Controlar hadware externo desde ipad

ivanistochnikov
#1 por ivanistochnikov el 24/11/2013
Hola, ya he visto que hay algún hilo antiguo sobre esto pero no se aclara demasiado.
Tengo un ipad y me gustaría usarlo de secuenciador para unas cajas elektron y un evolver.
Alguien lo utiliza para esto? ha salido algun secuenciador midi interesante?
El único seq que encuentro interesante es genome, permite controlar varios aparatos via midi thru?

Saludos
Subir
AC
#2 por AC el 25/11/2013
Genome tiene un piano roll muy ágil, mucho más que cualquier app tipo DAW como Cubasis, Nanoestudio o Beatmaker, y permite además enviar y automatizar cualquier mensaje CC (aunque la visualización de las automatizaciones es bastante tosca). Permite crear patrones de tantos compases como quieras para luego combinarlos libremente en bloques. Los patrones se pueden asignar a diferentes canales MIDI para controlar otras apps o hardware externo (no acabo de entender tu referencia al MIDI thru, pero sí, también lo admite. Puedes por ejemplo usar un teclado u otro controlador MIDI y grabar frases desde él, o redirigir el MIDI a un tercer aparato....todo ese tipo de cosas).

Es muy buena si tu idea es juguetear con un puñado de patrones en diversas máquinas, combinándolos, transponiendo, modificando notas y parámetros en vivo...El modo "canción" digamos, es en cambio bastante obtuso, y tiene algunos detalles engorrosos en general...No es una app perfecta, pero sigue siendo bastante única como secuenciador basado en patrones y piano roll.

El Mobile Sequencer de Yamaha se puede usar de forma parecida aunque no esté dirigida a esto, y tiene automatismos para alterar la harmonía o el ritmo que pueden dar mucho juego. El piano roll es sólo un poco más agil que en los otros DAW.

Hay otros secuenciadores más experimentales (Genstrument o Steppoplyarp, por ejemplo, son más que interesantes) y algún otro estilo analógico (Thesys, pero creo que es calcada al VST, luego un rollazo de controlar...y Little Midi Machine, gratuita), para baterías Nord tiene Nord Beat 2 ,gratis también, que me parece que no está mal, etc...:)
Subir
ivanistochnikov
#3 por ivanistochnikov el 25/11/2013
Ok, gracias tio. Yo ahora uso mpc1000 para secuenciar estas máquinas pero me interesaba algo mas pequeño, el ipad me iría de perlas.
Lo que quería decir con lo de midi thru es que mandara un clock maestro y controlara el tempo de todas las máquinas, pero supongo que si le manda el tempo a la primera, a las demás también,,
El tema del secuenciador sería para pintar secuencias mucho más largas que en las electrón, para hacer una canción vale, pero todo un live es un coñazo. Solo querría el para pintar las secuencias, toda la automatización la haría en vivo, el mpc va bien para esto pero quiero probar más cosas.

Saluds
Subir
AC
#4 por AC el 26/11/2013
No sé realmente cómo es el secuenciador del electron o la mpc, pero en Genome los patrones pueden tener hasta 32 compases, y sí, puedes usarlo de clock master para las otras máquinas. Por lo que cuentas creo que te va perfecto.

A parte he recordado otro que se llama literalmente Midi Pattern Sequencer, pero en este no hay piano roll, sino que se introducen las notas una a una desde un teclado. Puede tener su qué, pero no lo he catado de momento. Un saludo!.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo