Controlador midi casero.

willyland
#331 por willyland el 08/12/2009
Ya consegui hacer funcionar el encoder del scratch.Funciona bastante bien!!No puedo subir ni video ni foto porque preste mi camara.Consegui el mando de vuelo y los potes funcionan perfecto.dos pitch y crossfade.El teclado lo tengo casi listo solo me faltan conseguir los botones.

Y tengo una pregunta ya que estamos: Me gustaria ponerle unos display lcd que tengo.
Son de dos lineas parecidos a los que tienen los telefonos publicos o las maquinas de arcade con tarjeta. Dicen que con u programa llamado lcd smartie de pueden mosttrar
varios parametros del cpu ,hasta se puede lograr ver el titulo de la cancion y su tiempo
dle winamp

http://www.tweakers.net/ext/i.dsp/1107086079.jpg

A ese punto queria llegar,pero quiero mostrar los tracks que cargo el el virtual dj y verlo tambien el mi controlador.Seria fantastico.Que opinan?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
yoshio1686
#332 por yoshio1686 el 08/12/2009
hola chequen este link es una consola casera de serato seria posible usar las piezas con el sistema del joystick
Subir
yoshio1686
willyland
#334 por willyland el 12/12/2009
Aqui esta el chasis

http://img121.imageshack.us/img121/6199/dsc03900.jpg

Mañana ensamblo todo y comento.
Subir
diegopicco
#335 por diegopicco el 14/12/2009
Lcd smartie es una maravilla willy
yo lo use por puerto paralelo, y es totalmente personalizable,
y el conexionado es tan simple q vale la pena intentarlo
ademas hay plugins ya predeterminados y es mtotalmente codigo abierto, muy bueno
yo estoy haciendo un PC sin mmonitor para tocar en vivo
auto iniciable con algun Vst
y el Lcd, es la solucion para hacerlo

saludos
Diego,
Subir
willyland
#336 por willyland el 14/12/2009
Gracias Diego por responder.Coincido contigo...el prgrama es muy bueno.Tu sabes programar?Crees que sera posible generar un plugin para virtual dj?La verdad es que yo no se programar pero me interesa mucho el tema del display.
Subir
yoshio1686
#337 por yoshio1686 el 14/12/2009
http://www.fayerwayer.com/2009/12/dj-mo ... ofesional/


chequen este link es un raton para scratch
Subir
diegopicco
#338 por diegopicco el 16/12/2009
conozco muy poco de programacion Willy,
peor podemos intentarlo,
aunq seguro hay algun plugin en la pagina de lcd smartie, o podemos llegar a adaptar alguno ya existente, laq verdad q no uso el virtual dj
pero podemos verlo,
Saludos Diego
Subir
anibalgallego
#339 por anibalgallego el 17/12/2009
willyland escribió:
Tengo un problema: No se si a todos los joystick tipo game pad tes pasara los mismo pero yo tengo uno tipo play con dos
analogicos y la verdad es que cuando los calibro con el rejoice es como si tuvieran un salto en la zona del medio,de allí hacia los extremoss funciona bien pero en el centro es como si tuviera un umbral.Creo que el integrado no reconoce esa zona del analogico.Sera asi? Mi idea es conseguir uno tipo palanca de mando o sea los que se usa para los juegos de vuelo.Eso son muchos mas sensibles supongo.

Y con el tema del mouse a bolita. Conseguí uno pero el tema es que tiene un solo emisor y receptor por rueda de eje
y en la guía se usan dos emisores y dos receptores por eje.Me parece que ese mouse es mucho mas viejo que el que yo conseguí.Esta complicada la historia...

Ya termine el chasis...Desp pongo una pic..


Tienes que configurarlo en los Controladores de Juego de Windows (panel de control)
Subir
yoshio1686
#340 por yoshio1686 el 20/12/2009
bueno amigos yo hice mi controlador midi con un joystick usb gracias a todos por la informacion de como crear el controlador y solo me falta construirme mi scratch casero pero me falta informacion y donde vivo no consigo algunas piezas pero tal vez alguin pueda poner algun tuto para pooder hacer mi propio scratch ahora pongo fotos luego pondre un video
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC01036.JPG
DSC01038.JPG
Subir
willyland
#341 por willyland el 20/12/2009
Muy bueno el control,felicitaciones!!!...El tema del scratch esta bastante claro,es mas,hay bastante info .Si quieres utilizar
encoders rotativos yo subí unos circuitos para controlar los pulsos de los opto acopladores .Los sensores los puedes comprar en cualquier electrónica,valen centavos(por lo menos acá en Arg),mas dos integrados y unas resistencias ya tenes el scracher
funcionando.Yo ya tengo las plaquetas armadas,falta montarlas.Me avisas si necesitas ayuda.
Subir
Mudo
#342 por Mudo el 20/12/2009
...

Willyland sería interesante que postearas fotos de eso (o me indicaras la pagina de este post) igual hacer un tutorial con lo mejor de todo en pdf podría estar bien...

;)

...
Subir
yoshio1686
#343 por yoshio1686 el 21/12/2009
asi es willyland seria genial que hicieras un tuto para tener un mejor option en como crear tu propio scratch
Subir
elruso
#344 por elruso el 22/12/2009
bueno la verdad es q estoi impresionado con este post, es uno de los mas completos de internet sobre midis caseros y gracias a ello tengo cassi terminado el mio

cuenta con 8 potenciometros, esta creado a base de 2 joystick, tengo armado el frente en cuanto este terminado prometo subir fotos ya q es gracias a ustedes

tmb me gustaria q willy nos diga como creo su scratch casero :)

devuelta kiero agradecerles :) y suerte a todos 8)
Subir
willyland
#345 por willyland el 28/12/2009
Chicos acabo de colgar en youtube una muestra de mi experimento con scratch ,obviamente todavia falta mucho por arreglar.Ya lo montare bien en el chassis.

El sistema es muy parecido al que posteo anibal.Lo que hice fue cambiar esa pic que nadie quiere programar por solo dos integrados que se consiguen por monedas en cualquier electronica.Ok.los
circuitos los subi en la pag 22 del foro.En vez de usar los opto del mouse destripado utilice opto de electronica convencional
(tambien valen monedas).Los sensores no estan enfrentados sino que el infrarrojo se refleja en el disco de aluminio del
disco rigido.(si no se entiende me avisan).Esto es para aprovechar la base del disco que es su propio motor y asi quedar mucho mas resistente.Las salidas de segudo integrado tienen unos led que marcan los pulsos que a su vez van a dos botones del joystick.Esos botones los configuramos en el virtual dj (no lo he probado en otro software.)como scratchwhell y listo.

Acepto dudas,consultas insultos o lo que sea.Aviso no se casi nada de electronica.

http://www.youtube.com/watch?v=4dDXgtmwMbQ
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo