Necesito una lente fresnel

buster25
#61 por buster25 el 21/07/2004
Para la construcción de un proyector diy, necesitas: Lente deflectora, Lente condensadora, Lente fresnel, Lente de enfoque ( simple o triplet ), grupo halógeno o HQI y un panel Lcd, ( tft, panel OHP, LCD de 7", etc)

Te envio por privado una dirección donde puedes comprar todas estas piezas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
malcomx
#62 por malcomx el 21/07/2004
Gracias buster25 esta tienda ya la avia visto antes pero aqui las piezas estan muy caras no?? e visto en otra web la lente de triple enfoque mas las 2 lentes fresnel por 80 euros con los portes incluidos,mientras en esta web que mencionas solo la lente de triple enfoque cuesta 90 euros y cada lente fresnel 60 euros aparte los gasto de envio un poco caro no...

PD:es obligatorio tener que poner la lente condensadora??

Aqui esta la web donde esta los precio mas baratos

http://lumenlab.com/store/
Subir
Clapton
#63 por Clapton el 01/12/2004
Hola a todos,


Esta lente esta sacada de un videoproyector Soy RGB . ¿me serviria de algo??
http://www.iespana.es/customsion/local/lente1.jpg
Subir
fjanula
#64 por fjanula el 24/12/2004
A ver si podeis ayudarme. Tengo un proyector Sony CPJ-200E casi abandonado y me gustaría tunearlo. Este proyector tiene muy pocos lúmenes y se me ha ocurrido que podría hacer parte de lo que hace falta para construir con un proyector diy.

La idea es ponerle una potente bombilla (que iría fuera del proyector) y sustituir el halógeno que lleva de fábrica.

Ya tengo la bombilla pero no consigo que la luz incida directamente sobre la tft del proyector.

Imagen no disponible
Imagen no disponible

¿Con una lente condensadora podría conseguir que buena parte de la luz se concentre dentro del proyector?.
Subir
skynet-tsunami64
#65 por skynet-tsunami64 el 23/02/2005
yo estoy recopilando algo de informacion y estoy totalmente obsesionado con esto jeje.asi que o me monto un sistema de videoproyeccion casera o yo que se ... el caso es que estoy con vosotros agregadme si os interesa el tema y cambiar informacion ok?
en mi caso soy tecnico de sonido e iluminacion y trabajo en una empresa de iluminacion muy importante y en este mundo este tipo de lente no se usa asi que descartad esa via.hay que concentrarse mas en las opticas y las casas de retroproyectores ,buf joder ya estoy arto de pones esa palabra en los buscadores jeje. el caso eske cualkier duda o propuesta sera bien recivida interesadamente y espero conseguir el objetivo.gracias y suerte ...
leofaure@hotmail.com
Subir
skynet-tsunami64
#66 por skynet-tsunami64 el 28/02/2005
bien soy leofaure@hotmail.com. en una semana he conseguido lo que nunca pense que podria hacer . ay tengo mi propio videoproyector casero ,lo prepare con un retroproyector y un monitor lcd .
ahora solo tengo que ajustar el color de la lampara y varias cosas pero se ve perfecto .si puedo ayudar a alguien mandadme un correo o entrar en el messenger cuidense todos y me ha ido muy bien este foro.
Subir
iri
#67 por iri el 04/03/2005
Buenas tardes, Si estan buscando la lente FRESNEL aqui en mi pais la puedo encontrar facilisimo, si quieren lleguemos a un acuerdo y se las envio a ESPAÑA. mi e-mail iri@etb.net.co
Subir
albur
#68 por albur el 12/03/2005
Hola hoy me he enterado de esto y me he leido todo lo que he podido. He entendido todo bastante bien menos una cosa.

Con la pantalla lcd se ve bien pero se podria hacer con la lente fresnel y la caja en la TV proyectandola sobre un cristal sustituyendo esto al lcd y lo demas como en el proyector lcd??

vamos seguramente estare diciendo una burrada pero si alguien sabe si se podria hacer o no me lo diga por favor

gracias
Subir
Clapton
fekp
#70 por fekp el 04/04/2005
Alguien sigue en este tema???
Subir
skynet-tsunami64
#71 por skynet-tsunami64 el 09/04/2005
ahi os dejo unas fotitos para la posteridad, y para los que me mandan mails pidiendo los planos de mi makina y fotos y si tuviere el makin off en dvd no te jode... en una semana lo hice, asi que no sera muy dificil no chicos?cualkier duda coherente no dudeis en escribir .

que la fuerza os acompañe....
Subir
Vonzo
#72 por Vonzo el 14/04/2005
Hola gente, soy de Argentina y soy nuevo en el foro, también estoy diseñando un proyector diy, ya que estoy aprovechando una lente muy buena de un sony vidimagic, el tema es que las pantallas tft estan caras y los más accesible que encontre es la pantalla del "psone", que no tiene mucha resolución, creo que está entre unos 320 x 240 pixeles y es de 5".
Alguién ya armó algun proyector con esta pantalla, si es así cuales osn las ventajas y cuales las desventajas, muchas gracias.
PD: que pasa si en lugar deusar una fuente lumínica de mercurio halogenado, utilizo una halógena...
Subir
fekp
#73 por fekp el 15/04/2005
Vonzo escribió:
Hola gente, soy de Argentina y soy nuevo en el foro, también estoy diseñando un proyector diy, ya que estoy aprovechando una lente muy buena de un sony vidimagic, el tema es que las pantallas tft estan caras y los más accesible que encontre es la pantalla del "psone", que no tiene mucha resolución, creo que está entre unos 320 x 240 pixeles y es de 5".
Alguién ya armó algun proyector con esta pantalla, si es así cuales osn las ventajas y cuales las desventajas, muchas gracias.
PD: que pasa si en lugar deusar una fuente lumínica de mercurio halogenado, utilizo una halógena...


Hola Vonzo, yo soy de Chile y estoy en lo mismo...parece que nadie mas anda por este foro, pero algo ya entiendo del tema y podemos ayudarnos...msn y correo es excal2001@hotmail.com.

Referente a la pantalla, lo ideal es un TFT de 7" de 1400*234...esos están por aca a $100.000 mas menos US$160.
De todas formas haz la prueba con el tuyo y me cuentas, yo creo que al agrandar demasiado la imagen se va a cuadricular...pero prueba.

Referente a la lámpara, el ideal es una de Haluro Metálico de 250 o 400 watts, tiene mayor luminosidad y temperatura de color que la halógena y ademas ahorra energía y dura más. Importante es que ventiles bien y la dejes aislada de tu LCD porque genera mucho calor...puede llegar casi a los 1000 °C.


Yo solo estoy topando en el lente, tendré que encargar uno de afuera pq aca no hay....

Saludos.-
Subir
NUCKLEAR
#74 por NUCKLEAR el 03/05/2005
8) SALUDOS A TODOS DESDE ARGENTINA CORDOBA , ACA LES VA MI APORTE, DESPUES DE COMPRAR Y SENTIRME TIMADO CON LAS BENDITAS LENTES FRESNEL , NO RENUNCIE A TIRAR ,MIS 50 PESOS CASI 18 DOLARES, QUE ME COSTO COMPRARLO EN DEREMATE.COM. PERO BUENO DESPUES DE DARLE VUELTA, CORATR PEGAR CARTONES TANTO ASI QUE MI CUARTO QUEDABA HECHO UN BASURERO, DE CARTONES Y CINTAS Y DIAS SIN VER A MI NOVIA Y TYRASNOCHES PUDE CREAR MI PROPIO MODELO DE PROYECTOR, Y ME FUNCIONA DIES PUNTOS, OBVIO QUE NO ES UN CAÑON PROYECTOR DE 1200 DOLARES PERO SE DEFIENDE Y ME DEJO SATISFECHO, HICE UN PEQUEÑO DISEÑO PARA A ASI PODER COMPARTIRLO CON UDS Y CON OTROS QUE COMO YO SE SINTIERON ESTAFADOS EN ALGUN MOMENTO... ESPERO LES SIRVA Y PRUEBEN QUE NO SE VAN A A ARREPENTIR, HICE EL DISEÑO BASICO, CUALQUIER DUDA ESCRIBANME A GIOVANNYLUIS@HOTMAIL.COM AH Y LES DEJO UN LINK INTERESANTE QUE ME PASARON A MI HAY UN SOFT PARA INVERTIR LA PANTALLA DEL PC, Y DEL ENTORNO WINDOWS, Y ALGUNOS TIPS, NO SE GUIEN DE LOS MODELOS DEL PROYECTOR POR QUE NIUNO SOLO FUNCIONA. AH ME OLVIDABA ACA LES DEJO EL MODELO QUE YO HICE, INSISTO PRUEBEN Y LUEGO COMENTEN... SUERTE WWW31.BRINKSTER.COM/SOLOMETAL/PROJECTOR.HTM Y http://WWW.ECOTIPS.COM.AR/TV_PROJECTOR/ARMADO
Subir
NUCKLEAR
#75 por NUCKLEAR el 03/05/2005
PARECE QUE LO SACARON :evil: QUE EGOISTAS CHEEEEEEE :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo