Controladores para los efectos de Serato

  • 1
DJ'Party
#1 por DJ'Party el 09/07/2014
Hola!
Abro este hilo para que opinéis sobre que controladores se pueden utilizar para rular los efectos de Serato Scratch Live utilizando time code con platos y mesa. ¿ Que se puede añadir para aprovechar y sacar el máximo rendimiento del software?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DeJoTaDeEmE
#2 por DeJoTaDeEmE el 12/07/2014
#1 Hola...yo he utilizado mucho el kontrol x1 y es una pasada...podias mapearlo a tu gusto y controlar todo....el otro dia me puse la app remote mini para iphone...y bueno...lo que pasa que una pantalla de un iphone...como que es muy pequeña...pero en un ipad estaria muy bien.

un saludo.
Subir
DJ'Party
#3 por DJ'Party el 12/07/2014
#2 Hola, gracias por la idea... ¿aunque sea exclusivo de N.I. para Taktor sería compatible con una interface de Rane y Serato Scratch Live?
¿Cuántos deks controla un X1? pincho con tres platos y dos CDJ. ¿cómo me lo podría montar?
Siento hacer preguntas que para muchos serán obvias... pero es que en esto de controladores y demás estoy muy verde ya que soy un DJ Old School, ya sabeis, siempre pinchando con vinilos, buena selección musical y buen oído.
Subir
DeJoTaDeEmE
#4 por DeJoTaDeEmE el 13/07/2014
DJ'Party escribió:
#2 Hola, gracias por la idea... ¿aunque sea exclusivo de N.I. para Taktor sería compatible con una interface de Rane y Serato Scratch Live?
¿Cuántos deks controla un X1? pincho con tres platos y dos CDJ. ¿cómo me lo podría montar?
Siento hacer preguntas que para muchos serán obvias... pero es que en esto de controladores y demás estoy muy verde ya que soy un DJ Old School, ya sabeis, siempre pinchando con vinilos, buena selección musical y buen oído.


3 Platos y 2 cdjs?? joder...serato solo tiene para 4 decks timecode cd/vinyl con la sl4...y efectos para 4 dekcs con 1 kontrol x1 puedes mapearlos puedes combinar una plantilla para el 1 y el 2 ..y luego otra para el 3 y el 4 y activar una o otra segun te convenga.
Subir
DJ'Party
#5 por DJ'Party el 13/07/2014
DeJoTaDeEmE escribió:
3 Platos y 2 cdjs?? joder...serato solo tiene para 4 decks timecode cd/vinyl con la sl4...y efectos para 4 dekcs

Yo utilizo los CDJ muy poco, con los 3 platos si utilizo time code con la SL3... aunque tengo también la SL1 pero está apalancada guardada y no le doy uso... ¿se podrían usar las 2 tarjetas a la vez? se me acaba de ocurrir y no he probado.
Subir
DJ'Party
#6 por DJ'Party el 16/07/2014
Había pensado en el Pioneer DDJ SP1... ¿mejor éste que el X1?
Subir
Teo Tormo
#7 por Teo Tormo el 16/07/2014
El DDJ-SP1 está muy bien en cuanto a construcción y se adapta perfectamente a Serato DJ porque ha sido diseñado especificamente para el software… pero es muy caro para ser un simple controlador de pads y efectos. Además es bastante diferente, el SP-1 está más centrado en el uso de los pads, para gente que quiere emplear los hotcues y loops en plan performance. Si no vas a hacer nada así, yo me quedaría mejor con un X1.
Subir
Teo Tormo
#8 por Teo Tormo el 16/07/2014
Por cierto, que el SP1 es para Serato DJ, no tengo claro si funciona realmente con Scratch Live.
Subir
DJ'Party
#9 por DJ'Party el 16/07/2014
Teo Tormo escribió:
el SP-1 está más centrado en el uso de los pads, para gente que quiere emplear los hotcues y loops en plan performance.

Gracias por la descripción, me llamaba la atención éste aparato... pero lo que busco sería para controlar los efectos únicamente que sería lo que usaría.
Teo Tormo escribió:
Por cierto, que el SP1 es para Serato DJ, no tengo claro si funciona realmente con Scratch Live.

Tengo pensado pasarme a Serato DJ y pillar unos discos Performance a ver si van mejor éstos y hay diferencia respecto a Scratch Live con discos normales.
Subir
QuinLanVos
#10 por QuinLanVos el 06/09/2014
has probado el touch osc en una tablet? yo estoy trasteandolo y me esta gustando bastante. Los vinilos nuevos performance estan muy bien, yo tengo los amarillos y se nota bastante respecto a los anteriores rojos transparentes que tenia y muchisimo mas respecto a los primeros negros...
Subir
DJ'Party
#11 por DJ'Party el 07/09/2014
QuinLanVos escribió:
has probado el touch osc en una tablet?

No, no lo he probado, no uso Tablet.
QuinLanVos escribió:
Los vinilos nuevos performance estan muy bien, yo tengo los amarillos y se nota bastante respecto a los anteriores rojos transparentes que tenia y muchisimo mas respecto a los primeros negros...

Sí, si se nota, los pillé y me pasé a Serato DJ.
Subir
DJ'Party
#12 por DJ'Party el 21/12/2014
Alguien que haya probado el AKAI AFX?? sabéis si funciona también con Scratch Live??
Estoy pensando en pillar uno y quería saber si rula bien y si es mejor opción que un x1. (regresé de nuevo a scratch live...)
Subir
Teo Tormo
#13 por Teo Tormo el 21/12/2014
#12 Yo lo he probado, de hecho tienes la review aquí https://www.hispasonic.com/reviews/akai-amx-afx-analizamos-modulares-serato-dj/39984
Inicialmente no es para Scratch Live –de hecho ya te digo que ningún fabricante va a sacar nada para Scratch Live– , la certificación oficial que tiene es para Serato DJ, con lo que sólo se "auto-mapea" con ese software. No obstante, a fin de cuentas envía MIDI como cualquier otro controlador, con lo que podrías mapear manualmente en Scratch Live cada uno de los controles como si fuera cualquier otro controlador, aunque no tendrías dobles o triples funciones en los controles y la función táctil de los knobs no te valdría de mucho.
Subir
Juano Y Oficial
#14 por Juano Y el 22/12/2014
Tal vez esto te ayude:
http://serato.com/scratchlive/support/1929/midi-in-scratch-live-101

Ten en cuenta que hay controladores NATIVOS (como el DENON HC-1000S), pero puedes mapear los NO nativos como lo indica el articulo que te deje arriba:)

Saludos
Subir
DJ'Party
#15 por DJ'Party el 22/12/2014
#13 Sí, ya había leído la review
Creo que aún somos muchos los que no terminamos de decidirnos y dar el salto definitivo a Serato DJ, aunque soy consciente de que el cambio me facilitaría el asunto respecto al controlador nativo... pero es que yo, y hablo por mi, veo a Serato DJ un poco "tractorizado" y prefiero la sencillez de Scratch Live.

#14 Ok, me vendrá bien para el tema del mapeo.
Juano Yañez escribió:
Ten en cuenta que hay controladores NATIVOS (como el DENON HC-1000S), pero puedes mapear los NO nativos como lo indica el articulo que te deje arriba:)

Ya lo sé, pero yo pincho time code con platos y mesa por lo que no aprovecharía todas las funciones que un controlador como el Denon. Porque la idea es utilizar el controlador sólo para los efectos.

Teniendo en cuenta lo dicho, creéis que es mejor opción un Kontrol X1 que el Akai AFX ??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo