Controladora con entrada auxiliar pero NO mixer autónomo?

SamuelGómez
#1 por SamuelGómez el 07/07/2017
Hola a todos,

Quiero comprar mi primera controladora, llevo dos semanas realizando apuntes comparando modelos, viendo y leyendo reviews, etc.. Y me ha surgido una duda que no he podido resolver y considero crucial para decidirme finalmente por un modelo:

Existen controladoras con entradas auxiliares que SI sirven como mixers autónomas y otras que NO. Las que NO sirven permiten lanzar audio procedente del auxiliar con el ordenador apagado pero sin control sobre la señal (excepto volumen), y las que SI sirven permiten lanzar audio con el ordenador apagado pero con cierto control de la señal o señales, Eq, filtro, etc.

¿Estoy en lo cierto?
Subir
Javi Cueto
#2 por Javi Cueto el 07/07/2017
Hooola.

Resumiendo.

Las NO autónomas necesitas que la controladora este conectada a un PC que emita señal si o si, si no no funciona.

Las autónomas puedes hacerlas funcionar o bien a través del PC igual que una no autónoma o les puedes conectar otra fuente de reproducción, ya sea un CDJ o un plato, usas la controladora como si fuese un mixer de toda la vida.

Después tienes la opción del todo en uno, de Pioneer R1 o la XDJ-RX, de Denon MCX8000 por ejemplo que son reproductores y controladora todo integrado.

Espero haberte ayudado.

Salu2
Subir
SamuelGómez
#3 por SamuelGómez el 07/07/2017
#2 Gracias Javier por responder,

Justamente eso tenía claro: No autónomas necesitan PC para usar el auxiliar, SI autónomas con pc o sin él. Hasta que leí algunos artículos de controladoras que NO son mixers autónomas, como la Numark NV y NVII, y se describía que pueden usar la señal procedente del auxiliar con el pc apagado y de ahí viene mi duda. Adjunto una foto del artículo de la Numark NV

Pensaba antes que eran autónomas o no si necesitaban o no el pc, pero trás esto no se si ambas pueden usar el auxiliar con el pc apagado y se diferencian en que las que SI son mixers autónomas tienen control de la señal (Eq, filtro..) y las que No, no.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Review Numark.png
Subir
Javi Cueto
#4 por Javi Cueto el 07/07/2017
Si lees un poco mas arriba en ese mismo parrafo te lo deja claro, es solo una entrada de micro al que además del micro le puedes conectar algún reproductor mediante RCA:

En la parte superior tenemos un interruptor para elegir la fuente de la entrada auxiliar, que puede ser micro o línea. En la parte trasera del dispositivo tenemos las conexiones de la entrada auxiliar, que son RCA cuando queremos conectar algo a nivel de línea y jack para el micro. Tenemos un potenciómetro para el nivel de la entrada auxiliar y otro para el tono que sólo funciona con la entrada de micro. Es importante destacar una peculiaridad de esta entrada auxiliar: su señal en ningún momento es ruteada al interior del ordenador, es decir, no funciona como entrada de la interfaz de audio, de hecho la interfaz del controlador como tal no tiene ninguna entrada física, sólo salidas. Por tanto la señal nunca pasa por Serato DJ, ni puede grabarse; es más, ni tan siquiera puedes monitorizar la señal por auriculares. Así que, ¿cuál es la finalidad de esta entrada? En mi opinión la entrada de micro está para hacer las típicas intervenciones de DJ animador de fiesta, y la señal de línea está ahí “por si todo falla”, es decir, si se te cuelga Serato DJ o el ordenador, el controlador puede quedarse encendido mientras reinicias y puedes tener algo sonando y conectado a esa entrada para que no haya un silencio total.


Saludos.
Subir
Javi Cueto
#5 por Javi Cueto el 07/07/2017
Además, solo tiene esa entrada, no podrías conectar 2 cdj, podrías conectar 1, o un movil, ipad... pero no puedes usarlo como mixer externo
Subir
Teo Tormo
#6 por Teo Tormo el 07/07/2017
Buenas, soy el que escribió el artículo.
La función que describe el artículo la tienen bastantes controladoras NO autónomas de Serato, muchas tienen una entrada auxiliar para conectar una sola fuente de audio que en caso de que el ordenador se cuelgue, mientras lo reinicias puedes usarla. Esa entrada auxiliar va conectada directa a la salida master de la controladora, con lo que suele ser ajena a todo el resto del circuito interno, por eso se puede usar aunque el ordenador esté apagado o reiniciándose.
Subir
SamuelGómez
#7 por SamuelGómez el 07/07/2017
#6 Hola Teo, sí, sabía que era un artículo tuyo, entre la infinidad de apuntes que me hago sobre aspectos de producción/Dj tengo muchos "(Teo)" trás alguna información sacada de un artículo/comentario tuyos, lo pongo porque en base a tus argumentos y explicaciones encuentro muy fiable la información. Aprovecho ya que explico esto para darte las gracias ;) y paso ya al comentario sobre el tema que he abierto:

Entonces, ¿Esa función la tienen algunas controladoras NO autónomas de Serato solamente? Es decir, no debo considerar que cualquier controladora que tenga conexiones auxiliares me va a permitir reproducir desde un auxiliar si tengo que apagar el pc momentaneamente por algún tipo de problema, solo las que sean nativas para Serato ¿No es así?
Subir
Javi Cueto
#8 por Javi Cueto el 07/07/2017
SamuelGómez escribió:
Entonces, ¿Esa función la tienen algunas controladoras NO autónomas de Serato solamente? Es decir, no debo considerar que cualquier controladora que tenga conexiones auxiliares me va a permitir reproducir desde un auxiliar si tengo que apagar el pc momentaneamente por algún tipo de problema, solo las que sean nativas para Serato ¿No es así?


Una cosa es que puedas o no conectar reproductores a la controladora y otra como gestiona esa señal la controladora, solo porque puedas conectar un reproductor a una controladora no quiere decir que sea autónoma.
Subir
Teo Tormo
#9 por Teo Tormo el 07/07/2017
SamuelGómez escribió:
¿Esa función la tienen algunas controladoras NO autónomas de Serato solamente?

Eso no tiene por qué ser así, yo al menos recuerdo que muchas pensadas para Serato lo tienen, pero puede haber otras que no haya probado o no conozca. No hay una "norma" a seguir en ese aspecto. La mejor forma de conocer las características de un controlador es descargar su manual y mirarlo detalladamente.
Subir
SamuelGómez
#10 por SamuelGómez el 07/07/2017
Javier Cueto Prades escribió:
Una cosa es que puedas o no conectar reproductores a la controladora y otra como gestiona esa señal la controladora, solo porque puedas conectar un reproductor a una controladora no quiere decir que sea autónoma.


Sí, eso lo tenía claro, no porque acepte la conexión de auxiliares va a ser mixer autónoma.

Dentro de las NO autónomas, las que tengan entradas para reproductores auxiliares van a poder usar éstos con el software en cuestión en todos los casos. Pero además, parece que algunas van a poder reproducir (no mezclar) la señal del auxiliar sin necesitar el software, en casos de tener que reiniciar el PC, salvandote de problemas en cabina..

Y eso es lo que preguntaba, si todas las NO autónomas con entradas tienen esta función. Lo pregunto porque me parece esa información necesaria para descartar algunas o considerar otras controladoras para decidirme finalmente..
Subir
SamuelGómez
#11 por SamuelGómez el 07/07/2017
Teo Tormo escribió:
Eso no tiene por qué ser así, yo al menos recuerdo que muchas pensadas para Serato lo tienen, pero puede haber otras que no haya probado o no conozca. No hay una "norma" a seguir en ese aspecto. La mejor forma de conocer las características de un controlador es descargar su manual y mirarlo detalladamente.


Sí, eso hice, como sabía que la NVII tenía esa característica me fuí a su manual a ver como la describía y tal..para tener una idea al irme al manual de otras controladoras de en qué sección se describía y cómo, más o menos. Pero no encontré nada. Por eso ya pregunté aquí
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo