Hola. hace tiempo que sigo este post, asi que antes de nada
Me consta que somos varios los que queremos hacernos un controlador midi a nuestro gusto, pero que no tenemos ni idea de electrónica. por eso me gusta este post, que nos permite la posibilidad de hacer nuestro controlador de varias formas, ya sea de forma más sencilla reciclando un gamepad o de forma mas completa armandonos con un kit.
Me gustaría hacer un pequeño resumen para poder despejar algunas dudas que me quedan atrás. corrijanme si me equivoco.
-En primer lugar decidir qué método vamos a emplear, ya sea reciclar un joystick (no voy a insistir en este método porque supongo que estareis cansados de las mismas preguntas) o con un kit como el BU0.
El caso del joystick creo que está bastante claro con el tuto de anibalgallego (aprobecho para felicitarlo por su forma de explcarlo de manera sencilla para aquellos que no sabemos de electrónica)
En este primer apartado, y con la idea de construir un tutorial completo podemos dejar opiniones de cuales podrian ser los joystick o kits mas aconsejbles (si, me refiero a los mas baratos XD)para la creacion de nuestro cacharro.
-Una vez decidico nuestro método, necesitamos saber cómo diablos conectar nuestros botones potes o lo que sea.
Con el metodo del joystick creo que no hay mucha duda, los botones se conectan con cada boton del mando y los potes con cada joystick analógico, permitiendo dos potes por joystick (corregirme si me equivoco, los botones de start y select no son asignables. por lo cual no podemos conectar boton ni leches)
En caso de utilizar un kit, ya me asaltam más dudas, pues ya dije que no tengo idea de elctrónica. ¿alguien podría subir alguna foto o dibujo de cómo se conectan los botones? explicar si es necesario alguna plaquita o sistema para que funcione correctamente, o simplemente van conectados directamente al kit.
- Una vez conectados los botones, etc, necesitamos un software, como el Rejoice para configurar los controles de nuestro juguetito. para el caso del controlador hecho reciclando un jostick, tenemos el tuto de anibalgallego, perfectamente explicado.
para el que lo haga con un kit, tengo entendido que cambian algunas cosas dependiendo de los potes. a ver si la gente de este post puede explicarnos un poco mas como es este tema.
-Para los más hábiles que hayan logrado llegar a este punto con éxito, solo nos queda añadirle un jog wheel para no tener nada que envidiarle a una Vci.
es ahora cuando la cosa sí se complica un poco para los que no tenemos ni papa de estas cosas. Tengo entendido que necesitamos un encoder o un sistema de diodos como los tienen los ratones de pc.
Sé que muchos ya lo habeis construido y me dais mucha envidia, sed buenos y echennos una mano
. Me gustaría saber qué materiales necesitamos para hacer nuestro scratcher y como se conecta todo esto, y si es compatible con el metodo joystick, conectando el encoder a dos botones.
Y ya para finalizar solo nos quedaría construir el soporte o caja contenedora de nuestro controlador.
Espero que con vuestra ayuda podamos avanzar un poco mas en la construcción de esta herramienta a medida.
Gracias y lo siento por los que leyeron toda esta parrafada, y gracias dobles para los que me vais a echar una mano a resolver las dudas.