Controlador para Matrix Sonar 8.5 estilo APC40

OKTEK
#1 por OKTEK el 29/01/2011
Despues de usar ableton y acabar harto de varios problemas con el ,creo que me voy a pasar a Sonar 8.5 , sobre todo por la funcion Matrix , me he acostumbrado a esa forma de trabajar en ableton y supongo que me costara menos esfuerzo hacer el cambio.

Me han comentado y he visto en la red que con Matrix se pueden lanzar los clips desde un teclado, yo tengo la APC40 , pero no se si se puede configurar para Sonar o si bien es mucho lio y es mejor algun otro tipo de controlador como un launchpad o de ese estilo.Imagino que no habra uno dedicado para Sonar.

Se que puedo usar un teclado como en los videos que comento, pero lo veo poco util si se lanzan varias filas de clips, tendria que marcarlas o memorizarlas, cosa poco factible...

Gracias y saludos!
Subir
Mudo
#2 por Mudo el 29/01/2011
Igual una maschine te puede molar... creo que el sistema de producción es parecido a la grid de ableton y la gente parece contenta con el.
Subir
OKTEK
#3 por OKTEK el 29/01/2011
Gracias mudo, una duda, ahora voy a mirar pero Maschine es un secuenciador en si??O es un Vst y se usa con otro secuenciador??

Creia que Maschine solo era un hard Vst para disparar samples :oops: Yo practicamente solo uso datos midi , enviandolos a mis sintes hard y ningun sample.
Subir
Mudo
#4 por Mudo el 29/01/2011
Miratelo bien, es tanto standalone como vst.

;)
Subir
OKTEK
#5 por OKTEK el 29/01/2011
Estoy viendo que existen dos versiones, la educacional y la normal, pero no me queda muy claro si realmente existe alguna diferencia o no...


Voy a buscar videos para ver como se trabaja con la Maschine.

Me quito de ableton por la falta de sincro y por que no entiende se Sysex.¿¿Maschine entiende ese lenguaje??

Gracias!!
Subir
Mudo
#6 por Mudo el 29/01/2011
No te lo sé decir seguro porque no la tengo... pero como pongas un cambio en el mercadillo va a ser rápido me parece a mi.

;)
Subir
OKTEK
#7 por OKTEK el 29/01/2011
Muchas gracias Mudo. :wink:
Subir
OKTEK
#8 por OKTEK el 30/01/2011
Nada Mudo , gracias por el consejo pero no me vale, la Maschine es otro gran producto de esta gente, que ni graba CCs ni Sysex,tampoco midi y solo envia notas.

Alucino con esta gente, que productos de calidad oiga.

Tendria que usar la Maschine como un Vst dentro de mi Daw, pero creo que es mucho dinero si solo la voy a usar (si realmente se puede) como una controladora para lanzar clips en sonar.

Y un launhpad o alguno de ese estilo???Existen platillas para configurarlo para sonar??

Gracias !!!
Subir
Mudo
#9 por Mudo el 30/01/2011
Aún no tengo claro que es lo que necesitas que haga con el sysex pero ya van dos aparatos y dos softwares...
Subir
OKTEK
#10 por OKTEK el 30/01/2011
Mi idea en un princio era usar sonar por la funcion de los clips y un controlador, pero como me has comentado lo de la Maschine pense en usar solo su soft y olvidarme del Sonar y usarlo como unico secunciador, para esto necesito que el softh de Maschine entienda de Sysex y pueda manejar mis sintes hard tambien con su softh.

No se si me me explico bien... :oops:
Subir
Mudo
#11 por Mudo el 30/01/2011
Ahora si.

Hombre, tal como lo pintas, yo probaría la maschine + sonar y si te convence... vendería el apc40+live.

Por el momento live de sysex nada de nada...
Subir
OKTEK
#12 por OKTEK el 30/01/2011
Me va tocar vender la APC-40 de todas formas, de ableton me tengo que olvidar a la fuerza, a si que la mejor opcion por lo que veo sera pasarme a sonar y buscar como dices la maschine o bien por lo que he leido hacerme con un launchpad y buscar un scrip para la version 8.5

No se...

Gracias Mudo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo