Controlar MC909 via midi a traves de Live 4.0.1

Republican
#1 por Republican el 22/08/2005
Pues eso, que quiero controlar la roland usando como secuenciador el Live 4.0.1.

Tengo un teclado controlador midi Evolution 449c y una MAudio delta 10/10lt con una entrada y salida midis. Lo que no se es como rutear la roland para que la detecte el Live y poder asi usar la 909 dentro del mismo programa dado que a la hora de secuenciar multiples samples, instrumentos vsti y demas rayos, es complicado cuadrar el secuenciador interno de la MC con todo los demas dentro del arreglo final. No se si me explico.

¿¿Alguna pista?? porque la verdad no se si se puede hacer esto o no.

Visto desde otra forma, lo que pretendo es controlar la roland como si fuera un plugin vst dentro de live pero usando las conexiones midi.

Gracias
Subir
Fernando
#2 por Fernando el 23/08/2005
Se puede yo lo hago.

Dame unos minutos y te contesto en extenso.

ZackX
Subir
Republican
#3 por Republican el 27/08/2005
Alguna idea??
Subir
jorgillo
#4 por jorgillo el 27/08/2005
Creo que te puedo ayudar. yo lo hago con la vista session, asi que te lo explico así, para la vista arregement sera parecido.

Crea una nueva pista midi.
En el margen derecho de la vista session,estan los iconos que activan los send, el erutamiento,etc. activa el enrutamiento y en la pista que creaste en cuadro de dialogo "midi to" tienes que seleccionar donde tengas la conexion midi de la roland.

y ahora crear tus clips midi que controlan la roland, tendras que mirar el manual de la roland para ver que eventos se pueden controlar y con que notas midi.
Subir
Republican
#5 por Republican el 27/08/2005
Como dicen en Gibraltar... FUCKIN GREAT MAN!!!!!!!! U GOT IT BABY ...U GOT IT!!!!! :D

Habia un pequeño problema con el enrutado pero solventado.Gracias por la ayuda.
Subir
Republican
#6 por Republican el 27/08/2005
Bien, y ahora otra pequeña pregunta...

¿¿Como controlar independientemente cada uno de los 16 canales de la roland??

Porque la bicha solo me deja controlar el que tengo seleccionado dentro de la maquina. Por ejemplo, si tengo el canal tres con un pad, solo sonara ese pad, si cambio al seis (dentro de la maquina) solo sonara ese canal.

He probado creando nuevos canales midi dentro de Live pero la Roland se hace la picha un lio y suenan mezclados, creando un caos sonoro desagradble.

¿¿Sabeis como pues??

Gracias
Subir
jorgillo
#7 por jorgillo el 28/08/2005
me imagino que ya te repasaste el manual a ver si aparece algo.

yo no tengo ningun hardware externo a ver si alguien que tenga fisicamente una roland o asi te puede ayudar.
Subir
Fernando
#8 por Fernando el 06/09/2005
Tienes que deshabilitar la opcion en la MC-909 de desconectar el teclado

MIDI->Remote keyboard ->off

Suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo