Controladora midi sin drivers.Se podria?

Mike-V
#1 por Mike-V el 22/05/2010
Hola chicos.Bueno pues tengo una nueva duda.

Vereis,tengo un teclado (casio ctk 720) en los que los drivers que hay para conectarlo a un windows 7 64bits no me sirven.

La idea seria poder controlar los sintes con el,pero..sin drivers..?

En reaper tengo la opcion de la tarjeta de sonido "midi pro 24".Si conecto el teclado con un cable usb a midi directamente a la tarjeta de sonido podria controlar sintes o por el contra se necesitan obligatoriamente los drivers para poder controlarlo?

Seria lo suyo configurar la entrada en reaper midi y a correr Ya que la tarjeta utilizaria su controladora no?

Que me decis?

Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 22/05/2010
por poder, se puede hacer, pero sin drivers asio no podras usar ese teclado como controlador en tiempo real, tendras el problema de la latencia...

puedes probar con los drivers asio4all, que son genericos, ya veces funcionan y otras no, para probar y bajar la latencia suelen ir bien si no se llevan mal con la configuracion de tu equipo, pero ya para grabar serian un problema por mil ruiditos que meten en la señal...

tambien esta la opcion de pillarte una interface midi baratita que tenga drivers asio, no son muy caras y aunque no sean ninguna maravilla para lo que tu lo quieres funcionaria bien el asunto...

yo probaria primero con los drivers asio4all a ver que tal te va...
Subir
Mike-V
#3 por Mike-V el 23/05/2010
La tarjeta ya me viene con drivers pero lo que no me reconoce es el ordenador si conecto el teclado directamente a el.
Me explico;mi tarjeta es externa y firewire,pero el teclado es usb.Por lo que probe a enchufarlo por la entrada usb del ordenador(A FALTA DE UN CABlE USB-MIDI) por lo que me dice el ordena que no hay drivers para ese dispositivo.
Lo que tengo duda es, si el ordenador no me reconoce por separado el teclado,al conectarlo a la tarjeta podria funcionar sin problemas como controlador de sintes?O necesitas unos drivers especiales para midi?
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 23/05/2010
eso es impepinable, necesitas usar los drivers de la tarjeta de audio, si o si...

si la tarjeta tiene sus drivers, entonces el problema estaria en querer meterlo via usb, si no tiene drivers para perifericos usb...

no conozco ese teclado en concreto, pero seguro, o casi seguro, que tiene que tener salidas y entradas midi, usa el envio midi del teclado hacia tu tarjeta con sus drivers y ya deberia funcionar todo...

eso es lo mas sencillo...

si tu tarjeta de audio tiene entrada usb, entonces tambien puedes usar el teclado como disparador midi...

pero lo que no puedes hacer es saltarte tu tarjeta de audio y meter el teclado directamente a un puerto usb del pc, entonces te estarias saltando tu tarjeta de audio y sus drivers, y claro la latencia ya no te permitiria usar ese teclado en tiempo real...

no hay nada mas facil que seguir la señal, ponte en el lugar de que tu eres la señal, a ver a donde vas...

si quieres usar una tarjeta de audio externa tienes que ir primero a esa tarjeta y luego entrar en el pc, y el sonido va a salir por las salidas de esa tarjeta externa, no por los de la tarjeta que tenga el pc, ahi no enchufas nada ni la señal va por ahi...

sigue el camino de la señal, un usb no es mejor que un midi o viceversa, simplemente es uno u otro camino para enrutar una señal, en un caso puede ser audio y en otro datos midi...pero la señal es la misma...sigue su camino y date cuenta en donde se corta... :wink:
Subir
Mike-V
#5 por Mike-V el 23/05/2010
angies no me has entendido.Tambien es que me explico como un libro cerrado jejej

Yo quiero utilizar la tarjeta de sonido externa para asi controlar el teclado,pero la tarjeta no tiene usb,lo que si tiene es entrada midi.

Ahora bien,el teclado tiene salida usb(la cuadrada, creo que es usb 1.1)La pregunta en cuestion era que si comprando un cable usb a midi podria controlar los sintes conectando el teclado a la tarjeta de sonido.Pero comentaba que la duda me venia porque al intentar enchufar el teclado al ordena,este no me reconoce y dice que no encuentra sus drivers,los del teclado,por eso tengo la duda si despues de gastarme 20 euros en un cable usb a midi necesite unos drivers para el teclado.Independientemente de que la tarjeta de sonido tenga sus drivers.Pero la tarjeta reconocera al teclado?

Me entiendes?Es un poco lio pero creo que ahora si me he explicado bien.

Gracias por aguantar el ladrillo angies.
Subir
Mike-V
#6 por Mike-V el 23/05/2010
Otro dato importante y es por lo que pregunto esto es que dicen en las instrucciones del teclado que es compatible con xp,98 y vista pero no mencionan a w7.Claro asi no me lo reconocia el ordena,pero al conectarlo a la tarjeta este dato tendria algo que ver?
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#7 por Iu Gob (Angel Cubero) el 25/05/2010
Puedes conectar el teclado directamente vía midi al interface de audio y te funcionará perfectamente. El interface se ocupa. Ante la posibilidad de ambas siempre prefiero conectarlo usando las conexiones midi minimizando posibles problemas. Uso la conexion usb de los controladores solo cuando no existe la "midi directa" ( el concepto lo dice todo).
Salu2
Subir
Mike-V
#8 por Mike-V el 26/05/2010
Gracias por la aclaracion,menos mal que puedo sacarle provecho al teclado.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo