Controladora 500-1000€

elpujante
#1 por elpujante el 01/03/2014
Buenas, llevo poco en esto, y para dentro de unos meses quiero comprar una controladora. El rango de precios tan ancho se debe a que no tengo claro que es lo que necesito en verdad. Me interesa principalmente usar 2 canales, loops y samples. Pero por otra parte no me importaría gastar algo más en una 4 canales, para no tener que gastar de nuevo en mucho tiempo. Sobre programas, me inclino algo más por traktor, que es el unico que he probado, y podría estar bien una combinacion de s4 mk2+ f1. Serato no lo he probado, pero dicen que va copiando a traktor y cada vez se le parece más. Pero visto que ahora existen mapeos (casi) completos de las pioneer, tal vez esto del software no sea un gran obstáculo. Entonces: ¿s2 mk2 o ddj-sr a secas? Seria la opcion mas barata, pero tal vez heche algo en falta al tiempo.
¿s4 mk2+ kontrol f1 o ddj sx? algo mas caro, pero para más tiempo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Manu Ache
#2 por Manu Ache el 01/03/2014
Buenas elpujante lo de que "Serato va copiando a Traktor.." para mi es una idea errónea, son programas diferentes, cada uno con sus virtudes y defectos y para mi muy distintos aunque ambos sean Software Dj, yo uso los dos según mis necesidades, y bueno si no has probado Serato te animo a que lo hagas, Traktor está muy bien, pero para mi, Serato hoy en día está un nivel por encima, luego, también tienes que valorar bien que uso le vas a dar, si solo vas a usarla con los decks virtuales, o por ejemplo si algún día te picara el gusanillo de mezclar vídeo con la música, con Traktor a día de hoy en ese sentido estás capado, y ya que la inversión que vas a hacer no es pequeña, te animo a que lo valores bien y con vistas de futuro, sin duda mi recomendación es la DDJ-SX de Pioneer, que entra en el rango de precios en el que te basas, y trae Serato, pero si no te llegara a convencer, se podría mapear con Traktor. Es tan solo mi opinión luego valora tu eso, el uso que le vayas a ir dando, si es para uso profesional, o un hobby.. para mi, ésta es de lo mejorcito.

Saludos! ;)
Subir
1
elpujante
#3 por elpujante el 02/03/2014
Muchas gracias por tu recomendación, iré a por la sx.
Subir
elpujante
#4 por elpujante el 02/03/2014
Alguien mas me daría su opinion antes de decidirme definitivamente por la sx?
Subir
Doven
#5 por Doven el 02/03/2014
Si tu prioridad de set es tener unos buenos jogs, te digo como Manu Ache, la pioneer DDJ-SX es la tuya..Sino también la terminal mix 4 o la nueva 8, ambas de Reloop, hablan muy bien por el foro.

Pero vamos, sino quieres jogs, con un buen mixer y una X1/F1, o con una allen K2... haces maravillas. En fin, por ese rango de precio que te mueves, hay muchas combinaciones de hacerte con un buen setup.

Saludos
Subir
elpujante
#6 por elpujante el 02/03/2014
#5
La verdad si me interesan unos buenos jogs para hacer pinitos en el scratch. ¿Si pillo la sx y luego una kontrol f1 ( ambos configurados en traktor) tendría todas las posibilidades no?
Subir
Doven
#7 por Doven el 03/03/2014
Ha bueno...todo depende de la música que pinches, entonces la ddj-sx te iria muy bien. Aunque si dices que quieres hacer tus pinitos con el scratch, vete mejor a por un buen mixer de 2 canales y unos buenos platos...unos technics de segunda mano o unos acura. Luego te pillas los vinilos con codigo de tiempo para traktor y a zumbar. :yeah:
Subir
Teo Tormo
#8 por Teo Tormo el 03/03/2014
Si quieres probar con el scratch yo compraría la S4 MK2 y el F1. Puedes empezar scratcheando con los jogs, y si te acaba molando el rollo, siempre te puedes pasar al timecode con vinilos. Con la DDJ-SX no tendrías nunca la opción de timecode, no la soporta ni la puede soportar en un furuo.
Subir
1
elpujante
#9 por elpujante el 03/03/2014
Por lo que me decís creo que me decidiría por la sx , siento curiosidad por el scratch pero mi verdadero interes es usar edm , techno , y house, para un scratch muy esporádico creo que con la sx me vale.
Subir
elpujante
#10 por elpujante el 05/03/2014
una duda de ultima hora: he visto que la ddj sb tiene un fade filter muy comodo , tiene alo similar la sx ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo