que si es posible usarlo de controlador MIDI puro y duro, usando el aprendizaje que llevan los programas que usan midi y tal. Lo que faltaria saber es la calidad del conjunto...

Weno, lo que quiero hacer no es cosa del otro mundo, pero a cierta gente le puede parecer incluso enrevesado. La cosa es que yo desde que pille el djdecks, y aunque el control sea como en vinilo, siempre hay cosas que gusta controlar con botones, como los efectos, cambio de pista, loops, etc... Por lo que hace tiempo que llevaba buscando un DM2 para usarlo asi (sobre todo por el tema de los jogs, para cuando no quieres llevarte los platos a una fiestecilla de colegas). Cuando se anuncio la Behringer, me parecia una buena opcion, aunque a mi me sobra la tarjeta de sonido y todavia no se sabe si se puede usar por midi. Al grano, teniendo en cuenta que ya tengo platos, mesa y portatil, junto con el Virtual DJ, el Hercules DJ Control, una Maya44 y quizas un teclado tipo Oxygen8 o similar, mi idea seria:

- Platos en plan FinalScratch conectados al portatil a traves de la Maya44. La salida de la tarjeta va directa a la mesa.

- Controlador Hercules configurado para funcionar como mezclador de video(el crossfader y algunos botones), control de efectos (joystick y algunos pot) y para controlar los temas (los jogs, como si fuera un cdj normal, para ciertas cosas que son mas comodas hacer en cdj que en vinilo). Lo de la configuracion es muy variable.

- Como opcion, teclado tipo Oxygen8 para manejar ciertos parametros que no puedas con el Hercules por falta de botones, o simplemente para hacer melodias en medio de la mezcla.

- Por supuesto, el VirtualDJ tendria que ser de pago para acceder a bajarte todo tipo de efectos de audio y video de la web y habria que comprar los vinilos "time-coded" que tiene el VDJ (lo que mas me putea, porque valen 15 leros c/u pero por venir de USA te sacan 40).

Aunque parezca enrevesada la configuracion, esto se mete perfectamente en 2 flightcases. Las ventajas que, en mi caso me proporciona la configuracion son:

- Versatilidad: Al no tener todo integrado en un solo cacharro, si tengo concierto con los colegas, me llevo solo los platos, si tengo fiesta pachanguera me llevo el portatil y la Hercules, etc... Incluso en un concierto de rap se podria usar sin notarse gracias a los vinilos timecoded :twisted:. Se podria decir que casi tienes lo mejor de cada mundo.

- Control: con todo enchufado, la mezcla de audio practicamente se controla con vinilos, como siempre, los efectos, loops y otros temas con los controladores. Incluso se podria tocar melodias con un simple VSTi-host, sin cargar un secuenciador entero.

- VIDEO: esta claro que no va a ser como con el Arkaos VJ o los DVJ, pero el Virtual DJ ofrece buenas posibilidades para hacer cosas con video, incluso se pueden añadir efectos, tipos de transiciones, etc... (cosa que no se si admiten los DVJ).

- Precio: en mi caso, teniendo portatil en condiciones, platos y mesa; controlador Hercules, Maya44 y controlador Oxygen saldrian por menos de 400 leros, sin contar comprar Virtual DJ (150 leros en descarga) mas los vinilos especiales (60 leros los 2, con gastos incluidos).

Se que hay quien prefiere complicarse menos la vida y comprar todo hecho, pero es que yo entre que me gusta interconectar todo hacerme las cosas yo y que la economia no esta muy boyante...

Salu2 a to2

P.D.: perdon por el ladrillaco, pero si preguntais... jejeje.
Subir
sislag
#5 por sislag el 12/11/2005
suena bien el invento xd
pd:¿¿¿¿sabes cuando sale el controlador de behringer B-CONTROL DEEJAY BCD2000 ?????
Subir
Koitz_roller
#6 por Koitz_roller el 12/11/2005
Segun la web de Behringer 184 leros, pero el problema que tiene es que se esta retrasando la fecha de salida (prevista para final de verano) y en este tiempo los precios han subido y bajado. En musicstore la tienen a 159, pero tambien la tienen en espera, claro.

Aun asi, yo prefiero algo que sea solo controlador, porque tarjeta de audio ya pillare algo mejor como la Maya44 y no me interesa usarlo de forma independiente. Y despues de ver detenidamente el Hercules DJ Console MKII(la que lleva tarjeta de sonido, nueva version), la verdad es que sobre el papel parece casi mejor que la Behringer en terminos de tarjeta, ya que incorpora salida 5.1, pero el control de volumen se hace solo con potenciometro y no tiene controles extra asignables como la BCD (la BCD tiene bastantes mas botones).

De todas formas, como ya he dicho, prefiero solo controlador, aunque al ser Hercules temo que me quede sin controladores para SOs posteriores, como paso con la ISIS :evil:.

Salu2 a to2

P.D.: ventaja de la DJ Control sobre la BDJ en mi caso: los controles son retroiluminados, con lo cual para directo es mas comodo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo