Controladores midi

dknalca
#1 por dknalca el 29/07/2006
wenas. estube viendo los controladores midi de gente q se a exo y la pagina upcapps y tengo un rpoblema el primero el dominio del ingles xD. por lo q me gustaria krear un hilo pa q pusieseis eskemas y todo en español para gente como yo.

otra me gustaria saber cuanto se podrea alzar el precio de los componentes para antes de embarcarse a nada saber cuanto vale cada cosa y cuanto dinero se puede dejar.

ora cosa kien d este foro tiene alguno exo?


muxas gracias
Subir
Carlos R
#2 por Carlos R el 29/07/2006
Yo hice una consulta parecida y no me hicieron mucho caso...espero que tu tengas mas suerte.Estare atento al hilo.

:hola:
Subir
Carlos R
#3 por Carlos R el 29/07/2006
Por cierto, ¿puedes poner el enlace de esa pagina?.
Gracias.
Subir
DRMIDI
#4 por DRMIDI el 29/07/2006
http://www.ucapps.de

en las fotos de mi estudio podeis ver mi midibox 64 . Tal como está en la foto me salio alrededor de 100 € creo recordar, hay componentes que aqui en españa casi no se encuentran facilmente por increible que parezca, pero buscando no hay problemas.

salu2
Subir
Carlos R
#5 por Carlos R el 29/07/2006
Lo he visto, esta genial.Me gustaria hacerme algo asi, ¿te resulto muy dificil?.Es que no me atrevo a lanzarme con mis pocos conocimientos de ingles (aunque es un problema menor).De electronica algo he estudiado, pero no se hasta que punto podria complicarse un cacharro asi.

Por cierto ¿como va alimentado el tuyo?.
Subir
DRMIDI
#6 por DRMIDI el 30/07/2006
Hola, quizas lo mas dificil es encontrar los materiales y el mecanizado del aparato, buscar una caja para quede bien y presentable es casi lo mas complicado, yo use una de una mesa de mezclas.
Las placas no son muy complicadas, pero si te sale algun problema de que no funcione a la primera necesitas ciertos conocimientos o pasarte por el foro en ingles (hay uno en español pero con poca actividad).
El mio de momento esta alimentado con un transformador externo, aunque tengo en proyecto para estas vacaciones cambiarle el aspecto para que quede mejor y creo que voy a sustituir los faders por potenciometros y no se si añadiré mas botones.
Comentarte que el chisme te deja de controlar basicamente todo es facil de usar y con las memorias esta de pm. Te recomiendo de todas formas que te hagan un presupuesto del material y te mires un bcr de beringer, que es un aparato bastante parecido (pero la ventaja del midibox es que con una pequeña placa lo amplias a 65 pot y le puedes poner un cerro de botones).
Necesitaras el microcontrolador y un programador para programarlo.
Decir a los interesados que tengo por ahi un par de micros y os los puedo vender ya programados. (hay que aprovechar) :)
salu2
Subir
Carlos R
#7 por Carlos R el 31/07/2006
Todavia no he tenido tiempo de mirarlo con detenimiento, y no se que modulos necesitaria, ni como iria la estuctura interna, etc...
Antes ya habia mirado por encima en la pagina de doepfer.¿Hay muchas diferencias entre los tipos de componentes?

La verdad es que ando todavia un poco perdido pero tengo ganas ya de ponerme manos a la obra, mi intencion es hacer algo parecido a este:
Archivos adjuntos ( para descargar)
controller_example_2.jpg
Subir
Carlos R
#8 por Carlos R el 31/07/2006
Alguien escribió:

buscar una caja para quede bien y presentable es casi lo mas complicado

Por eso no hay problema, me la hago a medida en el trabajo.

Alguien escribió:

te mires un bcr de beringer, que es un aparato bastante parecido

Ya tengo una, y una uc-33, pero me gustaria hacerme mi configuracion.

Bueno, cuando lo haya mirado a fondo, si tengo alguna duda te pregunto, si no te importa.Gracias por tu ayuda DR MIDI.

:hola:
Subir
neomad
#9 por neomad el 31/07/2006
Interesante... he buscado hace un tiempo pero mi pereza es mas fuerte.

En esa pagina no he visto kits de interfaces midi. Quiero hacerme uno con 2 in x 4 out, pero que no necesite el ordenador para conmutar canales (hay un edirol por ahi que lo hace o los viejos miditimepiece de MOTU)

Alguna idea Dr. Midi ?? saludos. Gracias.
Subir
DRMIDI
#10 por DRMIDI el 31/07/2006
Hola neomad, respecto a interfaces midi lo unico que me he hecho fue un interface para la tarjeta de audio (toma de joystick) al que le tengo puesto 3 salidas, logicamente todas las salidas envian datos a la vez pero sirve al menos para que no te limiten los aparatos sin midi thru, lo que si me hice una vez fue un conmutador manual hecho con un conmutador de impresora antiguo, lo unico que necesitas es cambiar 3 hilos a la vez.
Al final me tuve que pillar un Midi Time Piece, el cual ultimamente me esta fallando pero parece que lo he solucionado ,era un chip mal encajado :shock:
Si alguien tiene un esquema de algo interesante para esto, creo que seria interesante que lo diga :)

salu2
Subir
DRMIDI
#11 por DRMIDI el 31/07/2006
Por cierto carlos rubio, haciendote un midibox 64, podras hacerte uno como el de la foto que muestras, es la ventaja que tiene el midibox, lo construyes y te lo haces a tu medida. Lo mejor es que tengas muy claro cuantos pots, botones y demas vas a necesitar.
El mio es un midibox 64 pero fijate que no está al completo, le puse bastantes menos botones, no le puse leds, y le puse 32 pots solo.
salu2
Subir
Carlos R
#12 por Carlos R el 31/07/2006
Esta en proyecto, pero lo tengo mas o menos claro, en cuanto tenga un rato me pongo con ello,y como me dijiste, pedire un presupuesto a ver que tal.

Saludos.
Subir
dknalca
#13 por dknalca el 31/08/2006
Muchas gracias gente. cuando me ponga a acerlo y me entere d todo bien os avisare.



x ultimo a cuanto puede salir el material.

botones, fader, potenciometro, el pic...

ya se q todo depende. pero x ejemplo como el de la foto d estudio d drmidi

gracias
Subir
dknalca
#14 por dknalca el 31/08/2006
Y por cierto q no lo veo los esquemas del midibox 64 donde estan?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo