Controlador m-audio con Reason

  • 1
shikibuton
#1 por shikibuton el 05/04/2006
Me acabo de comprar por la red un Controlador M-audio Axiom61 ¿Alguien tiene este teclado controlador? Si lo tiene me pueden indicar si es 100% compatible con Reason.

Todavía no me llega pero estoy ansioso por ver que hace.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 05/04/2006
Madre mía que pedazo de teclado!


hombre no viene en la lista de controladores con Remote de M-audio...

no será 100% porque no tendrás la función de que cuando seleccionas un modulo se asignene automaticamente los botones.

Pero tanto faders, como knob, pads, botones, etc. funcionaran perfectamente solo que los tendrás que asignar tu por tu cuenta.

A veces es preferible... Mi drehbank tiene plantilla para remote, pero no la uso porque supondría quedarme con la mitad de controles...



y... Felicidades!!!
Subir
shikibuton
#3 por shikibuton el 05/04/2006
Gracias BAC, si es un teclado que me impresiono nada mas verlo. Es verdad que no esta en la lista de Remote (ademas viene con una version lite del Ableton Live 5) pero espero por lo menos poder controlar los fader y el volumen para mis tocadas en vivo.

Siendo M-Audio no debo dudar en su funcionalidad ni en su calidad. Imagino que debo usar la funcion "learn" para poder usar los faders. Si tengo alguna duda te aviso pa' que me guies.

Gracias nuevamente.
Subir
zitosonic
#4 por zitosonic el 06/04/2006
Hola, el editor Enigma que puedes bajar gratuitamente en el site de M-Audio tiene presets para Reason y tambien puedes crear los tuyos... te permite programar parametros para cuaquier tecla y boton, tambien para los pedales.

me podrias decir si los pads son expresivos (responden a presion y velocidad?)

gracias

Zitosonic
Subir
zitosonic
#5 por zitosonic el 06/04/2006
BAC escribió:
Madre mía que pedazo de teclado!

no será 100% porque no tendrás la función de que cuando seleccionas un modulo se asignene automaticamente los botones.



No es asi, con el Editor Enigma de M-Audio tienes presets unicos y editables para cada modulo de Reason, Minimosta y TimeWARP.

Me parece que estos controladores son lo mejor que hay en el mercado.

saludos

Zitosonic
Subir
shikibuton
#6 por shikibuton el 06/04/2006
Que tal zitosonic. Te cuento que todavía no me llega el teclado, parece que el viernes está aqui, ahi te podré confirmar tus preguntas. No se porque llega donde el distribuidor de M-Audio de mi ciudad y no directamente a mi casa.

Lo del editor enigma me lo tendre que bajar cuando ya me llegue el teclado o lo podré hacer antes?

Lo de los pads también me intriga, me parece ideal para meter ritmos en vivo.

La ansiedad me mata!!! :D
Subir
zitosonic
#7 por zitosonic el 06/04/2006
El programa lo puedes bajar aqui
[code]http://www.m-audio.com/index.php?do=products.enigma[/code]
escojes la ultima version para el OS que tengas.
Tienes que registrarte... creo.

Yo estoy entre el Trigger Finger y el Axiom 49... pero si los pads del Axiom son expresivos me parece que este sera mejor compra que el TF ya que aparte del teclado tienes faders y knobs (los knobs me agradan ya que son infinitos por lo tanto si cambias un programa la posicion actual del knob no afecta el programa).
Subir
shikibuton
#8 por shikibuton el 06/04/2006
Gracias zitosonic, apenas pruebe el teclado te mando pongo un mensaje aqui para ver si te conviene o no. Realmente yo prefiero M-Audio, el otro dia vino el grupo mexicano Moenia y ellos usaban el Oxygen 8 y de maravilla.

Como que M-Audio tiene una pinta mas profesional. Es mi apreciacion que espero confirmar el viernes.

Saludos
Subir
Vincent_Anthony
#9 por Vincent_Anthony el 07/04/2006
Lo del editor Enigma no tiene nada que ver con lo que dice BAC.
El editor te permitirá programar el Axiom y poder controlar todos los parámetros controlables de los módulos de Reason. Exactamente igual que en la versión 2.5
Y lo que dice BAC es que al no estar (por el momento) dentro de las superficies que soportan Remote. Si pinchas el selector midi con el ratón a un módulo de Reason, los parámetros no saltarán de Reason al Axiom, tal y como ocurre con algunas de las superficies que si soportan Remote.
Yo que tú estaría bien atento a la página de los prellerheads a ver cuando actualizan las superficies, ya que la diferenica es mucha.
Subir
shikibuton
#10 por shikibuton el 07/04/2006
Según vi en la página de M-Audio el axiom viebe con un cd del software enigma.
Subir
zitosonic
#11 por zitosonic el 07/04/2006
Vincent_Anthony escribió:
Lo del editor Enigma no tiene nada que ver con lo que dice BAC.
El editor te permitirá programar el Axiom y poder controlar todos los parámetros controlables de los módulos de Reason. Exactamente igual que en la versión 2.5
Y lo que dice BAC es que al no estar (por el momento) dentro de las superficies que soportan Remote. Si pinchas el selector midi con el ratón a un módulo de Reason, los parámetros no saltarán de Reason al Axiom, tal y como ocurre con algunas de las superficies que si soportan Remote.
Yo que tú estaría bien atento a la página de los prellerheads a ver cuando actualizan las superficies, ya que la diferenica es mucha.



seguro pronto lo ponen, pero me parece que con enigma puedes salvar los presets para cada modulo o sea que seleccionas tu modulo en Reason y cambias el banco en el controlador... de seguro esto te toma un segundo ( al menos que la pereza sea muy grande)

El enigma ya viene con presets para todos los modulos de Reason, y como no existen display para cada boton y fader ni knobs motorizados supongo que la unica ventaja del Remote seria seleccionar el banco automaticamente.

Por experiencia te digo que la mayoria terminamos reprogramando los presets, mi socio compro un Keystation PRo88 que si esta en el listado del remote y de nada sirve ya que lo reprogramo a su gusto.
Subir
zitosonic
#12 por zitosonic el 07/04/2006
shikibuton escribió:
Gracias zitosonic, apenas pruebe el teclado te mando pongo un mensaje aqui para ver si te conviene o no. Realmente yo prefiero M-Audio, el otro dia vino el grupo mexicano Moenia y ellos usaban el Oxygen 8 y de maravilla.

Como que M-Audio tiene una pinta mas profesional. Es mi apreciacion que espero confirmar el viernes.

Saludos


ya tengo experiencia con un Keystation Pro88. Te puedo decir que MAudio hace productos que se sienten bien al trabajar con ellos. La unica curiosidad por ahora es que tan expresivos son los pads. Moenia estuvo aca en Panama hace una semana.

Recuerdo la decepcion muy grande que tuve cuando vi personalmente el Korg MicroControl 37. Este tiene muchas funciones pero el teclado es peor que el Kawasaki que le compre a mi hijo en 2 dolares. No tengo nada contra Korg ya que actualmente utilizo un Prophecy como controlador y supongo que el MicroControl 49 esta mejor pero no creo que sobrepase el feel que tiene el M-Audio.

Te paso este link donde comparan algunos controladores, entre ellos en Axiom 25 que esta basicamente lo mismo en un formato de 25 teclas y sin faders.

[code]http://www.sonicstate.com/articles/article.cfm?id=100[/code]

saludos

Zitosonic
Subir
cahlitox
#13 por cahlitox el 09/02/2009
Hermanos yo utilizo el mismo cotrolador. Hasta ahora me ha funcionado muy bien, en vivo utilizo reason 4. Toco en una banda de fusión de ritmos latinos tradicionales como bossa, chachachá y calipso con pop, funk, entre otros.

Pero he tenido un problema últimamente. Algunas veces, cuando enciendo el controlador no suenan las teclas Re (D), ni Sol♯ (G♯)... luego de un tiempo suenan.

¿Le ha pasado esto a alguien? ¿Qué debo hacer?

Otra cosa, por el estilo de mi banda necesito un programa que me facilite el cambio de un sonido a otro en vivo... ¿pueden recomendarme alguno? como dije, hasta ahora el reason 4 ha funcionado bien, pero me gustaría probar otros.

Por cierto, shikibuton ¡Felicidades por tu compra!
Subir
Julian Carrara
#14 por Julian Carrara el 09/10/2009
A mi me pasa lo mismo, y ahora no logro que vuelvan a funcionar esas dos teclas, ME VUELVO LOCOO!, ja.

Nesecito ayuda porfavor.
Subir
lu_bas
#15 por lu_bas el 03/03/2010
puedes ayudatme
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo