Hola "N0RSK":
En lo que dices de usar un Proyector de Diapositivas, seria genial, pero el tema es que conseguir un LCD de pequeñas dimensiones es el problema, cuesta encontrarlas, y si la encuentras tendran un valor muy alto, ademas de que sola no sirve ya que se le tiene que agregar "La Controladora"
Saludos
Hola, mira sobre las lentes fresnel, es algo facil de conseguir, la puedes conseguir en cualquier papeleria mas o menos grande, muchas veces no las encuentras por el nombre de fresnel, pero puedes preguntar por una lupa plastica, mide aproximadamente 30 cm de largo por 20 de base, para el proyecto que tienes en mente si sirve, pero tienes que enfocar el lado de las ranuras hacia la pantalla, de lo contrario no tendras una imagen nitida, tiene sus inconvenientes, la verdad no tienen mucha luminosidad y nececitas tener el cuarto totalmente a obscuras, otra forma de que puedas lograr que te refleje mas luminosidad sobre la pantalla es cubrir esta con hojas de papel de aluminio, pero ojo, tienes que ver el lado opaco, mas no el liso, eso te crea un efecto de luminosidad que inclusive con la luz encendida puedes ver la imagen proyectada, por lo de los proyectores de lcd, si son realmente buenos, alcanzan una buena iluminacion, pero la verdad si es un proyecto algo costoso, la lente fresnel la puedes conseguir por lo menos aca en mexico en 15 pesos, realmente no es cara, si te puedo ayudar en algo hasmelo saber, ese proyecto ya lo hice, si funciona pero con muchas deficiencias.espero sirve mi informacion de algo, mis mas cordiales saludos.
Bueno, cuanto tiempo que no venia por aca, lo del proyector magico, descartar por favor, aqui se estaba hablando de Proyectores DIY, con un LCD.
Saludos