Controladores Varios

granhero
#1 por granhero el 28/02/2018
Abro este hilo para hablar de controladores, diferentes de los teclados, dirigidos a emular los sonidos de las librerías orquestales,

y si usáis alguno en concreto para algunas librerías,

empezaré yo diciendo que compré un TECbreathcontroler y que para algunas librerías sobre todo de viento y cuerdas va de maravilla, en este video de Ramiro Gomez Massetti encadena el Tec controller con el leap motion que es algo así como un sensor de movimiento , el resultado
no deja de ser sorprendente,
en el otro video se emplea otro breath controller con VioLIN de SAMPLEMODELING y el resultado es alucinante,


https://www.youtube.com/watch?v=zDm7LqbV5No

https://www.youtube.com/watch?v=ABkRGRZ6eig


Hoy encontré por casualidad este video de facebook en el que se habla de enhancia, un anillo que hace de controlador midi y que esta
en proceso de optimizar la versión inalámbrica,

https://www.facebook.com/EnhanciaMusic/videos/210271723043779

en este rincón del taller orquestal en el que se habla tanto de la importancia de la expresión para la emulación de instrumentos clásicos
creo que si miramos al futuro este pasará por este tipo de controladores, me gustaría saber vuestra opinión y experiencias,
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Danilo Sante
#2 por Danilo Sante el 28/02/2018
Saludos Granhero!

Yo tengo varios controladores los que fui comprando en su tiempo para funciones concretas, en el mueble del estudio tengo un Doepfer LMK2 que es el que utilizo para componer y hacer mis maquetas, hace poco pude adquirir un Kawai VPC1, este lo utilizo para las librerías de piano y escribir las obras "pianísticas" y hace mas o menos 5 años o un poco mas, tengo un Akai wind controller, este lo compré cuando adquirí las librerias SILK de EWQL y era feliz no solo grabando con el, tambien lo utilizaba mucho para tocar con el en vivo. Ahora, con el tiempo me ha dado pereza pasar de uno a otro y me he acostumbrado a trabajar solo con el Doepfer, el kawai lo uso para estudiar piano y el alai ni recuerdo donde esta guardado #-o

Justo el año pasado encontré esos videos que compartiste y me llamo bastante la atención, no solo por que puedo adaptarlo al teclado maestro, tambien por que una de las dificultades que encontraba con el Akai, era que para grabar me tocaba estudiar bastante lo que quería interpretar ya que no soy flautista, entonces me costaba y se que adaptando el sistema a un teclado será mas cómodo y fluido para mi, he visto bastantes opciones al respecto y algunos bien económicos pero no se por que aun no me decido a comprarlo.

El del anillo lo vi tambien hace poco pero aunque me parece bastante novedoso, no me parece comodo del todo, pero si, una pasada ese invento, tambien he pensado en comprar la guitarra MIDI o la pantalla táctil para probar, pero se que al fin de cuentas ya tengo muy marcada mi forma de trabajo y terminare como siempre usando solo el Doepfer :-(

Aqui hay otros.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo