Necesito una lente fresnel

Julkentz
#121 por Julkentz el 17/04/2008
Hola, yo tengo lentes de PVC especial para proyeccion con un focal de 300mm, es decir, para enfocar a 2,5 o 3 mts max, las puedes ver siguiendo el link de abajo
Por cierto, lo de la imagen invertida no es ningun misterio siempre que hablemos de pc. Esta bastante comprobado que si es para una tv, lo k haras parecera mas bien un tanque que un proyector. Yo recomiendo con TFT, ya que es muy facil invertir la imagen por software, solo que mi amigo de CSV Industries (El del GIF k habeis puesto, el de proyector 150 pulgadas) no lo sabia ^^ Los otros vendedores solo conocian la inversion a traves de FDDShow o Cristal Player, que invierten "VIDEO" solamente. Con la aplicacion gratuita que yo proporciono podeis usar el pc como toda la vida, juegos, ofimatica, rascarse los bowlings por internet, etc.

ESTO FUNCIONA, solo teneis que mirar alguna imagen como esta
http://www.webskuadron.com/ebay/imagen-proyectada.jpg

Encontre navegando por "xina" o mas alla, un programa que voltea el escritorio en cualquier pc, tenga la grafica que tenga. El nombre solo os lo dire si comprais una lente al menos. Yo estoy trabajando en montajes de decoracion basandome en focos d 200w retroiluminando para proyctar partes d un sitio a otro. Con un flexo normal, sin caja y sin nada, se puede proyectar lo k tngas en el escritorio a una cierta distancia. Solo que para poder conseguir esass 150" hay k aislar la luz y canalizarla lo mejor posible, y en algun caso, seguir consejos de implementacion de la luz.

Yo me estoy montando aun la web, pero el articulo en ebay podeis verlo en este mismo enlace
Las webs estaran en 2 dias, son http://www.proyectormagico.tk y http://www.superproyector.tk

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... :IT&ih=001
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Briar
#122 por Briar el 24/04/2008
¿Control + alt + shift + flecha?
Subir
Julkentz
#123 por Julkentz el 24/04/2008
Si amigo, eso funciona, con vista, y con una compilacion que no es la 2600 de XP. Algunos monitores o graficas tambien implementan esa funcion. Pero para la mayoria de usuarios no es posible hacerlo. Yo mismo, no puedo. Lo que yo ofrezco, es valido para cualquier pc, en todo caso es un extra, no cobro por el programa ¬¬, solo que proporciono toda la ayuda , consejos e ideas que me es posible en mis manuales.

XD
Subir
avi55
#124 por avi55 el 25/05/2008
En este foro no se prohibe explicitamente la publicidad, pero si se intenta mantener una comunidad que comparta conocimientos, una cosa es dar un dato de donde comprar algo y otra es usar el foro para publicitar la venta de algun articulo, si al menos no condicionaras la entrega de tal o cual programa a hecho de que se te compre algo.

Creo que tendrias mejor resultado contando sobre cuestiones tecnicas relacionadas con los fresnel o proyectores DIY, que simplemente avisando sobre el negocio que estas comenzando.

Saludos
Subir
miquel753
#125 por miquel753 el 02/09/2008
Hola:

Conseguir una lente de fresnel no es nada complicado. Por internet las venden a montones por menos de 5 euros en varios sitios.

La idea de hacerse un videoproyector casero con una lente de fresnel no esta mal, pero no hay que confundir al personal, tal como hacen muchos, haciendo creer por ahi que con una lente de fresnel de estas colocada adecuadamente delante de un monitor o un televisor podremos proyectar en la pared tal cual se tratara de un videoproyector.

Esta bien como experimento y como curiosidad y bueno, para aquellos casos en que la calidad de la imagen y la luminosidad sean factores que no haya que tener en cuenta.

De hecho el principio de un videoproyector no se aleja mucho de esto. Lo unico que cambia es el tamaño y la calidad de la lente y la fuente que genera la imagen, que es mucho mas luminosa que la que genera un monitor.

Por lo que comentais de invertir la imagen, si es cierto que se puede hacer mediante software, aunque tambien puede hacerse con un par de espejos colocados adecuadamente (aunque esto supone incrementar un poco el tamaño del chisme). De hecho, si lo que ves son imagenes sin texto, puedes utilizar un unico espejo pues para ver una pelicula da igual si lo que esta a la derecha esta a la izquiera y viceversa.

Algo mas elaborados es utilizar una lente de fresnel puesta delante de una pantalla tft desmontada (una pantalla de unas pocas pulgadas serviria, como por ejemplo la pantalla de un GPS o de una PSP) con una fuente de luz potente (alogena es perfecta) detras (ensamblada en una caja junto con la pantalla para evitar reflejos pero teniendo cuidado de que no se caliente demasiado todo).

Todo ello requiere saber desensamblar una pantalla y conectarla adecuadamente, pero es posible tecnicamente. Incluso podeis encontrar pantallas TFT sueltas a un bajo coste en los portales de internet. Esto ya seria lo que mas se asemeja a un videoproyector, pero con mucho menor coste (y no tan buenas prestaciones). En este segundo caso bastaria con invertir la pantalla TFT intermedia utilizada para que la imagen saliera correctamente.

Para curiosos, estudiantes y experimentadores, perfecto.
Para profesionales, al precio al que estan vendiendose actualmente los videoproyectores de gama baja (se pueden encontrar por poco mas de 300 euros) vale la pena invertir un poco mas.

Un saludo.

Miquel
Subir
Uaky
#126 por Uaky el 28/02/2009
DEJE ESTE TEMA, PORFAVOR NO ACEPTO YA PREGUNTAS A MI MAIL. (hace 5 años de ello) asi que quien quiera saber sobr el tema. solo dejo esta aclaracion:
tras montarlo detecte:
Aberracion Cromática, que ya puestos, tendria que corregirse con un prisma K, Desenfoque Lateral, falta de luminancia, contraste nulo... y un gran ETC. (Si funcionara lo venderian montado, es logica empresarial) yo me acabe comprando uno bastante potente. y el que fabrique, (a modo de experimento, que es para lo unico que vale) lo fabrique con una lente U.S Lens de Sony (lente especialmente desarrollada para la proyeccion (antigua)) (mucho mejor que fresnel) y aun asi... ya os he dicho lo ocurrido. asi que dejo el tema forever, (lo deje hace muchos años, pero sigo recibiendo a gente que me pregunta, y antes de rechazar al proximo que me agregue, pues preferia contaros por aqui, y evitar dejar en la incertidumbre a quien estuviese en la duda. (aviso, NO acepto desconocidos ya en mi msn) y no es otra la razon, que desde 2003 recibo una media de 2 personas diarias... ni tengo espacio msn, ni tiempo para contarles a todos la teoria y la historia de la proyeccion. mi idea inicial era solo cooperar entre todos, y de esta forma asi lo hago, pero no puedo disponer de TODOS los dias para contar durante un par de horas dia tras dia, siendo ademas, algo que deje atras hace muchos años. bueno, saludos a todos y gracias a todos tambien!!!.
Subir
bata30
#127 por bata30 el 18/03/2009
Buenas, esta muy interesante el tema pero lei por la mitad y no encuentro una duda que tengo.
Con los proyectores estos de donde viene la imagen? el tft este viene con entrada de video? tiene que estar si o si conectado a la pc? esas cosas no entiendo...poque no se comoson los tft ni los lcd...la idea del fresnel solo con la tv de ondo ya se descarta totalmente cierto?
Subir
Alogic
#128 por Alogic el 19/03/2009
yo tambien me apunto =D> a la busqueda de las fresnell, mi viejo hacia megapantallas hace muchos años con una tele, una lente fresnell y una pantalla ''fosfatada'' el fosfato retiene la luz, o creo era algo así, hoy tengo que ir a verle :D (dia del padre, para quien se le haya olvidado) y le pregunto. las lentes esas me parece que se pueden sacar de proyectores super8, hay una linea no muy antigua que son muy baratos, o mi viejo me contaba de un fabricante de lentes que a el le salian tiradas ¿¿hace 30 ó 40 años?? hoy en dia no se donde pillarlas, pero quiero una, y tiene que haberlas. como dato os dejo, que como un proyector de opacos, usea con un espejo y; un ipod, una bombilla halogena y un buen extractor de aire, queda muy pequeño y he sacado imagenes en la pared muy nitidas, pero claro sin fresnell, con una lente normal, no invierte la imagen, aunque para pelis va bien. pero lo necesito con entrada de video o vga para hacerme el reaktivision, ideas links ponedlos y a ver si encontramos la forma :wink:

un saludo
Subir
dsn
#129 por dsn el 20/03/2009
Yo he realizado el susodicho proyector y la verdad es que el resultado me sorprendio muchísimo. Lo realicé con una minitele de 7 pulgadas y la imagen alcanzaba unas 80 pulgadas a un metro y medio de distancia.
Como lente fresnel utilicé una lupa portatil del tamaño de una tarjeta de visita. No me fue dificil encontrarla y yo vivo en Pontevedra (Galicia, España), una pequeña ciudad de menos de 100.000 habitantes.
La imagen se ve bastante definidada solo que invertida en dos sentidos, el primero es facil de solucionar, ya que simplemente basta con darle la vuelta a la tele, pero para arreglar el segundo hay que desmontarla, ya que es una simetria vertical, es como si lo vieramos reflejado en un espejo.
No espereis el resultado de un proyector comercial, ni mucho menos, ya que para lograr una imagen admisible es necesario que la habitacion esté en total oscuridad. Pero vale la pena ponerlo a prueba, aunque solo sea como un experimento, ya que el coste de los materiales es mínimo (la lente creo que me costó 60 céntimos de euro y el carton lo saqué de una caja vieja, obviamente hay que tener una tele en condiciones).
Las pantallas LCD/TFT funcionan mejor que las de tubo de imagen, para conseguir la mejor proyección posible, ajusta el brillo de tu pantalla al máximo posible.

Ah, por cierto la lupa la compré en una librería/papelería.
Subir
bata30
#130 por bata30 el 21/03/2009
Se me ocurrio lo siguiente. Yo tengo un proyector de diapositivas, serviria ponerle un lcd o tft de las dimensiones de las diapositivas, cierto?
Ahora esos nuevos pmp o mp5 que vienen ahora no se pueden poner directamente? que necesitaria, entrada de video solamente no?
Subir
dsn
#131 por dsn el 29/07/2009
Te va a quedar una m*erda.

Imagínate la resolución de una de esas pantallas 50 veces más grande. Se verá totalmente pixelado :!: .
Subir
LEONES
#132 por LEONES el 24/08/2009
yo tengo un manual detallado si te interesa mi correo es alfa2602@hotmail.com o ventas_ram@live.com.mx
Subir
mordijuye
#133 por mordijuye el 24/08/2010
hola amigos yo anda con lo mismo aunque tengo un proyector ,kiero ver si soy capaz de hacerlo y como se veria por curriosidad de momento e encontrado este manual y lo estoy montando poco a poco a lomejor es una tonteria pero lo voy a probar con objetivo viejo q tengo de mi nikkon y un una lampara de 400w os cuento como sale el invento y si se ve algo ,jajaja
Subir
mordijuye
#134 por mordijuye el 24/08/2010
http://uploading.com/files/c7c6a7cb/man ... ector.rar/
este es un manual q encontre por la web
Subir
fb_100002269203241
#135 por fb_100002269203241 el 21/10/2011
Sé que esto es antiguo pero me da igual ja,ja. Me registro sólo para echarles un cablecillo.
1) Yo también andaba buscando una fresnel (por eso llegué aquí) porque son mucho más baratas pero una lente divergente convencional serviría.
2) Para invertir la imagen no hay que trucar nada ni hace falta ningún tipo de conexión con el PC (mi tele no tiene entradas de ningún tipo para el ordenador), sólo hace falta otra lente xD ¿Nunca se preguntaron por qué tantas lentes en un objetivo y no solo una? La imagen de una lente divergente de un objeto lejano se obtiene invertida por ello de usa otra lente sólo para invertirla de nuevo.

Ésto les ayudará mucho, aunque es un poco básico es suficiente. Vayan a la parte de óptica geométrica
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~04001205/pmwiki/pmwiki.php?n=Fyq.%d3ptica-Resumen
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo