Controlar Guitar VST Rig via midi dentro de Ableton

ariajazz
#1 por ariajazz el 07/09/2009
Hola amigos

Estoy empleando Abletron Live 8 para un proyecto en vivo. En uno de los canales tengo insertado Guitar Rig 3 VST plugin. Quisiera saber como controlar los presets del Guitar Rig via midi a traves de un pedal control midi. El Guitar Rig responde perfectamente al pedal (este envia mensajes CC de 1 a 127 por los canales 1 al 16) cuando funciona como stand alone, pero cuando lo abro como VST plugin dentro de Ableton no "escucha" o ve los mensajes midi del pedal. Supongo que hay que establecer una conexion entrante desde la interfaz midi hasta la entrada midi del plugin....¿como?....

He intentado varias cosas sin resultado. En Ableton No hay función midy/key learn dentro de los plugins. Me parecería engorroso tener que abrir tantas instancias de Guitar Rig como presets exitenetes para lograr cambiarlos.

Necesitaria los comentarios de algunos de ustedes a este respecto y saber si alguien tiene la solución

Gracias

Julio
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
zsynth
#2 por zsynth el 07/09/2009
En Live para el cambio de preset de Guitar Rig puedes abrir un clip MIDI vacio que contenga el cambio de programa, luego lo lanzas en el compás en el que quieres que cambie el preset y listo.
Subir
ariajazz
#3 por ariajazz el 08/09/2009
Hola Zsynth

Gracias por tu respuesta. Aunque hay varia cosas que no me quedan claras.

1.- Se supone que el Guitar Rig está en una pista de Audio y luego en la pista MIDI vacia como se inserta el cambio de programa??.
2.- El GR en la pista de audio es quién cambia de programa? Es este caso como sabe la pista de audio que efectue el cambio por orden de la pista MIDI

Perdona un poco alguna falta de conocimiento, no tengo mucha experiencia con Ableton. Si amablemente pudieras esplicar un poco mas en detalle el proceso, te agradecerí muchísimo. Estamos parados en el proyecto por este detalle.

Muchas Gracias
Subir
zsynth
#4 por zsynth el 08/09/2009
Una vez tienes abierto Guitar Rig Live "ve" sus onexiones de MIDI. abre una pista midi después de abrir guitar rig y encamina el midi de esta al midi de guitar rig.
si abres varios guira rig, cada uno de ellos será mostrado como guitar rig 1, 2, 3....
Piensa que guitar rig es controlable por MIDI. Partiendo de esa base da igual que el MIDI lo lanzes tu con un controlador que Live desde un clip no? ;-)

Ya me contarás.
Subir
ariajazz
#5 por ariajazz el 08/09/2009
Gracias zsynth. Efectivamente puedo controlar los programas de GR desde el pedal. en ese sentedo el problema está solucionado. Ahora bien, como hago para que Live dispare los cambios de programa de GR mientras reproduce una pista de audio. Adjunto una foto de la configuración de Live. La pista TRACK contiene los clips (en colores) que Live reproduce. Las demás pistas contienen diferentes plugins asignables a cada caso mediante key learn.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Untitled-1.jpg
Subir
zsynth
#6 por zsynth el 08/09/2009
Pues muy sencillo, ahora lanza el clip que contiene el cambio de programa (boton play en el propio clip) en el momento en el que quieras que lo cambie. Si lo haces mientras está pulsado el botón de rec (arriba en el transporte) se graba y ya lo hace ada vez que reporduzas el tema. Te aconsejo usar un clip para cambio de programa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo